Agua en luz de retrovisores

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Discrepo :D

Precisamente creo que la mayoría de la gente que entra en nuestro foro (u otros parecidos) es porque o le gusta el foro y tiene ganas de compartir experiencias o tiene algún problema con el coche y busca soluciones. Por tanto, pienso que muchos de los que están fuera, que son la inmensa mayoría, no tienen problema con el coche en ningún sentido y no precisa consultar ni buscar nada. Aquellos que sí los tienen, entiendo que buscarán ña solución en su taller, y muchos otros buscarán información en foros adecuados, como el nuestro.

No lo digo solo por nuestro coche lo digo en general y además hablo en primera persona. Estoy registrado en multitud de foros y, en la mayoría de ellos, era para buscar solución con algún problema. De nuestro sector, por ejemplo en el foro de Mercedes y el del Club 205, pero también telefonía, informática, etc. Es decir, en mi opinión, creo que la gran mayoría que está fuera realmente no tiene problemas de ésta índole en el coche, y muchos de los que aquí sí estamos (no todo el mundo postea) si entran para buscar ayuda de algún tipo o dar con la solución a su problema concreto.

El que está contento no lo va posteando, pero el que está descontento sí que hace más ruido (con razón) y da la sensación de ser la normalidad pero yo creo que no lo es.
Pues yo discrepo... A medias....
El foro es una representación de un 0,5 % de los Karoqs que se venden en nuestro mercado.
El hecho de que un problema ocurra a uno, no quiere decir que tenga que pasarles a muchos... o si... o a más de los que conocemos, que por h o por el 46 no se meten en nuestro foro.
Lo cierto, es que como bien dice KchoPrro no se puede generalizar, pero tal como dice Losmen, tampoco se puede individualizar, ya que el resto de incógnitas se desconocen, que como digo, pueden ser positivas o negativas.

Lo que creo que viene a referirse Losmen, es en realizar una estadistica (en la que no se pueden numerar) pero si concentrar.

Por ejemplo. Si en España se ha vendido 50.000 karoqs y aquí en el foro a cinco de los 2000 foreros les ha dado un problema, quiere decir 0,625 % de los 50.000 puede tener este problema. Que sacado a los números podrían ser 125 Karoqs, muy pocos, pero no casi ninguno!
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si la carcasa tiene golpe y esta rajada no afecta a que le entre agua,tendría que tener el golpe en el brazo inferior y tendría que ser un gran golpe para que afecte al piloto,y si no míralo tu y lo ves porque yo lo he visto porque lo he desmontado entero el espejo.
me puedes dar una tutoria para abrir el espejo por que yo si lo tengo golpeado por una columna que no se movió gracias
 

Matulin

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo en el espejo retrovisor la verdad que no he mirado pero miraré!! A mi me ha pasado que cuando ha llovido o he lavado el coche se ha empañado el foco delantero del copiloto y el derecho está empezando a hacer lo mismo. Se empaña, no entra agua y me dicen que es normal por el tema del Led o no se que. Le van a hacer unas pruebas y ya os diré pero no me parece normal la verdad por mucho que me digan, además que esque queda feisimo el foco y tarda una rato largo en quitarse.
Os paso alguna foto.
A alguno le ha pasado?
Un saludo
 

Adjuntos

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues yo en el espejo retrovisor la verdad que no he mirado pero miraré!! A mi me ha pasado que cuando ha llovido o he lavado el coche se ha empañado el foco delantero del copiloto y el derecho está empezando a hacer lo mismo. Se empaña, no entra agua y me dicen que es normal por el tema del Led o no se que. Le van a hacer unas pruebas y ya os diré pero no me parece normal la verdad por mucho que me digan, además que esque queda feisimo el foco y tarda una rato largo en quitarse.
Os paso alguna foto.
A alguno le ha pasado?
Un saludo
Usa el buscador, es un tema muy tratado. Es típico pero no debería ser normal, lamentablemente Škoda no lo ve así.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
me puedes dar una tutoria para abrir el espejo por que yo si lo tengo golpeado por una columna que no se movió gracias
Tienes que sacar el espejo que va sujeto con 4 pestañas a presión,tienes que tener mucho cuidado pues si no te puede partir.
Una vez quitado el espejo ( cristal ) desconectas una clema de plástico para soltar los cables y quitas ya el cristal,veras 2 tornillos los sueltas y quitas la pieza que regula el espejo y veras la luz de intermitencia también las pestañas de sujeción de la carcasa del retrovisor.
Eso es todo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
me puedes dar una tutoria para abrir el espejo por que yo si lo tengo golpeado por una columna que no se movió gracias
Hola querido @veterano

