Vibración en el volante cuando entra en modo dos cilindros motor 1.5 tsi

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches compañeros quería preguntaros bueno comentaros mejor dicho que llevo un tiempo que percibo una ligera vibración en el volante ( es muy ligera pero se nota) cuando entra en modo dos cilindros la moto más acusada cuando está funcionando en dos cilindros y lo mantengo en dos cilindros si voy por autopista y viene una subida ligera y lo sigo manteniendo es hay cuando percibo más esa vibración en el volante, no va igual de fino diría yo que cuando va en 4 cilindros, queria saber si es normal y si alguno con este motor lo ha notado, lo digo porque lo comenté en el conce y me dicen que es normal que el par cuando va en dos cilindros en menor.

Decir que el coche funciona perfectamente imagino que no será nada preocupante entiendo que al forzarlo en ese modo inevitablemente percibo esa vibración pero bueno como los del conce también me decían que la dirección estaba bien.... ( al final resultó ser que le tuvieron que cambiar la columna de dirección y caja de dirección). Gracias de antemano
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Alvaro24, mi caso es semejante al de @Pancho, cuando entra en modo dos cilindros no noto absolutamente nada. De hecho, hay veces que entra en dos cilindros y no me doy cuenta hasta que lo veo en el MaxiDot, ya sea en modo Normal o Eco. Esto me hace pensar que ese típico y socorrido "es normal" que nos alegan los talleres cuando no tienen ganas de hacer nada o no saben ni de qué va la historia, no lo deberías permitir, porque digan lo que digan en el taller, si a ti te pasa y a otros no, es que no es normal. (Modo Ironic=ON) A no ser que para ellos "lo normal" es que te vibre a ti y lo "anormal" es que los demás no notemos nada, que de esta gente todo se puede esperar (Modo Ironic=OFF).
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El caso que solo lo noto cuando voy a 120km y viene alguna ligera subida y lo mantengo en ese modo es como que el motor no va cómodo y percibo la vibración, por lo demás cuando entra en ciudad en ese modo o va planeando ni me entero
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El caso que solo lo noto cuando voy a 120km y viene alguna ligera subida y lo mantengo en ese modo es como que el motor no va cómodo y percibo la vibración, por lo demás cuando entra en ciudad en ese modo o va planeando ni me entero
No será justo en el momento que le das un poco más de gas para hacer frente a la subida, no?
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando el motor no tiene las revoluciones correctas, suele ratear y eso suele provocar una vibración en el volante.
Cuando entra en modo Eco no noto nada.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El caso que solo lo noto cuando voy a 120km y viene alguna ligera subida y lo mantengo en ese modo es como que el motor no va cómodo y percibo la vibración, por lo demás cuando entra en ciudad en ese modo o va planeando ni me entero
Ahora lo entiendo mejor.
Tu comentario me hace pensar, sin ser técnico ni mucho menos, que tratar de mantener el modo dos cilindros en una subida, aunque sea ligera, no sea lo más recomendable, porque quizá estamos hablando de querer mover un coche de cierto peso y volumen con 750 c.c. y 75 CV., lo que puede llevar al motor a ir "con la lengua fuera", o "con el cuello estirado", y "le falte el aire" para salvar la situación. Te puedo decir, que, en mi caso, jamás he visto el motor en modo dos cilindros en el momento de iniciar una subida, aun siendo ligera, porque automáticamente se pasa a cuatro cilindros. Quizá tenga que ver con la forma de conducir de cada uno, pero tratar de salvar pendientes en modo dos cilindros, sinceramente no lo veo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no noto nada, de hecho siempre he pensado que eso del modo 2 cilindros es una chufla, nada de nada, ni baja consumo, ni vibraciones ni nada, yo no se si eso existe o no, y de ir a 120 en modo 2 cilindros no se como lo haces, para mi es imposible, y subir cuesta ya ni te digo, en cuanto pasaas de 90 o 100 el modo 2 cilindros desaparece, a no ser que bajes o sueltes acelerador.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si justo eso,

