22ª Ed. Concurso Fotográfico. Julio 2020

Qué fotografía te gusta más?


  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Te felicito por la foto, Arsenio. Tiene una composición parecida a la mia, pero a cada uno lo suyo: esta está mucho mejor hecha.
El mes que viene volverás a concursar y estaré mejor preparado.
Hombre @Juanchi es que la Alhambra son palabras mayores, es como si la haces tú con la Sagrada Familia de fondo.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El próximo concurso va a haber que quitar la foto con móvil, y que este sea inferior a un Motorola Startac... :roflmao:
A ver compañeros, en la mayoría de las ocasiones, excepto en condiciones extremas de luz por poca o por mucha, lo importante no es la flecha, es el indio.
Casi todos los móviles actuales tienen captura manual que la mayoría no aprovecha.
Las capturas automáticas pues depende del modelo, pero en cualquier caso hay una APP muy recomendable, fácil de usar y con resultados muy aparentes, es, para quien no la conozca Snapseed.
Me he tomado la libertad de usar la foto de @jol para que veáis como cambian los colores con dos golpes de dedo, balance de blancos y curvas. Y en solo 5 segundos.

Original
IMG_20191101_201820-01.jpeg
Balance de blancos
Screenshot_20200721_152718_com.niksoftware.snapseed.jpg

Screenshot_20200721_152759_com.niksoftware.snapseed.jpg

Curvas (en éstas no balancean)
Screenshot_20200721_152917_com.niksoftware.snapseed.jpg

Resultado
IMG_20191101_201820-01-01.jpeg
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver compañeros, en la mayoría de las ocasiones, excepto en condiciones extremas de luz por poca o por mucha, lo importante no es la flecha, es el indio.
Casi todos los móviles actuales tienen captura manual que la mayoría no aprovecha.
Las capturas automáticas pues depende del modelo, pero en cualquier caso hay una APP muy recomendable, fácil de usar y con resultados muy aparentes, es, para quien no la conozca Snapseed.
Me he tomado la libertad de usar la foto de @jol para que veáis como cambian los colores con dos golpes de dedo, balance de blancos y curvas. Y en solo 5 segundos.

Original
Ver el archivo adjunto 23065
Balance de blancos
Ver el archivo adjunto 23066

Ver el archivo adjunto 23067

Curvas (en éstas no balancean)
Ver el archivo adjunto 23068

Resultado
Ver el archivo adjunto 23069
Yo pensaba que no se podían retocar las fotos ...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo pensaba que no se podían retocar las fotos ...
No se puede quitar o poner cosas (clonación de elementos) pero ajustes básicos como niveles, saturación, etc sí que se permiten, esto es muy común en los principales concursos internacionales, el nuestro no podía ser menos :D

Algunos han presentado fotos con filtros variados y se han admitido también aunque personalmente reconozco que son ajustes excesivos.
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se puede quitar o poner cosas (clonación de elementos) pero ajustes básicos como niveles, saturación, etc sí que se permiten, esto es muy común en los principales concursos internacionales, el nuestro no podía ser menos :D

Algunos han presentado fotos con filtros variados y se han admitido también aunque personalmente reconozco que son ajustes excesivos.
Entonces, y para tenerlo claro de cara a la próxima edición, a parte de ocultar la matrícula por motivos obvios, podemos revelar digitalmente la foto, no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces, y para tenerlo claro de cara a la próxima edición, a parte de ocultar la matrícula por motivos obvios, podemos revelar digitalmente la foto, no?
Sí, claro, en ningún sitio indicamos que la foto debe salir tal y como se hizo con la cámara o el móvil. Pero ajustes básicos ;)
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
A ver compañeros, en la mayoría de las ocasiones, excepto en condiciones extremas de luz por poca o por mucha, lo importante no es la flecha, es el indio.
Casi todos los móviles actuales tienen captura manual que la mayoría no aprovecha.
Las capturas automáticas pues depende del modelo, pero en cualquier caso hay una APP muy recomendable, fácil de usar y con resultados muy aparentes, es, para quien no la conozca Snapseed.
Me he tomado la libertad de usar la foto de @jol para que veáis como cambian los colores con dos golpes de dedo, balance de blancos y curvas. Y en solo 5 segundos.

Original
Ver el archivo adjunto 23065
Balance de blancos
Ver el archivo adjunto 23066

Ver el archivo adjunto 23067

Curvas (en éstas no balancean)
Ver el archivo adjunto 23068

Resultado
Ver el archivo adjunto 23069
La verdad es que snapdeed si que es buena app, yo estoy empezando a usarla, ya me he visto un par de tutos por YouTube. Otra que también está bien es Lightroom de Adobe, aunque hay versión pro la versión gratuita te permite hacer bastantes retoques también, esta app yo no la he usado tanto.
Esta foto la hice con el móvil y lo del balance de blancos la verdad que no lo pensé, al subirle un poco la saturación se nota más la luz amarillenta que iluminaba el coche.
Gracias por tus consejos @arsenio :thumbsup:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba