ACC control de velocidad

sanchisjavie

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Alguien sabe porqué cuando llevo el ACC conectado en carretera por ejemplo a 90km/h, cuando llego a una curva, baja la velocidad el solo 89, 88, 87, 86km/h y después de dar la curva, se pone otra vez el solo a 90km/h
Gracias

Alguien sabe porqué cuando llevo el ACC conectado en carretera por ejemplo a 90km/h, cuando llego a una curva, baja la velocidad el solo 89, 88, 87, 86km/h y después de dar la curva, se pone otra vez el solo a 90km/h
Gracias
Porque el tuyo no es ACC, si no PCC.
Predictive Cruise Control.

Puedes desactivar en ajustes el que se adecue o no a señales o vías.

Porque el tuyo no es ACC, si no PCC.
Predictive Cruise Control.

Puedes desactivar en ajustes el que se adecue o no a señales o vías.
El mío es ACC y también lo hace... No hace muchos días, me bajo en una larga curva de derechas en el km 52 de la C-13, de los 80 km/h a los 66 km/h

Es como dice el compañero Dave, se trata del Predictive Cruise Control.

No pone en ningún sitio si lo tienes o no, en muchos casos simplemente está identificado como ACC. Sobretodo adquiere información desde los mapas. He detectado muchas veces, que sin motivo aparente, voy por autovía 120km/h (bien con el ACC como con el Travel Assist) y al pasar por debajo de un puente de repente dice "Detectado límite velocidad 60 km/h" y frena bruscamente para ponerse a 60 km/h antes del puente y justo después del puente, el solo, vuelve a acelerar hasta los 120km/h. Cuando vas al editor de mapas de Skoda verificas que algún zoquete (perdón por la palabra, pero no hay otra forma de explicarlo) al poner el limite de velocidad del puente hizo click en la autovía, que está unos milímetros al lado, y puso el limite equivocado.... De la misma forma que (por lo menos hablo en mi caso) vas conduciendo y te dice "Limite 100km/h mas adelante" y no hay ninguna señal en ningún sitio, pero efectivamente después de 500-600m ves la señal. También me ha pasado (pero creo que es otra ayuda diferente) voy por ciudad (sin ningún tipo de ACC o Cruise control activado) y de repente me dice "Rotonda mas adelante, levante el pié del acelerador" y se pone en modo vela hasta la rotonda.
Creo que podría decir sin equivocarme que primero verifica la información de la base de datos y ajusta velocidades en función de eso y después, si hay señal hace la lectura y aplica el límite, sino se basa 100% en lo que tenga la base de datos de los mapas....

Por eso, cuando en el mapa una curva está registrada como "peligrosa" (que vete a saber como consiguen ellos saberlo....) aparece incluso en el cuadro de mandos una señal de curva y el solo reduce la velocidad....En fin, cosas de Skoda....

El mío es ACC y también lo hace... No hace muchos días, me bajo en una larga curva de derechas en el km 52 de la C-13, de los 80 km/h a los 66 km/h

No sé si es esta, pero toda la zona de curvas de ese punto kilométrico la tienen clasificada como deslizante (mira la esquina inferior izquierda de la foto)....o_O
C13.png
Hacen y deshacen de forma completamente aleatoria..... en fin....

Volver