Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

@rafix a mi me da la impresión que tu coche estaba fabricado y han tenido algún problema con él y deben estar liados para solventarlo. Imagina que el que iba a ser tuyo ha tenido un accidente al probarlo un técnico de Skoda en la pista (porque prueban algunos aleatoriamente). Han de volver a buscar un hueco en la fabricación para hacer otro nuevo, y eso puede haber retrasado tanto tu pedido. El problema para mí no es que haya un incidente, el verdadero problema es no aceptar el error y comunicárselo al cliente buscando una solución para ambas partes (prorrogar entrega con coche de sustitución, ofrecer una unidad en stock con más extras, posibilidad de cancelación de pedido,...).
Yo tengo un negocio en el que estoy todo el día cara al público y me encuentro de todo y he llegado a la conclusión que es mejor ser sincero ante el cliente que intentar torearlo porque al final se descubre el pastel y te encuentras con que pierdes ese cliente y encima te da mala fama, y más ahora con las redes sociales y foros.

@César , me parece muy acertado tu comentario.
No se realmente que es lo que ha pasado. Yo no tendría problema en aceptar que existan errores, yo me paso el día comentiendolos.
Lo que no acepto y lo que me cabrea es que nadie se responsabilice del perjuicio y que nadie me de información concreta. Hasta ahora todo lo que se es porque me he preocupado yo de ir preguntando a unos y a otros, cuando creo que eso debería ser labor del concesionario, que es mi intermediario con Skoda.
No se que estará pasando a nivel interno en Skoda ni entre Skoda y el concesionario, sólo se que de momento a mi me obligan a asumir las consecuencias del retraso, sin informarme, sin darme soluciones y si me apuras sin pedirme disculpas.
Si a mi me lo explican y me dan un coche de sustitución mientras tanto se acabó el problema, puedo entenderlo.
Tengo pendiente que me contesten desde la página oficial de Skoda en Facebook, que me han dicho que "iban a localizar mi vehículo". Creo que cuando pregunten y vean el panorama no lo tendrán tan claro, espero equivocarme.
Mientras tanto, cuando me digan algo seguiré contestando vía Facebook para tratar de darle visibilidad en la redes. Espérate que no resucite mi perfil en Twitter con la única intención de pedir cuentas a Skoda públicamente. Como se me ocurra un hastag pegadizo se la lío parda, de momento #dondeestaramicarro me va sonando bien, con permiso del gran Manolo Escobar.
Vergonzoso.

@César , me parece muy acertado tu comentario.
No se realmente que es lo que ha pasado. Yo no tendría problema en aceptar que existan errores, yo me paso el día comentiendolos.
Lo que no acepto y lo que me cabrea es que nadie se responsabilice del perjuicio y que nadie me de información concreta. Hasta ahora todo lo que se es porque me he preocupado yo de ir preguntando a unos y a otros, cuando creo que eso debería ser labor del concesionario, que es mi intermediario con Skoda.
No se que estará pasando a nivel interno en Skoda ni entre Skoda y el concesionario, sólo se que de momento a mi me obligan a asumir las consecuencias del retraso, sin informarme, sin darme soluciones y si me apuras sin pedirme disculpas.
Si a mi me lo explican y me dan un coche de sustitución mientras tanto se acabó el problema, puedo entenderlo.
Tengo pendiente que me contesten desde la página oficial de Skoda en Facebook, que me han dicho que "iban a localizar mi vehículo". Creo que cuando pregunten y vean el panorama no lo tendrán tan claro, espero equivocarme.
Mientras tanto, cuando me digan algo seguiré contestando vía Facebook para tratar de darle visibilidad en la redes. Espérate que no resucite mi perfil en Twitter con la única intención de pedir cuentas a Skoda públicamente. Como se me ocurra un hastag pegadizo se la lío parda, de momento #dondeestaramicarro me va sonando bien, con permiso del gran Manolo Escobar.
Vergonzoso.
Yo pienso que los concesionarios deberían pelear un poco más con skoda... A mí Skoda hoy me ha mandado un correo diciendo que me mantenga informado mediante el concesionario, siendo que la consulta con ellos la había hecho para pedir explicaciones y un coche de sustitución. Desde el concesionario no me han remitido nunca a atención al cliente de Skoda, pero como tampoco veo que ellos les apreten las tuercas a los de la central... Pues habrá que comunicar con la central y expresar lo que pasa.

Ayer le hice una visita a mi vendedor y me enseña la pantalla y donde me dijo semana 23 de fabricación ahora ponía 28 y que habia llegado a poner semana 30.
Como bien comentáis por aquí arriba él también piensa que esto se les va de las manos. Me comentaba que ya les pasó con el Kodiaq que llegaron a entregar Kodiaq 11 meses después de pedirlo.

