Fallo retrovisores

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola, tengo un problema con los retrovisores que me fallan aleatoriamente y dejan de responder tanto el plegado como los controles.
Me había pasado este verano un par de veces que al desplegarlos manualmente el retrovisor del conductor se abría más de lo debido, plegaba después yo otra vez y al abrir todavía se iba más y así hasta que llegaba al extremo de quedar totalmente hacia atrás. Quitando el contacto y volviendolo a poner se regulaba y como me pasó solo dos veces ni me preocupé.
La cuestión es que el pasado puente de diciembre después de hacer 3 h de viaje intenté plegar y no respondía. Quite contacto y puse otra vez pero nada. Probé a ajustar la posición de los espejos y solo conseguí que se moviera el espejo del copiloto pero seleccionando la posición "desempañar" y movía solo hacia una dirección sin coherencia con lo que yo pulsaba. Coloque la posición a mano y se quedó el coche aparcado varios días, así que no volví a acordarme del asunto hasta que me pongo al volante para volver y cuando pruebo...va perfecto otra vez.
Total que me vuelvo a relajar pero estoy en las mismas otra vez que no responde nada. Mi pregunta es: ¿alguien tiene manual de taller o sabe cómo puedo revisar las conexiones? Tiene pinta de falso contacto o fallo en algún componente y me gustaría echarle un ojo a lo que yo pueda.
Tengo que decir que el espejo retrovisor sufrió el año pasado un golpe con una columna y me cambiaron en Skoda el embellecedor pero no detecté ningún problema de movimiento hasta este verano. No sé si puede tener algo que ver.

Gracias y perdonad si me he extendido demasiado.
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, tengo un problema con los retrovisores que me fallan aleatoriamente y dejan de responder tanto el plegado como los controles.
Me había pasado este verano un par de veces que al desplegarlos manualmente el retrovisor del conductor se abría más de lo debido, plegaba después yo otra vez y al abrir todavía se iba más y así hasta que llegaba al extremo de quedar totalmente hacia atrás. Quitando el contacto y volviendolo a poner se regulaba y como me pasó solo dos veces ni me preocupé.
La cuestión es que el pasado puente de diciembre después de hacer 3 h de viaje intenté plegar y no respondía. Quite contacto y puse otra vez pero nada. Probé a ajustar la posición de los espejos y solo conseguí que se moviera el espejo del copiloto pero seleccionando la posición "desempañar" y movía solo hacia una dirección sin coherencia con lo que yo pulsaba. Coloque la posición a mano y se quedó el coche aparcado varios días, así que no volví a acordarme del asunto hasta que me pongo al volante para volver y cuando pruebo...va perfecto otra vez.
Total que me vuelvo a relajar pero estoy en las mismas otra vez que no responde nada. Mi pregunta es: ¿alguien tiene manual de taller o sabe cómo puedo revisar las conexiones? Tiene pinta de falso contacto o fallo en algún componente y me gustaría echarle un ojo a lo que yo pueda.
Tengo que decir que el espejo retrovisor sufrió el año pasado un golpe con una columna y me cambiaron en Skoda el embellecedor pero no detecté ningún problema de movimiento hasta este verano. No sé si puede tener algo que ver.

Gracias y perdonad si me he extendido demasiado.

estoy igual que tú se le ha ido la pinza y no los cierra el izquierdo funciona aveces donde se pliega y el derecho en la L….. Justo estaba buscando a ver si sabía algo alguien …

estoy igual que tú se le ha ido la pinza y no los cierra el izquierdo funciona aveces donde se pliega y el derecho en la L….. Justo estaba buscando a ver si sabía algo alguien …
igual @Dave nos puede ayudar y nos puede salvar de esta
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Dándole vueltas estoy pensando si podría estar relacionado con la lluvia y que no funcione porque algún componente se esté mojando. Conozco el caso de los Mazda CX5 que les pasa eso a algunas unidades.
¿Alguien que conozca cómo están conectados los retrovisores del Karoq y posibles puntos de fallo? Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
igual @Dave nos puede ayudar y nos puede salvar de esta
Hasta @Dave tiene límites, aún no ha llegado a modo Dios, pero casi :D

Habéis probado a pasar por el taller?, Los tenéis en garantía? Porque tiene toda la pinta de una avería en el sistema que no puede resolverse reconfigurando cosas
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hasta @Dave tiene límites, aún no ha llegado a modo Dios, pero casi :D