Toma, te paso la información para desmontar el Retrovisor del Karoq:

Skoda Karoq Retrovisor exterior - Desmontaje - Montaje

Detalles y componentes de un espejo externo Skoda Karok:

1592476346194.png

Desmontaje e instalación del espejo retrovisor

1592476464246.png

Extracción : proteja los bordes de la carcasa contra daños, por ejemplo, pegándolos con cinta adhesiva de tela.
- Gire el espejo de cristal - 1 - a la posición máxima.
- Apriete el cristal del espejo - 1 - por ejemplo, utilizando una cuña de plástico ancha del soporte - 2 - y la carcasa - flecha a -.
- Retire el elemento espejo en la dirección de la flecha b-.
- Desconecte el conector de calefacción -3-.

Instalación : presionando el elemento del espejo en el centro, colóquelo sobre un soporte en la carcasa.
El espejo de cristal debe encajar en su lugar. Al final, verifique la operabilidad.


Desmontaje e instalación de la unidad de ajuste del espejo

1592476637416.png

- Soltar el tornillo -2-.
- Lleve la unidad de ajuste con el motor - 1 - a un lado y desconecte el conector - 3


Desmontaje e instalación de la cubierta del espejo.

1592476818519.png

- Desenroscar los tornillos -2-.
- Suelte la cubierta -1- de los retenedores, las flechas -A- y -B-, y retírela.


Desmontaje e instalación de la moldura del espejo

1592476739112.png
- Desbloquee la cubierta -1- en la dirección de la flecha A y retírela en la dirección de la flecha B-.


Desmontaje e instalación del intermitente

1592477093574.png
Presione la flecha de las pestañas de retención -A- en la dirección de la flecha -B- y baje ligeramente la cubierta -1-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
- Desatornille el tornillo -3- y retire la señal de giro -1- deslizándolo hacia afuera - flecha-.


Extracción e instalación de la luz de entrada en el retrovisor exterior

1592477256944.png
- Gire la iluminación -1- ligeramente y retire -flecha-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
Iluminación con bombilla:
- Retire y reemplace la bombilla defectuosa.

...

a ver si te sirve.
Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola querido @veterano

Toma, te paso la información para desmontar el Retrovisor del Karoq:

Skoda Karoq Retrovisor exterior - Desmontaje - Montaje

Detalles y componentes de un espejo externo Skoda Karok:

Ver el archivo adjunto 22645

Desmontaje e instalación del espejo retrovisor

Ver el archivo adjunto 22646

Extracción : proteja los bordes de la carcasa contra daños, por ejemplo, pegándolos con cinta adhesiva de tela.
- Gire el espejo de cristal - 1 - a la posición máxima.
- Apriete el cristal del espejo - 1 - por ejemplo, utilizando una cuña de plástico ancha del soporte - 2 - y la carcasa - flecha a -.
- Retire el elemento espejo en la dirección de la flecha b-.
- Desconecte el conector de calefacción -3-.

Instalación : presionando el elemento del espejo en el centro, colóquelo sobre un soporte en la carcasa.
El espejo de cristal debe encajar en su lugar. Al final, verifique la operabilidad.


Desmontaje e instalación de la unidad de ajuste del espejo

Ver el archivo adjunto 22647

- Soltar el tornillo -2-.
- Lleve la unidad de ajuste con el motor - 1 - a un lado y desconecte el conector - 3


Desmontaje e instalación de la cubierta del espejo.

Ver el archivo adjunto 22649

- Desenroscar los tornillos -2-.
- Suelte la cubierta -1- de los retenedores, las flechas -A- y -B-, y retírela.


Desmontaje e instalación de la moldura del espejo

Ver el archivo adjunto 22648
- Desbloquee la cubierta -1- en la dirección de la flecha A y retírela en la dirección de la flecha B-.


Desmontaje e instalación del intermitente

Ver el archivo adjunto 22650
Presione la flecha de las pestañas de retención -A- en la dirección de la flecha -B- y baje ligeramente la cubierta -1-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
- Desatornille el tornillo -3- y retire la señal de giro -1- deslizándolo hacia afuera - flecha-.


Extracción e instalación de la luz de entrada en el retrovisor exterior

Ver el archivo adjunto 22651
- Gire la iluminación -1- ligeramente y retire -flecha-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
Iluminación con bombilla:
- Retire y reemplace la bombilla defectuosa.

