Fallo en conmutador del selector para ajuste de los retrovisores

Buenas noches a todos y todas,

Lo primero de todo espero se ubicar el tema en su sitio correcto. Lo segundo, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

Llevo observando un tiempo que el selector que tenemos en la puerta del conductor para regular los espejos de los retrovisores no funciona adecuadamente.

Hay veces que lo coloco en posición I para regular el izquierdo y me mueve el derecho o directamente no actúa. Otras veces que funciona el derecho bien, otras que no funciona ni en la posición derecha ni en la izquierda. Otras veces funciona y luego cuando pruebo de nuevo ya no funciona.

Hay veces que apagando el coche y luego volviendo a encender vuelve a funcionar, otras veces que no se soluciona el fallo.

He pasado OBDeleven y me arroja fallo. Os pongo captura. He intentado encontrar info pero no he visto mucho.

Borrando el fallo lo pruebo y funciona, pero luego deja de hacerlo. Incluso con el activo a veces funciona bien, otras mal y otras no funciona. Tampoco funciona la posición de plegado desde la rueda selectora (cuando no funciona el regular de los espejos).

El tema es que el coche tiene ahora 63.000km. He pedido cita en el taller, pero claro tenía garantía hasta los 4 años (los cumple en marzo de 2024) o 60.000km. Entiendo que la marca se desentiende de lo que pueda tener.

Es cierto que tengo registros en varias citas en taller de que los retrovisores han presentado anomalías (uno pliega y despliega uno o dos segundos más rápido que el otro). Hace unos meses me cambiaron también la cerradura de la puerta del conductor, porque me daba fallo del cierre centralizado. No sé si por ahí me podré agarrar a algo.

Os planteo la pregunta por si alguno sabe o me puede orientar un poco que puede ser… hice prueba de datos reales con OBDeleven y me daba señal no plausible cuando no funcionaban el selector… en neutro recibe señal, pero al ir a un lado (derecho izquierdo)… se ponía a pensar y salía… señal “no plausible” y lógicamente no actuaba la regulación. Si actuaba salía directamente izquierda si lo ponía en I y derecha si lo ponía en D.

Muchas gracias. Cualquier información es bienvenida y siento el parrafazo

Adjuntos

Buenas noches a todos y todas,

Muchas gracias. Cualquier información es bienvenida y siento el parrafazo
Pues algo así también me pasa a mi... y ya ni los toco!

mpm1986

Pues algo así también me pasa a mi... y ya ni los toco!
)
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues es que yo los suelo usar bastante para aparcar (bordillos y llantas Vega) y para meterlo en el garaje que tengo muy poco sitio y cacharos de los niños en los laterales. Juego con los espejos para ver al maniobrar.
¿Alguno más sabe algo?

espeto20

Me uno al hilo que el otro día aparcando me regulé los espejos, y me estaba volviendo loco porque cuando iba a regular el derecho se movían los dos.

miguelKaroq2

Gris Graphite Met.
No es lo mismo, pero en el mi Karoq (segunda mano y 78000km) me tuvieron que cambiar todo el bloque de elevalunas del lado del conductor porque 2 de los botones funcionaban fatal. Creo que mucha calidad no tiene :(

Bueno, estos casos son muy anecdóticos, prácticamente ninguno de los usuarios que pululamos por aquí no tenemos ninguna incidencia, por tanto, al menos para mí, tienen una calidad más que suficiente ;)

mpm1986

Eso en su momento también me pasó a mí y es lo que te dicen los compañeros. Desactivando la función de sincronización ya van independientes.
Lo que yo digo es algo que falla en la señal del conmutador que da fallo de señal no plausible

mpm1986

Se te ha mojado la botonera por lluvia o así?
Hay bastantes casos de fallo.

Siempre puedes comprar un recambio barato en Ali y substutuirlo.

7.9€ 5% de DESCUENTO|Botón de Control de interruptor de ventana eléctrica para Skoda Karoq Kodiq Superb| | - AliExpress
Si es para mi, yo me refiero a la rueda selectora de los espejos de los retrovisores. La botonera d elevalunas me funciona perfectamente.
Solo que el conmutador de los espejos falla de 10 veces 9. Lo mismo está tres días sin funcionar que de repente lo pruebo y funciona y al rato deja de funcionar… es una cosa rarísima.

laheidi

Albacete
Buenas. Ayer al cerrar espejos con mando o con botonera, el del lado izquierdo se queda dando golpes y no termina de parar.
Os ha pasado algo de esto?

Ruizy

Buenos días @laheidi, a mi me sucede lo mismo en mi seat ibiza lo mas probable es que se haya estropeado algunos de los engranajes que hacen el plegado. A mi me paso por que alguien forzó el espejo y partió los engranajes.

laheidi

Albacete
Buenos días!!! Ya os comenté lo que me pasaba con el espejo. Solución? Pues espejo nuevo. Menos mal que lo tengo a todo riesgo, porque vale casi 900€ con IVA. Madre mía que sablazo.
Cuidarlos mucho!!!
Intentaré arreglar el espejo con piezas chinorris y lo guardaré entre algodones.
Dice mi mujer y el mecánico que venda el coche a piezas...me forro jajjaa