Habéis probado a pasar por el taller?, Los tenéis en garantía? Porque tiene toda la pinta de una avería en el sistema que no puede resolverse reconfigurando cosas
se da el caso que hoy llovía pero fuera aparte esto me ha pasado al poco de hacer la codificación de Obd eleven de que los espejos solo se desplieguen con el contacto pero vamos que es súper simple y lo he revertido y sigue igual…. Y si os surgen preguntas cómo backup y demás todo esta hecho como marca y revisado y con backup para ir descartando.
Sobre el tema taller… Primeramente para eso escribo en el foro para si se ha dado algún caso y si no es así, de estos mismos aprender y que seamos más autónomos y ayudemos a mas compañeros, no se el karoq de @Karoquio pero El mio no está en garantía. Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
se da el caso que hoy llovía pero fuera aparte esto me ha pasado al poco de hacer la codificación de Obd eleven de que los espejos solo se desplieguen con el contacto pero vamos que es súper simple y lo he revertido y sigue igual…. Y si os surgen preguntas cómo backup y demás todo esta hecho como marca y revisado y con backup para ir descartando.
Sobre el tema taller… Primeramente para eso escribo en el foro para si se ha dado algún caso y si no es así, de estos mismos aprender y que seamos más autónomos y ayudemos a mas compañeros, no se el karoq de @Karoquio pero El mio no está en garantía. Saludos
Aahhh! Amigo, es que si te ha pasado tras haber intentado hacer la codificación de los espejos, la cosa cambia bastante (no había leído nada al respecto, por ese había supuesto que tenía pinta de avería más que de codificación).

En ese caso, llamemos al máster, @Dave , por si pudiera entender que tocar en esos parámetros podría dar este error en un MIBIII
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
En mi caso no estoy en garantía y acabo de salir del taller oficial con casi 1000€ de facturón por el refrigerante G13, así que no me quedan muchas ganas de volver por allí.
Es más, sospecho que puedan tener estos de Skoda Alcorcón algo que ver con la avería porque lo llevé allí a reparar un golpe en el espejo que se supone que solo afectaba a la carcasa y al tiempo me ha empezado a fallar la electrónica. Estoy casi seguro que lo dejaron mal encajado, que ahora no es estanco y le está entrando agua. Solo hay que filtrar las opiniones reales de google de este taller para saber cómo trabajan.

Tampoco he tocado nunca nada de configuración de OBDeleven así que por ahí no puede ser en mi caso.

Si alguien sabe como desmontar el espejo y me puede ilustrar se lo agradezco.

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me había pasado este verano un par de veces que al desplegarlos manualmente el retrovisor del conductor se abría más de lo debido, plegaba después yo otra vez y al abrir todavía se iba más y así hasta que llegaba al extremo de quedar totalmente hacia atrás. Quitando el contacto y volviendolo a poner se regulaba y como me pasó solo dos veces ni me preocupé.
Hola @Karoquio Cuando hablas de "desplegarlos Manualmente" a que te refieres?
A abrirlos con la ruleta del elevalunas o con la mano?
Puedes explicarnos un poco mejor el proceso de error?

estoy igual que tú se le ha ido la pinza y no los cierra el izquierdo funciona aveces donde se pliega y el derecho en la L…..
Hola @Argos

Podrías poner puntos y comas en tu explicación o expresarte de una forma más clara?
No acabo de entender mucha parte de lo que expones para poder buscar solución.

Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi de vez en cuando se les va la pinza... Se cierran, pero luego no se abren... Y al rato de circular, se abren solos!
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola @Karoquio Cuando hablas de "desplegarlos Manualmente" a que te refieres?
A abrirlos con la ruleta del elevalunas o con la mano?
Puedes explicarnos un poco mejor el proceso de error?
Cuando digo manualmente me refiero a que tengo desactivado el plegado automático al quitar y poner contacto. En verano aún funcionaba el plegado y desplegado con el mando de la puerta del conductor y es así como lo hacía, con el mando.
Actualmente ya no hay respuesta en ninguna de las posiciones de este mando, parece estar muerto. Por suerte puedo circular porque los espejos los tenía desplegados y ajustados de posición antes de que fallara del todo.
Gracias por responder.
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues parece que el fallo en mi caso está localizado en el mando selector que va integrado en la puerta. La ultima vez que me falló, a la desesperada le di unos "golpecitos" a la rueda selectora y empezó a funcionar desde ese momento hasta ahora que han debido pasar ya dos meses. Supongo que será un "falso contacto" de alguna parte de ese módulo.
Esperemos que no vuelva a fallar.
 
Arriba