Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Bueno, por fin, aquí el que suscribe (y después de 6 meses) ya tiene su flecha en el garaje. He ido esta tarde a por el coche. Estaba preparado desde ayer, pero me era imposible. De hecho lo he recogido y directo al garaje, tengo un lío gordo con el currele y no tengo tiempo para nada. Este finde lo estrenaré como se merece.

En resumen, Skoda es lo peor de lo peor, decepcionado profundamente con ellos. Ni soluciones y si mi apuras ni respuestas. El concesionario dio la cara cuando esto era insostenible y me puso de su bolsillo un Karoq de sustitución durante las últimas dos semanas y media o así. Pero me costó mucho tiempo y mucho esfuerzo conseguirlo, llamadas, mails y redes sociales a diario... He tenido momentos de estar obsesionado con esto, la verdad.

Pero bueno, bien está lo que bien acaba. El concesionario ha tenido el detalle de regalarme un llavero. Lo he flipado un poco, dicen que ya me han regalado mucho con el Karoq de sustitución. Tenía una promo de un cheque de combustible por tener una cuenta en un banco y al eso sí me han dicho que me lo van a dar. Algo es algo. Con esto del llavero y algún otro detalle de "mala suerte" de última hora han rematado muy mal la jugada. Mi impresión es que les ha costado mucho conseguirme el coche de sustitución, he debido ser una excepción y como yo, aunque se lo agradezco, no lo he visto suficiente porque tengo muy claro que ha sido más bien que lo he conseguido yo (con mi insistencia) en vez de que me lo hayan dado ellos, pues tenemos una relación ahí un poco tensa. Ah! se me olvidaba, la autonomía del coche marcaba 0 Km cuando lo he sacado. CERO PATATERO! Hay que ver como apuran estos de Skoda con el combustible, si no me llego a dar cuenta en la rotonda y salgo a carretera yo creo que me quedo tirado, en serio.

En fin, que a poco que me hubieran dado algún regalete habrían rematado la faena por un pelín de esfuerzo más y todos tan contentos. Pero bueno, me conformo con lo del combustible y a disfrutar del coche, que es una pasada. No ha sido tanta impresión porque al haber tenido uno muy parecido durante unos días ya es una sensación conocida, pero el coche es ¡IM-PRESIONANTE!.

Ya me ha dicho Sandra, de atención al cliente, que mañana me llama para conocer mi valoración de todo. A ver que le digo ahora...

En cuanto pueda hago un reportaje y pongo las fotos donde corresponde.

Gracias otra vez a todos aquellos que me habéis ido apoyando y dando consejos durante estos 6 meses. Por aquí hay gente que merece mucho la pena.

Saludos!
Enhorabuena @rafix!! Lo conseguiste al fin... Disfrútalo y que no empañe la alegría las movidas pasadas. En cuanto el curro te lo permita, a gozar y cuando estés asfixiado en el curro... piensa en el bicho nuevo que te va a llevar a casa ;)

Para mi este detalle explica muchas cosas,...

Diferencias entre el nuevo protocolo de emisiones WLTP y el anterior NEDC
...
"El NEDC no consideraba las opciones de equipamiento, mientras que los coches que se probarán con el nuevo protocolo WLTP de emisiones sí llevarán extras."
...

Lo que no tienen nombre, es la falta de previsión. Que hubiesen implementado los cambios de precio o equipamiento a primeros de año, y no tener que estas ahora llamando a la gente para decirle que su coche ya no puede ser como se lo han vendido,... ridículo :unsure:

WLTP

Sólo 15 coches aprueban el nuevo ciclo de emisiones WLTP, la mayoría del Grupo Volkswagen

¿Qué es el WLTP y qué trae el nuevo protocolo de emisiones?

Y ya no solo hablamos de la falta de previsión, sino también de la total desinformación sobre el seguimiento del pedido por parte de la gran mayoría de comerciales. Pero eso es extensible también a otras marcas. Cuando estuve valorando la compra del coche, el Mondeo era otro de los candidatos, pues tres cuartos de lo mismo, el comercial de Ford pasaba de todo, tenía que estar yo llamando e interesándome, un despropósito total.

