Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Yo me ratifico en lo que posteé hace no mucho y os lo recuerdo: Fabricado en la semana 50 (del 11 al 17 de diciembre) el 29 (tres semanas después, pues pensad que el coche se fabrica en unas horas y puede ser tanto el el viernes 15 por la tarde como el lunes 11 por la mañana) me llaman del conce para decirme que mi coche acaba de llegar a la campa en Cataluña. El proceso normal para que salga de allí se incicia con que el conce lo reclame, teniendo dinero suficiente en la cuenta que tiene con Skoda (y si no lo tiene imagino que algún tipo de financiera, imagino también que de la propia Skoda se lo prestará con sus costas, intereses y plazos burocráticos para formalizar la operación), para que esta se pueda cobrar el importe del coche, pues sin ello, el coche no sale de la campa. Y me imagino que el concesionario no va a tener ahí en esa cuenta dinero suficiente (que tendrá que sacar de donde sea y por el que quizás le cobren, pues nosotros aún no hemos pagado) para pagar todos y cada uno de los coches que tiene "vendidos".

Es por esto que este proceso sea mas lento y engorroso y que los concesionarios traten de evitar. Porque además de no querer adelantar tanto dinero que quizás tendrán que pedir prestado (con sus plazos y costes y quizás a alguna financiera asociado a Skoda), yo pensaba que al llegar el coche, darle nuestro visto bueno y pagar al concesionario, con ello este recuperaba ese dinero que adelantó para que saliese de la campa, mas su margen comercial, nos lo matriculaban y entregaban y todo saldado y todos tan contentos.
Pero parece ser que esto no es tan así, porque el dinero que nosotros pagamos al concesionario, este no puede usarlo para recuperar el que adelantó a Skoda hasta al menos un mes después de tenerlo nosotros, cuando ha demostrado la venta real con la matrícula del coche, todos nuestros datos y no sé qué encuestas de satisfacción, y mientras tanto, la financiera que le prestó el dinero (me dá a mi que Skoda) pues seguirá cobrándole intereses y tal.

Qué hacen entonces? Tratar de no exponer su dinero (prestado me imagino en la mayoría de los casos, y me imagino también que por la propia Skoda), animándonos a que expongamos el nuestro. Hacemos el ingreso por un coche que aún no hemos visto; ese ingreso es inmediato como inmediata la orden de que salga el coche de la campa; nuestro coche llega al conce en poco mas de una semana y en dos como mucho lo tenemos en nuestro garage. Y este sistema en difinitiva es lo que puede adelantar la entrega en un par de semanas o quizás un poco más. Pero... quién se atreve? Yo desde luego no lo he hecho!

Me parece una explicacion coherente. Ahora esta el que decidamos o no exponenos nosotros

Pero pienso, por norma general el coche llega en buen estado y en el caso de que llegue con algún detalle mal pues como es lógico tienen que ponerle solución...
Por tanto si pagamos el coche antes o después creo que una marca como skoda te tiene que solucionar todo lo ocurrido y no creo que por pagar antes te traten peor pues ese coche si no lo quieres tu habrá otro cliente 100% seguro.
Por lo menos en esta fase inicial que aún ni tienen en exposición.

Yo si me lo plantean no creo que tenga que desconfiar pero bueno tampoco se muy bien la diferencia ia de pagar antes o no.

Cada uno que valore

De acuerdo contigo @Serlobo11 , yo no he adelantado ningún dinero, pues como tu bien dices, el concesionario está tan seguro de que si no lo quiero yo hay detrás mas interesados esperando. Pero imagina que por algún motivo lo descartas (yo vi un Kodiak sin estrenar con un pequeño golpe en el portón del maletero, pequeño pero llamativo (era blanco). Lo aceptarías aunque lo tuviesen que reparar y pintar o encargarías otro nuevamente (porque imagino que lo querrás estrenar inmaculado y sin defecto alguno) con la consiguiente espera, después de haber adelantado el pastizal que cuesta? Que no hablamos de esperas de 15 dias!

