Tornillos antirrobo

MonzonDC

Forero Activo
Hola compañeros, os pongo en situación y lo dejo por escrito ya que puede ser de utilidad para alguien, porque no he encontrado información exacta en el buscador.

Al comprar el coche, me venía con la llantas de 19" Vega con medidas 8Jx19 ET45 y agujeros 5/112 y me llamó la atención que venía sin tornillos antirrobo, pero se me fue el santo al cielo y me olvidé de ello. Hasta que ayer, después de comer con mi suegro me suelta, "anda! Te falta un tornillo". Y mi mujer aprovechó la situación para seguir con la broma :roflmao:

El caso es que, no era broma. En una de las llantas, me faltaba un tornillo. Y menos mal que sólo fue eso, ya que creo saber donde pudieron intentar robarme las llantas. O vete tu a saber si no me podría haber provocado un problema mas grave de seguridad durante la conducción... Yendo con un bebé a bordo.

Así que hoy he escrito al comercial que me vendió el coche y me ha pasado la referencia de tornillería para las llantas que he puesto más arriba "M14x1,5x27". Y buscando así, aparecen muchos tipos de tornillos antirrobo diferentes, aunque creo que lo dejaré en manos de mi taller de confianza ya que me los van a montar ellos.

Yo lo considero un aviso, del que tengo que aprender a no dejar un coche llamativo con llantas jugosas en cualquier sitio. También me reafirmo en que sigo teniendo mucha suerte en la vida. Y que por unos 100€ arreglo el problema y me quedo tranquilo.

Os dejo foto de mis llantas, que creo que tanto Karoq como Octavia y probablemente algún modelo más lleva las mismas.

1000034145.jpg

Para mayor exactitud por eso mejor te asesore tu taller) ahí te faltarían dos medidas, el tamaño de la llave y el tipo de asiento.
Lo de M14x1,5 es el tipo de rosca de rosca del tornillo (creo que son 14 espiras en 15 mm o algo asíl, los 27 deben ser 27 mm del largo total del tornillo, y, si fueras a una tienda de repuestos a buscar un antirrobo "de marca" te pedirían dos datos más, cual es el tornillo de la rueda (será 17 y en otros coches 19, las dos medidas habituales de los vasos para apretarlas o desmontarla) y el tipo de asiento (suele ser cónico en las llantas de chapa y 60°en las de aleación (al menos aftetmarket).
Todo esto lo digo no tanto por ti, sino para que nadie piense que esas medidas son "café para todos".
Pongo una foto de mis antirrobos para mis BBS donde por ejemplo el largo es 31, no valiendome el que tenía en las SUZUKA y teniendo que llevar otros tornillos para la rueda de galleta pues no me valdrían los míos por largo y por apoyo.
Screenshot_20241202_151155_Gallery.jpg

Para mayor exactitud por eso mejor te asesore tu taller) ahí te faltarían dos medidas, el tamaño de la llave y el tipo de asiento.
Lo de M14x1,5 es el tipo de rosca de rosca del tornillo (creo que son 14 espiras en 15 mm o algo asíl, los 27 deben ser 27 mm del largo total del tornillo, y, si fueras a una tienda de repuestos a buscar un antirrobo "de marca" te pedirían dos datos más, cual es el tornillo de la rueda (será 17 y en otros coches 19, las dos medidas habituales de los vasos para apretarlas o desmontarla) y el tipo de asiento (suele ser cónico en las llantas de chapa y 60°en las de aleación (al menos aftetmarket).
Todo esto lo digo no tanto por ti, sino para que nadie piense que esas medidas son "café para todos".
Pongo una foto de mis antirrobos para mis BBS donde por ejemplo el largo es 31, no valiendome el que tenía en las SUZUKA y teniendo que llevar otros tornillos para la rueda de galleta pues no me valdrían los míos por largo y por apoyo.
Ver el archivo adjunto 37014

Hago una breve aclaración al respecto de la.nomenclatura M14 x 1,5 de los tornillos:
- M14: la métrica del tornillo (diámetro de la rosca)
- 1,5: es el paso (altura de los hilos de la rosca)

El buje va taladrado con broca diámetro 14 - 1,5 mm= 12,5; para que cuando se pasa el macho de roscar de M14 realice el dibujo de los hilos (también llamados filetes) y de esa manera rosque el tornillo.

En mi caso me dieron los tornillos antirrobo en el concesionario y los tengo que poner todavia.

Un saludo

Gracias a @elkaroq46 y a @NewKaroq por la ampliación de la información y la Masterclass en cuanto a tornillería. Así me entero de algo cuando hable con mi mecánico :laugh:

A ver si os pensabais que por poner medidas tecnicas de la llanta y de los agujeros es porque sé de lo que hablo. No, no, he hecho copia y pega :roflmao:
Eres el más cuerdo de los que les falta un tornillo o dos!

Volver