Utilizarás o piensas poner Fundas en los asientos?

Pondrás fundas protectoras para los asientos?

  • Si, por supuesto

    Votos: 11 8,4%
  • No, de ninguna manera

    Votos: 84 64,1%
  • Pues no lo había pensado, a lo mejor me lo planteo

    Votos: 15 11,5%
  • Según el uso que vea con el tiempo, no lo descarto

    Votos: 17 13,0%
  • Ninguna de las anteriores (especifico en un mensaje)

    Votos: 4 3,1%

  • Votantes totales
    131

Quino72

Forero Experto
Las fundas no creo que sea una cosa trascendental para la seguridad activa o pasiva del coche. No entiendo muy bien lo de tu amigo mecánico. No sé si será por el tema del tratamiento ignífugo.
Pregúntale y que sea más concreto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre se me ocurre que sea por los airbag laterales de los asientos y que las fundas puedan alterar su apertura si son gordas ..... ;)
Yo podría entender esta parte si algún ocupante resultase dañado por no activarse correctamente la seguridad pasiva.
Pero, a ti te dan por detrás. Llevas unas fundas de asientos, y el seguro contrario no se hace cargo, porque llevas unas fundas. No me cuadra.
Tu le das a otro (culpa tuya). Tu seguro no se hace cargo porque llevas unas fundas. Tampoco me cuadra.
Llamadme tikis-mikis... pero la responsabilidad civil está si o si siempre! No creo que pierdas la responsabilidad civil por unas fundas!
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Es por tema de airbag,de los asientos delanteros.
Si el accidente no es gordo y no ay atestado de las fuerzas de seguridad,sin problema pero como haya un atestado y pongan fallo en airbag por fundas en los asientos ay ya tienes problemas.
Según las nuevas normas si pones fundas en los asientos delanteros tienen que estar homologadas para ese vehiculo,y ademas tener sistema de rotura fácil en esas fundas para no impedir el funcionamiento de los airbag.
Eso me lo explico hace bastante tiempo un amigo de la PGC de trafico,me dijo que era una tonteria y un saca cuartos pero que es lo que había y las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo en caso de accidente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo podría entender esta parte si algún ocupante resultase dañado por no activarse correctamente la seguridad pasiva.
Pero, a ti te dan por detrás. Llevas unas fundas de asientos, y el seguro contrario no se hace cargo, porque llevas unas fundas. No me cuadra.
Tu le das a otro (culpa tuya). Tu seguro no se hace cargo porque llevas unas fundas. Tampoco me cuadra.
Llamadme tikis-mikis... pero la responsabilidad civil está si o si siempre! No creo que pierdas la responsabilidad civil por unas fundas!
tikis-mikis
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es por tema de airbag,de los asientos delanteros.
Si el accidente no es gordo y no ay atestado de las fuerzas de seguridad,sin problema pero como haya un atestado y pongan fallo en airbag por fundas en los asientos ay ya tienes problemas.
Según las nuevas normas si pones fundas en los asientos delanteros tienen que estar homologadas para ese vehiculo,y ademas tener sistema de rotura fácil en esas fundas para no impedir el funcionamiento de los airbag.
Eso me lo explico hace bastante tiempo un amigo de la PGC de trafico,me dijo que era una tonteria y un saca cuartos pero que es lo que había y las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo en caso de accidente.
No digo que no tengas razón pero seguiré buscando en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre el artículo o norma que mencione lo que decís, porque de momento solo he encontrado que son obligatorios los dos airbags frontales!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es por tema de airbag,de los asientos delanteros.
Si el accidente no es gordo y no ay atestado de las fuerzas de seguridad,sin problema pero como haya un atestado y pongan fallo en airbag por fundas en los asientos ay ya tienes problemas.
Según las nuevas normas si pones fundas en los asientos delanteros tienen que estar homologadas para ese vehiculo,y ademas tener sistema de rotura fácil en esas fundas para no impedir el funcionamiento de los airbag.
Eso me lo explico hace bastante tiempo un amigo de la PGC de trafico,me dijo que era una tonteria y un saca cuartos pero que es lo que había y las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo en caso de accidente.
Yo por ese motivo no le puse fundas completas, solo protectores que debajan los airbags libres. No sabía nada del tema de los seguros pero pensé que era lógico no tapar los airbags con nada, y así lo hice.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No digo que no tengas razón pero seguiré buscando en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre el artículo o norma que mencione lo que decís, porque de momento solo he encontrado que son obligatorios los dos airbags frontales!
Ay! no te puedo decir más. Eso me lo dijo un PGC por unas fundas que quería poner mi hijo en su coche y se lo estuvo explicando y se lo dejo claro.
Pero también pienso que cuando el río suena, agua lleva, y algo de cierto tiene que haber y los seguros son muy listos a la hora de pagar.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No sé yo lo de las fundas... :confused::confused: el coche viene con unos asientos, para mí gusto preciosos, tela-cuero si los enfundo no los disfruto, y para que? Para dentro de unos años vender el coche y que otro disfrute de unos asientos impecables? Pues a mí no me acaba de convencer
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ay! no te puedo decir más. Eso me lo dijo un PGC por unas fundas que quería poner mi hijo en su coche y se lo estuvo explicando y se lo dejo claro.
Pero también pienso que cuando el río suena, agua lleva, y algo de cierto tiene que haber y los seguros son muy listos a la hora de pagar.
Si no te quito la razón @kinoper ... solo que digo, que para que alguien se pueda acoger a algo, debe estar regulado.
Se que está prohibido poner todo aquello que se interponga en el funcionamiento correcto del Airbag, pero claro, si el único que es obligatorio es el frontal, no tiene sentido que penalicen porque le pongas una funda a un asiento.
Es lo mismo que decir, que no pasas la ITV porque llevas fundas de asiento.
Es obligatorio la instalación de airbags laterales en los asientos? Si la respuesta es si, efectivamente que estará prohibido poner fundas laterales. Pero si la respuesta es no, como pueden multarte o penalizarte de algo que no es obligatorio?.. Pero si, si el rio suena, baja en barca!...
Y una pregunta... donde van los airbags laterales... porque como me digáis que van en la columna central, ya es para mataros!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hace unos años, cuando estrené mi primer coche, fui a una gran superficie y le pregunté a un empleado si tenían fundas para mi modelo de coche. Esta fue la conversación:

-Hola! Tienen fundas para un toledo II?

-Ese modelo es nuevo, verdad?

-Sí.

-Y para qué vas a ponerle fundas? Yo en tu lugar disfrutaría de la tapicería. Siempre estás a tiempo de ponérselas...

Hasta hoy, jamás he comprado unas fundas..
 
Arriba