Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Respecto a este tema yo por mi parte he hablado con el comercial el mes pasado personalmente y me comentó mi fecha de producción (mediados de octubre) pero no me aseguro que fuera a cumplirse sino todo lo contrario puede cambiar en cualquier momento, así que el resumen es no os hagáis muchas expectativas cuando vuestros comerciales os digan este tipo de fecha. Esto de las entregas no tiene lógica ninguna lo mires por donde lo mires.

En mi situción a mi me han dicho que el cche esta fabricado a espera de bastidor. Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Si cuando llega no tiene tapa motor (u otros extras) tengo derecho a reclamar las piezas que falten o denunciar o algo?
No se si habrá algun hilo en el foro sobre esto.

En mi situción a mi me han dicho que el cche esta fabricado a espera de bastidor. Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Si cuando llega no tiene tapa motor (u otros extras) tengo derecho a reclamar las piezas que falten o denunciar o algo?

Estoy en las mismas que tu y con las mismas dudas, incluso planteándome cancelar el pedido para coger otra cosa... tras 8 meses no veo prevision temprana de que el coche llegue...

Aunque tal y como esta el tema los precios no ayudan a decidirte

Sino recuerdo mal hace unos meses atrás se comentó este tema y si te das cuenta en el contrato de compraventa (al menos el mio) a pie de página ya te indican que los tiempos de espera pueden alargarse un tiempo por el problema de los componentes.

Recuerdo en el la cláusula o apartado 3.xx del contrato dice algo así como "cualquier modificación en tu vehículo por los problemas" deberá ser informado por el vendedor por escrito y el comprador deberá de decidir, si quiere seguir con el pedido o se le devuelve la señal.

Yo lo hable con el comercial en su momento por allí en noviembre por el tema del Side Assist y me dijo "suelen compensar" hace unos meses le saque el tema y me dijo " debería de preguntar si tu tienes acceso a los 250€ de compensación que daban a todas aquellas compras realizadas antes de Noviembre-Diciembre (sino recuerdo mal)" y no me hablo más del tema.. me dio largas.

A ver yo creo que lo de la tapa del motor es algo que no viene en ninguna parte que la lleve o no, entonces no creo que se puede hacer una reclamación . Además creo que dicen que no la llevan ya por un problema de calentamiento y posible incendio de algunas unidades del grupo vag.Otra cosa es un extra que hayas pedido o que lo tengas reflejado en algún papel. Seguramente si que puedas reclamar algo, pero si no, olvidate. Seguramente te digan que si no quieres el vehículo te devuelvan la señal y ellos con el harán lo que quieran, incluso venderlo más caro, ya que a ti te dieron un precio más barato del que tienen ahora . Perder no creo que pierdan. El único que perderás serás tu que tendrás que buscar otro vehículo.
Si te sirve de consuelo el vehículo que me tasaron para la entrega ha tenido una reparación y he tenido que soltar pasta para repararlo, ya pierdo dinero. Si veo que se alarga mucho la fiesta y mi capricho se convierte en un quebradero de cabeza......me plantearé otras opciones. Siempre las habrá.

Última edición:
Sino recuerdo mal hace unos meses atrás se comentó este tema y si te das cuenta en el contrato de compraventa (al menos el mio) a pie de página ya te indican que los tiempos de espera pueden alargarse un tiempo por el problema de los componentes.

Recuerdo en el la cláusula o apartado 3.xx del contrato dice algo así como "cualquier modificación en tu vehículo por los problemas" deberá ser informado por el vendedor por escrito y el comprador deberá de decidir, si quiere seguir con el pedido o se le devuelve la señal.

Yo lo hable con el comercial en su momento por allí en noviembre por el tema del Side Assist y me dijo "suelen compensar" hace unos meses le saque el tema y me dijo " debería de preguntar si tu tienes acceso a los 250€ de compensación que daban a todas aquellas compras realizadas antes de Noviembre-Diciembre (sino recuerdo mal)" y no me hablo más del tema.. me dio largas.
A ver, si en tu pedido pone que llevas side assit y cuando te entregen el coche no lo lleva , te deben de devolver el dinero que cuesta el sideassit, no te compensan con nada. Ese dinero es tu dinero, si aparte de ese dinero te dan otra cosa o mas dinero, eso que te dan de mas es compensacion.

