Actualización de Mapas

Probar de este modo:
-Boton MENU sostenido, hasta que sale un sub-menu.
-Actualización de Software
-Actualizar Software
-Metes la SD o el USB, y ya pasará de sombreado (no disponible) a blanco (usb o sd disonibles)
-le das a actualizar como si de un firmware se tratase ;)

puedes probar con estos mapas 2024 para las Harman mib2 8” y mib2,5 9,2”

https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P350_N60S5MIBH3_EU.7z

Los bajo esta noche y mañana te cuento.

Pero en tu caso no es el MIBIII, no?. Si alguien puede comprobar que en los modelos nuevos se puede actualizar así desde un pendrive podríamos incluso pasarlo a tutorial, todavía seguimos respondiendo que la actualización de mapas por SD no es posible en los modelos nuevos.

Pero en tu caso no es el MIBIII, no?. Si alguien puede comprobar que en los modelos nuevos se puede actualizar así desde un pendrive podríamos incluso pasarlo a tutorial, todavía seguimos respondiendo que la actualización de mapas por SD no es posible en los modelos nuevos.

Por eso dije de mano que por usb no funciona.

Pero siguiendo lo que comentó el en mib2 que trae HDD se supone si. A mi siempre me salió en opciones poner hacerlo actualizar por SD o usb, pero no hacia nada.

La actualizacion ronda los 30min, para que lo tengas en cuenta ;)

Si alguien puede comprobar que en los modelos nuevos se puede actualizar así desde un pendrive podríamos incluso pasarlo a tutorial, todavía seguimos respondiendo que la actualización de mapas por SD no es posible en los modelos nuevos.

Y cierto es, por SD no es nada posible en los modelos nuevos (MIB3) pues quitaron la entrada SD y CD (Aunque Skoda quitó el CD ya en las MIB2, dejandolo solo en la Harman CD/DVD)

Pero si es posible actualizarlos manualmente por USB, como he comentado más arriba.

Hay un .pdf que lo explica bien, lo comparto en megaupload:
https://mega.nz/file/XFdGnJAS#bv86MXAs209CSy-saMzWzf6zY_JHQWuECAAwGj3VR8s

La actualizacion ronda los 30min, para que lo tengas en cuenta ;)

Y cierto es, por SD no es nada posible en los modelos nuevos (MIB3) pues quitaron la entrada SD y CD (Aunque Skoda quitó el CD ya en las MIB2, dejandolo solo en la Harman CD/DVD)

Pero si es posible actualizarlos manualmente por USB, como he comentado más arriba.

Hay un .pdf que lo explica bien, lo comparto en megaupload:
344.9 KB file on MEGA

Entiendo que de ese enlace son los archivos del MIB2 y copiar descomprimidos al usb los que trae esa carpeta ¿verdad? vamos como si fuera para hacerlo con la SD original.

1719402549847.png

Probar de este modo:
-Boton MENU sostenido, hasta que sale un sub-menu.
-Actualización de Software
-Actualizar Software
-Metes la SD o el USB, y ya pasará de sombreado (no disponible) a blanco (usb o sd disonibles)
-le das a actualizar como si de un firmware se tratase ;)

puedes probar con estos mapas 2024 para las Harman mib2 8” y mib2,5 9,2”

https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P350_N60S5MIBH3_EU.7z

Funciona pero no sé como narices actualizar.

Voy a tener que seguir con la SD...

20240626_180949.jpg
20240626_181120.jpg

Y se queda así sin opción a más.. Bueno no salen todos los mapas de Europa y seleccionando cada uno da la versión a la cual va a pasar y nada más. Si tienes que ir mapa por mapa es un coñazo.

20240626_181153.jpg

Última edición:
Entiendo que de ese enlace son los archivos del MIB2 y copiar descomprimidos al usb los que trae esa carpeta ¿verdad? vamos como si fuera para hacerlo con la SD original.

Ver el archivo adjunto 36133

Si, pero has puesto la captura de pantalla dentro de la caperta MIB2 o MIB1.
Recuerda que hay que colocarlo todo, todo, en la raiz.
No solo puedes coger la carpeta mib2.
En la raiz tiene que estar
Mib1
Mib2
Metainfo2.txt

;)

Yo voy a intentarlo estos días con el mío que es MIB3

@aDeST funciona perfecto con el sistema que decías, eso sí da con el usb una actualización completa de mapas del Columbus de más de una hora.

Así que tendré que buscar un momento de viaje largo.

Si si, lo sé, tengo una inferior a esa. Ya tengo el pen preparado, solo me falta coger el coche un trayecto un poco más largo, espero hacerlo este finde.
@aDeST funciona perfecto con el sistema que decías, eso sí da con el usb una actualización completa de mapas del Columbus de más de una hora.

Así que tendré que buscar un momento de viaje largo.

Pregunta de cazurro total, por qué es necesario hacer un viaje largo para actualizar?, es que no se puede actualizar con el coche parado, en el garaje, por ejemplo?, o es que no queréis estar una hora de reloj sin hacer nada en el coche??, no podéis tomaros unas cervezas mientras (por supuesto de Cruzcampo que sé que os encantan) :whistling:

Pregunta de cazurro total, por qué es necesario hacer un viaje largo para actualizar?, es que no se puede actualizar con el coche parado, en el garaje, por ejemplo?, o es que no queréis estar una hora de reloj sin hacer nada en el coche??, no podéis tomaros unas cervezas mientras (por supuesto de Cruzcampo que sé que os encantan) :whistling:

Hombre es que dejar el coche arrancado durante una hora como que no lo veo. Sobre todo que si solo está con contacto se apaga el infotainment cuando lleva un rato y pone claramente que no se puede desconectar el contacto.

Eidon no hace viajes largos... en una hora desde Oviedo se planta en Tolerdo, Cuenca o Pamplona y en dos, en Ceuta (ferry incluido)

@aDeST da con el usb una actualización completa de mapas del Columbus de más de una hora.

No te preocupes, luego es menos, en tu caso tarda 30/35min.

Lo ideal es nada mas entrar al coche, ya arrancado, ponerlo a hacer, y te desplazas a donde tengas que ir, y al llegar si no han pasado los 30min, pues te esperas aparcado a que acabe que mirando el movil te puede faltar hasta tiempo :laugh:

Hombre es que dejar el coche arrancado durante una hora como que no lo veo. Sobre todo que si solo está con contacto se apaga el infotainment cuando lleva un rato y pone claramente que no se puede desconectar el contacto.

Aaaahhh, bueno, visto así, tiene sentido :barefoot:

Haber hoy he sacado una foto , me podeis decir si hay que actualizar?Ver el archivo adjunto 36149
Es esto , no ?

Creo que mezclamos temas, estamos hablando de actualizar los mapas (es decir, lo que hacemos los afortunados que tenemos tarjeta SD, nos descargamos la última versión gracias a @josebomber , la cargamos en la tarjeta y le damos a actualizar). Lo que creo que nos muestras es la actualización del sistema, que eso va por otros derroteros (más compliacos, y que yo no he tocao entoavía :D).

Volver