Intentaré no mantenerlo y darle gas, pienso que puede ser debido a eso porque cuando el modo entra por ciudad o planeando no noto nada.
Si quieres mantener los dos cilindros en una subida dándole un poco de gas, generalmente el motor tiene que trabajar a tropicones y de ahí las vibraciones.
Además que no es cómodo para el que conduce, haces sufrir el motor innecesariamente.
Aunque parezca malo, es mejor que se conecten los cuatro cilindros para enfocar una subida sin dar tanto gas pero con todos los cilindros funcionando.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok gracias por las respuestas! Sois de gran ayuda, pienso que tiene que ver con la forma Mía de conducir, no obstante el viernes tengo cita con taller para que lo pruebe el mecánico ya os contaré.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el 1.4 150cv también vibra, por si te sirve de algo.. Al menos en el manual @victormaca y yo lo notamos..

@manu5 , tú lo notas en el tuyo?
Pues la verdad es que no.
Y a mi me gusta mantenerlo todo lo que puedo en dos cilindros, y no he he notado vibracion ni he apreciado nada en el cambio de 4 a 2 y viceversa.

Pd. Desde que tengo el coche la conduccion ha sido de un 85% en modo normal D.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no noto nada, de hecho siempre he pensado que eso del modo 2 cilindros es una chufla, nada de nada, ni baja consumo, ni vibraciones ni nada, yo no se si eso existe o no, y de ir a 120 en modo 2 cilindros no se como lo haces, para mi es imposible, y subir cuesta ya ni te digo, en cuanto pasaas de 90 o 100 el modo 2 cilindros desaparece, a no ser que bajes o sueltes acelerador.
El consumo medio algo lo tiene que bajar, yo por curiosidad mire el consumo que marcaba cuando fui a Portugal y en modo ECO (algo de bajada y con el CC puesto) el trasto marcaba 3.2l/100 a 125km/h

Buenas noches compañeros quería preguntaros bueno comentaros mejor dicho que llevo un tiempo que percibo una ligera vibración en el volante ( es muy ligera pero se nota) cuando entra en modo dos cilindros la moto más acusada cuando está funcionando en dos cilindros y lo mantengo en dos cilindros si voy por autopista y viene una subida ligera y lo sigo manteniendo es hay cuando percibo más esa vibración en el volante, no va igual de fino diría yo que cuando va en 4 cilindros, queria saber si es normal y si alguno con este motor lo ha notado, lo digo porque lo comenté en el conce y me dicen que es normal que el par cuando va en dos cilindros en menor....
Como te han dicho antes, mover este coche con 750cc es ***ido y más en subida, por lo que sí, es normal, otra cosa es que notes las vibraciones a pleno rendimiento (4 cilindros) lo cual podria indicar unas cuantas cosicas.

De todos modos, yo siendo tu comprobaría presiones de neumático lo primero... No sabes lo puñeteros que son los hijo**ta
 

Fer75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo si que he notado esto. Pero sobre todo lo noto en llano a velocidad de 110 o asi, es entonces que noto una vibración pero muy muy leve al entrar en modo eco a mi la sensaciones es como si llevarás en marcha el ventilador del radiador y en cuanto doy gas se quita, lo probado varias veces para asegurarme y si parece que algo pasa por ahí. Alguien sabe ya con seguridad a que es debido esto?? ;)
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo mimso digo yo. Solo le nota que cambia de 4 a 2 cilíndros porque te lo indica en el maxidot. Puede ser que esas vibraciones sean porque el motor vaya muy poco revolucionado y no tenga la fuerza para acelerar el coche, cosa que no tendría relación con si el coche va en 2 o 4 cilíndros,
 
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el 1.4 150cv también vibra, por si te sirve de algo.. Al menos en el manual @victormaca y yo lo notamos..

@manu5 , tú lo notas en el tuyo?
No habia visto este mensaje, perdón.

El mio es 1.4TSI 150cv. Y como no mire en el cuadro, yo no noto diferencia de ir en 2 o 4 cilindros.

@Losmen yo he visto el simbolo Eco, a 140km/h, llaneando y sin mover el pie del acelerador.
Eso sí, al mas minimo repecho o cambio de nivel de la carretera, se quita el simbolo de ECO.
 
Arriba