Firmado contrato 3/5.
Probable fabricación semana 28.
Entrega probable semana 32.
Cierto @Juan Enrique mi comercial en una visita que le hice para que me montaran los antirrobo de las ruedas me comentó que más del 50% de los presupuestos eran para Karoq ( una barbaridad ya que tienen más modelos) Me dijo que se temía que con tanta demanda se retrasara la entrega del coche ....Si lo avisan no hay problema , el problema está en saber si lo están ocultando al cliente .... Mucho ánimo de todas formas

Última edición:
Cierto @Juan Enrique mi comercial en una visita que le hice para que me montaran los antirrobo de las ruedas me comentó que más del 50% de los presupuestos eran para Karoq ( una barbaridad ya que tienen más modelos) Me dijo que se temía que con tanta demanda se retrasara la entrega del coche ....Si lo avisan no hay problema , el problema está en saber si lo ocultando al cliente .... Mucho ánimo de todas formas
Mi comercial también me dijo eso que dices. Me dijo, fíjate si es tal la locura del Karoq que perfectamente podríamos dedicarnos solo a vender este modelo actualmente.

Lo que me planteo yo respecto a la comunicación es que compras cualquier castaña de 6 euros en amazon o ebay y te llega un correo de verificación-agradecimiento, te dan número de seguimiento, fecha de entrega... compras un coche de casi 30.000 euros y tienes que mendigar las fechas y casi como que te hacen un favor, cuando te tendrían que mandar un correo de bienvenida-agradecimiento, número de pedido, acceso a una web con todo lo relacionado con tu coche en concreto...

Lo que me planteo yo respecto a la comunicación es que compras cualquier castaña de 6 euros en amazon o ebay y te llega un correo de verificación-agradecimiento, te dan número de seguimiento, fecha de entrega... compras un coche de casi 30.000 euros y tienes que mendigar las fechas y casi como que te hacen un favor, cuando te tendrían que mandar un correo de bienvenida-agradecimiento, número de pedido, acceso a una web con todo lo relacionado con tu coche en concreto...

Exactamente lo mismo pienso yo.

Exactamente lo mismo pienso yo.

En realidad es lo que pensamos todos. Lo que os está pasando a algunos no tiene nombre y, sobre todo, debería penalizar a la marca de alguna manera. No es comprensible venderse como una marca moderna y detallista, y fallar en cosas tan básicas.
Yo doy gracias a que en mi concesionario son gente seria, y a que no me ha tocado la “loteria” de los líos

Mi comercial también me dijo eso que dices. Me dijo, fíjate si es tal la locura del Karoq que perfectamente podríamos dedicarnos solo a vender este modelo actualmente.

A mi me dijo: en 15 años vendiendo coches es la primera vez que estoy hasta el gorro de un modelo (bueno, en realidad usó otra expresión mas fea, jejeje)

Ya no te queda nada @César pero si se te hace eterna la espera hay una página china que te quita el estrés :roflmao: Enhorabuena compi en nada ya lo tienes :thumbsup:

Deja, deja, no quiero saber nada de esa pagina...
Ahora estoy cruzando los dedos para que llegue pronto al concesionario y pueda tenerlo para el viernes matriculado, sería la leche!!! Si llega mañana al concesionario daría tiempo de hacerlo....

Ahora estoy cruzando los dedos para que llegue pronto al concesionario y pueda tenerlo para el viernes matriculado, sería la leche!!! Si llega mañana al concesionario daría tiempo de hacerlo....
Ojalá que si compi y así puedas disfrutar del finde con tu flecha, ánimo y suerte :thumbsup:

Seguro que daría tiempo!! El mío llegó al concesionario un lunes y el miércoles me lo llevé!!! Todo también depende de las prisas que se den

Esta mañana he hablado con el comercial supuestamente mi coche llegaba la semana pasada y ahora me dicen que está fabricado pero que tiene problema con los cinturones de seguridad(fallo del grupoVW), supuestamente está fabricado desde la semana 16 a espera de arreglar ese fallo, y supuestamente estaría arreglado para finales de mes que es la semana que viene y que tardaría en llegar unos 10 días ... A ver lo que pasa..

Gracias por la info @Fran87,
Misma semana de fabricación que el mío, la 16.
Lo que no entiendo es que, si ese fuera el mismo problema que tengo yo, ni el concesionario ni Skoda me den información. ¿Quizá ese error les pueda comprometer más que el retraso que he sufrido hasta ahora por "causas desconocidas"?

Lo del concesionario empieza a ser de traca, ni siquiera me contestan a los mails cuando se los mando. Estando como está el tema no entiendo porque no me contestan de un día para otro, aunque sólo sea para decirme que no saben nada nuevo.

Volver