Bueno, en el concesionario me confirman hoy que mi coche está en campa desde el viernes. Hoy se ha dado la orden de envío al concesionario, con lo que según ellos, la semana que viene ya tendré el coche en mis manos. Parece que se acaba esta pesadilla de una vez por todas. Han dado a entender de qué van a hacer lo posible para que el coche llegue al concesionario cuanto antes, a ver si es verdad, y que además van a tratar de compensarme de alguna forma el retraso (ya veremos con qué).
A día de hoy me confirman que el coche no ha salido de campa, menudo mojón, menos mal que les pedimos a ver si enviaban el coche de forma urgente... Parecía que veía la luz al final del túnel e iba a poder ver el coche está semana. Sigo decepcionado.

Bueno amigos acabo de hablar con el comercial y hasta septiembre me dejan tirado comprado el 9 de marzo, he sido paciente estado 3 meses sin llamar ni presionar fiandome de lo que me iba contando y creo que por tonto me la han clavado me ofrecen cancelar el pedido o esperarme. El coche me gusta asi que me tienen pillado ya os contare contare como termina esto

Bueno amigos acabo de hablar con el comercial y hasta septiembre me dejan tirado comprado el 9 de marzo, he sido paciente estado 3 meses sin llamar ni presionar fiandome de lo que me iba contando y creo que por tonto me la han clavado me ofrecen cancelar el pedido o esperarme. El coche me gusta asi que me tienen pillado ya os contare contare como termina esto
Madre mía, sí deberías estar a punto de tenerlo...

Para mi este detalle explica muchas cosas,...

Diferencias entre el nuevo protocolo de emisiones WLTP y el anterior NEDC
...
"El NEDC no consideraba las opciones de equipamiento, mientras que los coches que se probarán con el nuevo protocolo WLTP de emisiones sí llevarán extras."
...

Lo que no tienen nombre, es la falta de previsión. Que hubiesen implementado los cambios de precio o equipamiento a primeros de año, y no tener que estas ahora llamando a la gente para decirle que su coche ya no puede ser como se lo han vendido,... ridículo :unsure:

WLTP

Sólo 15 coches aprueban el nuevo ciclo de emisiones WLTP, la mayoría del Grupo Volkswagen

¿Qué es el WLTP y qué trae el nuevo protocolo de emisiones?

Debido a todo este rollo, un conocido con el que hablaba hoy y que quiere cambiar su Audi S4 por un RS5 se encuentra con que en Audi no le dan ni siquiera precio, porque le dicen que hasta septiembre está parada la producción de los S y RS y entonces le comentarán temas de equipamiento, precios y demás...
Esto nos demuestra que este cambio no afecta solo a gamas generalistas de automóviles, sino a todos los niveles y les puede hacer pupa económicamente hablando...

Mi concesionario belga me ha dicho que tienen problemas con los proveedores y la cantidad de pedidos que se han hecho (morir de éxito) hay retrasos. Según el afecta sobre todo al techo panorámico pero también a los cambios automáticos (no me acuerdo si también la tapicería de cuero). A mí no me afecta, pero todavía tengo como posible fecha de entrega finales de Septiembre (firmado 26 Febrero :() , en Bélgica va todo más despacio

Buenas tardes.
Después de unos días muy malos ayer terminó todo. Firmamos "segun ellos" nuestra renuncia de compra, la verdad que nos lo han puesto muy fácil. Renunció a esperar hasta febrero de 2019, renunció a que me vendan un 1.0 pelado, renunció a la compensación (unas taloneras, gps), renunció a una marca que si me han tratado así antes de venderme el coche que harían después....
Suerte a todos.

Buenas tardes.
Después de unos días muy malos ayer terminó todo. Firmamos "segun ellos" nuestra renuncia de compra, la verdad que nos lo han puesto muy fácil. Renunció a esperar hasta febrero de 2019, renunció a que me vendan un 1.0 pelado, renunció a la compensación (unas taloneras, gps), renunció a una marca que si me han tratado así antes de venderme el coche que harían después....
Suerte a todos.

Una pena @Juan Enrique!!!! Mucho ánimo y a ilusionarte de nuevo en tu próxima búsqueda!!

Muchas gracias compañeros por los ánimos. La verdad que es una gran decepción, el coche nos gustaba mucho. Tenemos una pereza tremenda empezar de nuevo.
Ya os contaré cuando compremos algo.
No quiero dejar pasar felicitaros por éste foro, el buen compañerismo y lo que sabéis del karoq.

Volver