Muy buenas y gracias por la información que brindais. Reservé un Karoq Sportline 150cv DSG gasolina a principio de Junio y me dieron para la semana 29 de construccion para poco despues atrasarmelo a la semana 34 o asi diciendome que estaria para entregar sobre finales de septiembre principios de octubre. Ayer a ña vuelta de vacaiones le he vuelto a preguntar ya que no me decia nada y me comenta que ya solo esta a la espera de numero de chasis para que lo manden a la campa de Madrid y para el concesionario que ya esta ba fabricado y todo. Alguien esta en una situación similar???. Gracias. Un saludo
Buenas, pues yo estoy en las mismas que tú, pero pedido en febrero'22. Está en fabricación sin num de bastidor. Skoda espala me dice que los 1.0 tienen problemas de componentes por culpa del brote en china de covid. Que espera que los 1.5 no lo tengan, pero que me espere cualquier cosa. El concesionario no contesta a nada, por lo que decidí contactar con skoda españa directamente. Mi modelo es el mismo que el tuyo. Con una señal para que me mantuviesen el precio

Buenas pues el mio tenia previsión de fabricación semana 35, he hablado con el comercial y me manda esto, el dice que no sabe cuando llegará, que son los plazos que dan, alguien lo entiende

Adjuntos

• IMG-20220901-WA0003.jpg
    IMG-20220901-WA0003.jpg
    90,2 KB · Visitas: 48
Buenas pues el mio tenia previsión de fabricación semana 35, he hablado con el comercial y me manda esto, el dice que no sabe cuando llegará, que son los plazos que dan, alguien lo entiende
Yo creo que esta fabricado , pero sale de fabrica el 7/9 y entra en campa el 19/9. Lo que mola, fecha congelada. En abril pasaron de tu coche, sera eso no. Menuda tienen liada.

A mi me llamo a mitad de agosto el comercial y me dijo que semana de fabricación 36. EN TEORIA LA SEMANA QUE VIENE. SKoda me dio la 33. Fiate de las fechas y acabarás cazando moscas.

Te tenia que haber enviado la pantalla completa. Parece que para el mes que viene tienes el cocbe. Si no cambia. Suerte.
Pidele el numero de chasis, si te lo da esta muy cerca.

Si te sirve de consuelo el vehículo que me tasaron para la entrega ha tenido una reparación y he tenido que soltar pasta para repararlo, ya pierdo dinero.
Que dices! Pensaba que cuando entregabas un coche, y ya que lo tasan fatal, sería para chatarra o que ellos asumían posibles problemas.
Cuánto tiempo ha pasado desde que entregaste el coche hasta que te han dicho que lo han tenido que reparar?

Mi coche me lo han tasado en 1000 tristes euros, y, aunque el coche funciona correctamente y nunca ha tenido ninguna avería gorda, ahora me da "yuyu" que luego me digan que han reparado lo que sea con tal de que pague yo esa reparación y de esos 1000 euros al final me quede con 500...

Puedes dar mas detalles (si los hay)?

Gracias!

Nooooo. Me has entendido mal o yo me he explicado mal. Mi coche ne lo tasaron en abril con posible fecha de entrega del nuevo en noviembre. Tasacion 7500 euros. La semana pasada me salió un fallo, avería motor. Fui al taller y me subió la fiesta a 380 euros. Claro, si le sale alguna cosita mientras viene el otro y no me sale AVERIA MOTOR, pues casi q paso, pero si me salta la avería en la pantalla cuando arranque canta un poco. Prefiero arreglarlo yo y que no me lo descuenten ellos, seguro q me sale más barato. Cuando se quedan tú coche a cambio ya no te molestan si se avería, pero no lo puedo llevar con el fallo y mas si te lo marca. No quiero desacerme de él porque me hace falta, claro. Si no lo habría vendido ya. Si no tuviéramos que esperar tanto tiempo, es que es una pasada.

Última edición:
Nooooo. Me has entendido mal o yo me he explicado mal. Mi coche ne lo tasaron en abril con posible fecha de entrega del nuevo en noviembre. Tasacion 7500 euros. La semana pasada me salió un fallo, avería motor. Fui al taller y me subió la fiesta a 380 euros. Claro, si le sale alguna cosita mientras viene el otro y no me sale AVERIA MOTOR, pues casi q paso, pero si me salta la avería en la pantalla cuando arranque canta un poco. Prefiero arreglarlo yo y que no me lo descuenten ellos, seguro q me sale más barato. Cuando se quedan tú coche a cambio ya no te molestan si se avería, pero no lo puedo llevar con el fallo y mas si te lo marca. No quiero desacerme de él porque me hace falta, claro. Si no lo habría vendido ya. Si no tuviéramos que esperar tanto tiempo, es que es una pasada.
Ojo. Cuando vendas un coche, debes indicar todos los posibles defectos que tenga el mismo.
Si no se indica al nuevo propietario, y sale a la luz ese defecto en los siguientes 6 meses, pueden repercutirte la reparación.
Los vicios ocultos son defectos tan graves que impiden utilizar el vehículo o que dificultan su uso y que en el caso de que el comprador sea consciente de esta avería la compra del coche no se habría realizado o el precio del vehículo se habría rebajado notablemente. Por eso hay que indicar en el momento de la venta todos los defectos que se tengan conocimiento. Siempre mejor por escrito.