Ponte en el caso @Serlobo11 de que por tener tu coche 2 ó 3 semanas antes de lo previsto, después de llevar esperando mas de tres meses, adelantas 25 ó 30 mil pavos. El coche llega y por lo que sea no lo quieres y decides, empeñado en tener un Karoq, encargar otro. Te apetecería dejar ese dinero ahí otros 3 meses y pico hasta la llegada del nuevo? Esa es toda la cuestión.
Por lo demás, a todos nos tratarán igual de bien, pues somos su medio de vida, solo que unos tendrán el coche un poco antes de lo esperado y otros mas o menos en el plazo que le dijeron. Los primeros se exponen a soltar un dinero antes de tener el coche sin saber si se lo quedarán y los segundos lo soltarán cuando hayan dado el visto bueno al coche, aunque sea un par de semanas después.

Perfeto @Garabito, en un caso como ese pues el que pague perdería pues te diría que pasar por chapa. No se el número de incidencias de ese tipo que suele tener una marca en transportes pero en un caso tan visual si ''perderías'' como cliente.
Pero ahora te pongo otro ejemplo. Que puede ser incluso más común.

Va a revisar tu coche y en el tiempo de revisar veo imposible poder detectar error de hardware o software con lo que pagas y te lo llevas y a las semana salta errores.

Lo has pagado y tiene que proceder a garantía....

Por eso digo que no creo que seamos expertos como poder decir que el coche que ha llegado para ti lo rechazas.

Ahora bien cada uno sabrá que hace con su dinero.
Yo lo dicho cuando me lo planteen decidiré que hago pues no lo tengo claro...

Pienso que @Eugin debe tener más datos sobre este particular. Debemos pensar que el concesionario vive también del taller (reparaciones, mantenimientos, etc.)
Normalmente las pymes suelen tener con los bancos líneas de créditos abiertas con un interés muy favorable, así que problema por pagar no creo que tengan. Esto es extrapolable a una tienda de electrodomésticos, de muebles, etc. Encargamos los muebles, dejamos una señal, lo pagamos cuando llegan y nos lo instalan.

Hombre... no debemos ponernos tan pesimistas! Damos por hecho tanto la buena fe como que el coche vendrá bien, nos encantará y disfrutaremos de el muchos años. Pero para ello no me importa esperar un par de semanas mas y dejar mi dinero en mi cuenta hasta entonces.

Entiendeme @Serlobo11, rechazar un coche en este caso lo considero totalmente excepcional y muy poco probable, pero... no imposible.

Vamos a ver como sera la realidad pero a mi me dijeron que el coche una vez que este en el concesionario tendre que ir a verlo dar el "ok" el concesionario se pone a matricuralo y es el tiempo para traer dinero

Yo creo que cada concesionario trabajará a su manera. En el de Max, adelantan ellos el dinero sin problema.En el mio, prefieren que lo adelantes tú, ellos los intentan... pero saben que no te pueden obligar a ello. Yo sinceramente puedo confiar en la marca Skoda, pero en el concesionario....es otro asunto.
Ayer nos dimos cuenta que 450 euros que nos rebajaron para no irnos a otro concesionario, no lo han vuelto a descontar en los otros presupuestos(como hemos ido añadiendo extras), y en la factura preforma no está descontando, como lo pusieron a lápiz, se perdió en el olvido...mañana vamos a luchar por ello. Por eso digo...no me fío.

Última edición:
Hoy me ha llamado el comercial y me ha dicho que tengo la semana de fabricación 9. Que el retraso se debe por haber modificado el pedido.

Osea que hasta semana santa nada.

Última edición por un moderador:
El pedido fue el 28/11 y añadi un par de cosas el 5/12.

Lo habíamos pedido el 27 de Septiembre

El 27 de Septiembre???, mucho retraso, no?, los coches que se están entregando ya eran de Octubre, tengo entendido, has pedido algo especial?, algún color raro???. Uff, es que son casi 4 meses después.

KchoPrro

Volver