...

a ver si te sirve.
Un saludo.
Tendría que tener su propio brico :whistling:
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tienes que sacar el espejo que va sujeto con 4 pestañas a presión,tienes que tener mucho cuidado pues si no te puede partir.
Una vez quitado el espejo ( cristal ) desconectas una clema de plástico para soltar los cables y quitas ya el cristal,veras 2 tornillos los sueltas y quitas la pieza que regula el espejo y veras la luz de intermitencia también las pestañas de sujeción de la carcasa del retrovisor.
Eso es todo.
muchas gracias un saludo

Hola querido @veterano

Toma, te paso la información para desmontar el Retrovisor del Karoq:

Skoda Karoq Retrovisor exterior - Desmontaje - Montaje

Detalles y componentes de un espejo externo Skoda Karok:

Ver el archivo adjunto 22645

Desmontaje e instalación del espejo retrovisor

Ver el archivo adjunto 22646

Extracción : proteja los bordes de la carcasa contra daños, por ejemplo, pegándolos con cinta adhesiva de tela.
- Gire el espejo de cristal - 1 - a la posición máxima.
- Apriete el cristal del espejo - 1 - por ejemplo, utilizando una cuña de plástico ancha del soporte - 2 - y la carcasa - flecha a -.
- Retire el elemento espejo en la dirección de la flecha b-.
- Desconecte el conector de calefacción -3-.

Instalación : presionando el elemento del espejo en el centro, colóquelo sobre un soporte en la carcasa.
El espejo de cristal debe encajar en su lugar. Al final, verifique la operabilidad.


Desmontaje e instalación de la unidad de ajuste del espejo

Ver el archivo adjunto 22647

- Soltar el tornillo -2-.
- Lleve la unidad de ajuste con el motor - 1 - a un lado y desconecte el conector - 3


Desmontaje e instalación de la cubierta del espejo.

Ver el archivo adjunto 22649

- Desenroscar los tornillos -2-.
- Suelte la cubierta -1- de los retenedores, las flechas -A- y -B-, y retírela.


Desmontaje e instalación de la moldura del espejo

Ver el archivo adjunto 22648
- Desbloquee la cubierta -1- en la dirección de la flecha A y retírela en la dirección de la flecha B-.


Desmontaje e instalación del intermitente

Ver el archivo adjunto 22650
Presione la flecha de las pestañas de retención -A- en la dirección de la flecha -B- y baje ligeramente la cubierta -1-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
- Desatornille el tornillo -3- y retire la señal de giro -1- deslizándolo hacia afuera - flecha-.


Extracción e instalación de la luz de entrada en el retrovisor exterior

Ver el archivo adjunto 22651
- Gire la iluminación -1- ligeramente y retire -flecha-.
- Desconecte la conexión del enchufe -2-.
Iluminación con bombilla:
- Retire y reemplace la bombilla defectuosa.

...

a ver si te sirve.
Un saludo.
muchas gracias un saludo
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Ya tengo instalados los intermitentes dinámicos. Con el manual que hay se pueden montar bien, a eso si...!!!! hay que armarse de paciencia y temer mucho cuidado en no romper ninguna pestaña de plástico, es super fácil romper alguna pestaña.
Tengo que hacer incapie en que hay dos tamaños de intermitentes, si el espejo tiene cámara serán los intermitentes de 16.5cm. por el contrario sin camara 19.5cm.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya tengo instalados los intermitentes dinámicos. Con el manual que hay se pueden montar bien, a eso si...!!!! hay que armarse de paciencia y temer mucho cuidado en no romper ninguna pestaña de plástico, es super fácil romper alguna pestaña.
Tengo que hacer incapie en que hay dos tamaños de intermitentes, si el espejo tiene cámara serán los intermitentes de 16.5cm. por el contrario sin camara 19.5cm.
Cuando los compras te ponen si es para el modelo con Cámara o sin ella, el problema es comprar los que valen 20€ aprox. Que indican que valen para el karoq y luego nanai
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando los compras te ponen si es para el modelo con Cámara o sin ella, el problema es comprar los que valen 20€ aprox. Que indican que valen para el karoq y luego nanai
Para eso mira los que compramos por aquí, creo que esta el enlace en chuches. Si no lo encuentras intento buscar yo.

Poco más de esos 20€ pagamos....
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Cuando los compras te ponen si es para el modelo con Cámara o sin ella, el problema es comprar los que valen 20€ aprox. Que indican que valen para el karoq y luego nanai
Te respondo, en muchos de los vendedores de aliextress no quedan claro, para nada. Se de alguien que se ha comido unos con patatas. Te envío enlace del que yo he comprado.

En este enlace verás que tienen los dos modelos. El que vale 20 no es, pero para nada, en esta pagina te queda claro el producto que te venden, pero no te equivoque, pues... venden los dos modelos. Como te decía cambian el tamaño, te envío imagen
 

Adjuntos

Arriba