Ojo. Cuando vendas un coche, debes indicar todos los posibles defectos que tenga el mismo.
Si no se indica al nuevo propietario, y sale a la luz ese defecto en los siguientes 6 meses, pueden repercutirte la reparación.
Los vicios ocultos son defectos tan graves que impiden utilizar el vehículo o que dificultan su uso y que en el caso de que el comprador sea consciente de esta avería la compra del coche no se habría realizado o el precio del vehículo se habría rebajado notablemente. Por eso hay que indicar en el momento de la venta todos los defectos que se tengan conocimiento. Siempre mejor por escrito.
En caso de venta entre particulares. Si no me equivoco. Por eso pierdo dinero y se lo doy a la casa. Mi coche nunca ha dado una pega. Yo no sé en los próximos 6 meses. Un coche simiilar al mio lo he visto por 11000 euros con 125000 km, el mio tiene 65000 con 7 años y medio Dime si le podía sacar mas de 7500 euros.

Lo del vicio oculto se tiene que demostrar. Es un vehiculo usado, con un kilometraje , y no se sabe cuando puede dar un fallo. Etc. es un tema que daria mucho de hablar, en fin mas peligroso es lo de los km y siguen engañando.

En caso de venta entre particulares. Si no me equivoco. Por eso pierdo dinero y se lo doy a la casa. Mi coche nunca ha dado una pega. Yo no sé en los próximos 6 meses. Un coche simiilar al mio lo he visto por 11000 euros con 125000 km, el mio tiene 65000 con 7 años y medio Dime si le podía sacar mas de 7500 euros
[/
Estando como dices que esta de estupendo , y con la reparacion que acabas de hacer( guarda esa factura) y no dejes de perder esos 4000€ , que son muy buenos y se tardan mucho en ganar, para rebajar a los 7500€ tienes todo el tiempo del mundo. Ademas, el coche tardaras unas semanas en venderlo, no se vende de la noche a la mañana. Hazlo todo legal, te descargas el modelo de contrato de la pagina de la DGT, junto con el comprador poneis todo lo que tengais que poner y ya esta.
ojo! Esta es mi opinion, cada hace lo que quiere o lo que mas le apetece en cada momento.

En caso de venta entre particulares. Si no me equivoco. Por eso pierdo dinero y se lo doy a la casa. Mi coche nunca ha dado una pega. Yo no sé en los próximos 6 meses. Un coche simiilar al mio lo he visto por 11000 euros con 125000 km, el mio tiene 65000 con 7 años y medio Dime si le podía sacar mas de 7500 euros.
Estando como dices que esta de estupendo , y con la reparacion que acabas de hacer( guarda esa factura) y no dejes de perder esos 4000€ , que son muy buenos y se tardan mucho en ganar, para rebajar a los 7500€ tienes todo el tiempo del mundo. Ademas, el coche tardaras unas semanas en venderlo, no se vende de la noche a la mañana. Hazlo todo legal, te descargas el modelo de contrato de la pagina de la DGT, junto con el comprador poneis todo lo que tengais que poner y ya esta.
ojo! Esta es mi opinion, cada uno hace lo que quiere o lo que mas le apetece en cada momento.

Lo del vicio oculto se tiene que demostrar. Es un vehiculo usado, con un kilometraje , y no se sabe cuando puede dar un fallo. Etc. es un tema que daria mucho de hablar, en fin mas peligroso es lo de los km y siguen engañando.

ojo! Esta es mi opinion, cada uno hace lo que quiere o lo que mas le apetece en cada momento.
Aquí dejó texto instructivo, para no colgar el BOE nuevamente

Buenas ayer fui a preguntar si sabían algo al concesionario. Hice la señal del Skoda Karoq 1.0 Ambition el 17 de Junio. Y me han dado la semana 42 para su producción. Espero que sea cierto ennnnn

Mi coche yo creo que está bien. Ya te digo no me ha dado nunca pegas. Se ha estropeado ahora porque se huele que lo cambio. Pero yo sé como me ha ido a mi, no como va a ir a partir de ahora. Espero que si lo compra alguien le de el resultado q me ha dado a mi. Asumo que pierdo dinero pero también dolores de cabeza por posibles futuras averias. De todas formas, gracias por el consejo.

Hola.

Es mi primer mensaje en este foro. Acabo de dar la señal por un Style 2.0tdi 150cv manual. 31900 euros al contado. Es exactamente igual al de la foto de mi avatar.

Viene muy bien equipado ya de serie así que solo le he metido el pack ese de luces, y el pack simply clever o algo así.

Me han dicho que unos 5-6 meses.

Pues eso a esperar.

Un saludo.

PD: vendo Bmw m140i que se me ha quedado pequeño con el churumbel jeje :)

Última edición:
Volver