Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Muy buenas y gracias por la información que brindais. Reservé un Karoq Sportline 150cv DSG gasolina a principio de Junio y me dieron para la semana 29 de construccion para poco despues atrasarmelo a la semana 34 o asi diciendome que estaria para entregar sobre finales de septiembre principios de octubre. Ayer a ña vuelta de vacaiones le he vuelto a preguntar ya que no me decia nada y me comenta que ya solo esta a la espera de numero de chasis para que lo manden a la campa de Madrid y para el concesionario que ya esta ba fabricado y todo. Alguien esta en una situación similar???. Gracias. Un saludo

Muy buenas y gracias por la información que brindais. Reservé un Karoq Sportline 150cv DSG gasolina a principio de Junio y me dieron para la semana 29 de construcción para poco despues atrasarmelo a la semana 34 o asi diciendome que estaria para entregar sobre finales de septiembre principios de octubre. Ayer a ña vuelta de vacaiones le he vuelto a preguntar ya que no me decia nada y me comenta que ya solo esta a la espera de numero de chasis para que lo manden a la campa de Madrid y para el concesionario que ya esta ba fabricado y todo. Alguien esta en una situación similar???. Gracias. Un saludo

Que suerte, si ya lo tienes fabricado (debería tener numero de bastidor) ya solo es cuestión de que te lo manden

Nosotros pedimos el coche en Enero y a día de hoy el comercial nos dice que esta toda la fabricación de karoqs parada por falta de componentes, que hay contenedores retenidos en china y hasta que lleguen...
Esta semana nos dijo que aun no tenemos numero de bastidor y que puede que el coche no este fabricado (teníamos fecha de fabricación para mediados de Junio)
Y el mes pasado nos dijo que estaba fabricado, pero que faltaban piezas y lo tenían en una campa... y por eso no tenia bastidor aun
Con estas cosas se te quita la ilusión y te dan ganas de cancelarlo

Que suerte, si ya lo tienes fabricado (debería tener numero de bastidor) ya solo es cuestión de que te lo manden

Nosotros pedimos el coche en Enero y a día de hoy el comercial nos dice que esta toda la fabricación de karoqs parada por falta de componentes, que hay contenedores retenidos en china y hasta que lleguen...
Esta semana nos dijo que aun no tenemos numero de bastidor y que puede que el coche no este fabricado (teníamos fecha de fabricación para mediados de Junio)
Y el mes pasado nos dijo que estaba fabricado, pero que faltaban piezas y lo tenían en una campa... y por eso no tenia bastidor aun
Con estas cosas se te quita la ilusión y te dan ganas de cancelarlo
Vaya tela..........a mi no me dice nada de historias de esas de falta de microchips (que ya me parece raro) y a lo unico que se agarra es que estan a tope de producción allí y que luego no sabe como va estar el transporte. Pero lo que más me deja con el culo torcio es que me diga que tienen el coche fabricado pero no el numero de chasis......vamos pensaba que era al revés.

Vaya tela..........a mi no me dice nada de historias de esas de falta de microchips (que ya me parece raro) y a lo unico que se agarra es que estan a tope de producción allí y que luego no sabe como va estar el transporte. Pero lo que más me deja con el culo torcio es que me diga que tienen el coche fabricado pero no el numero de chasis......vamos pensaba que era al revés.

Bueno, acabamos de hablar con el y nos ha indicado lo que le dices desde logistica:

"NO NOS DAN PREVISION .. ESTE COCHE HA SALIDO DE FABRICA PTE DE PASAR ZP8 ... PTE DE RESTRICCIONES"

Le hemos preguntado a ver que significa eso, si el coche esta fabricado o no, si ya tuviera bastidor o algo....

En internet he buscado ZP8 y me salen cosas relacionadas con la fabrica de Navarra de VW y el proceso de revisión del vehículo.

En cuanto sepa algo mas os cuento

Bueno, acabamos de hablar con el y nos ha indicado lo que le dices desde logistica:

"NO NOS DAN PREVISION .. ESTE COCHE HA SALIDO DE FABRICA PTE DE PASAR ZP8 ... PTE DE RESTRICCIONES"

Le hemos preguntado a ver que significa eso, si el coche esta fabricado o no, si ya tuviera bastidor o algo....

En internet he buscado ZP8 y me salen cosas relacionadas con la fabrica de Navarra de VW y el proceso de revisión del vehículo.

En cuanto sepa algo mas os cuento

no sé si esto es lo que has encontrado sobre ZP8 en la fabrica VW de Navarra

no sé si esto es lo que has encontrado sobre ZP8 en la fabrica VW de Navarra

Si justo eso, lo que no se es si todos los coches que fabriquen los traerán a la fabrica de Navarra a hacerle eso, o lo harán allí

Si justo eso, lo que no se es si todos los coches que fabriquen los traerán a la fabrica de Navarra a hacerle eso, o lo harán allí

Pues si no me equivoco el ZP8 será el Punto de control 8, en el cual estamos todos los que tenemos el coche fabricado a falta de chips, en una campa de allí... Así es que me parece que estáis en el mismo punto que hablamos unos cuantos de aquí...

Cuando aparezca registrado ese punto 8, es porque ya está completamente fabricado

Pues si no me equivoco el ZP8 será el Punto de control 8, en el cual estamos todos los que tenemos el coche fabricado a falta de chips, en una campa de allí... Así es que me parece que estáis en el mismo punto que hablamos unos cuantos de aquí...

Cuando aparezca registrado ese punto 8, es porque ya está completamente fabricado

Pues si, es lo que hemos deducido en casa, que hasta que no este el punto 8 no aparecerá el numero de bastidor en el programa y demás.. asique solo queda esperar al contenedor de china...

PD: me imagino al pobre Karoq aparcado sin pilotos traseros o algo asi... :(

Buenas foro. Acabo de preguntar como va la fabricación del Karoq y me dice el comercial que ya esta fabricado a falta de que le den el bastidor. Encuanto lo hagan y le den transporte en un mes lo tengo.
Me comenta que no cree que tarden ya mucho en darle el bastidor.......
@ me siento más tranquilo jajajaja

Buenas foro. Acabo de preguntar como va la fabricación del Karoq y me dice el comercial que ya esta fabricado a falta de que le den el bastidor. Encuanto lo hagan y le den transporte en un mes lo tengo.

Yo estoy en la misma situación y desde que el coche está supuestamente fabricado llevo 2 meses esperando... y casi 11 meses de esperar desde la compra.

Y tardarà lo que tarden en llegar los semiconductores todos los coches que están fabricados a falta de bastidor es por falta de semiconductores.

Buenas tardes a todos!! Hoy me llaman de Skoda España y me dice que la situacion sigue igual y que tengo para 1 o 2 meses más de espera que me llamarán en octubre para decirme alguna cosa. Me comentan que están mirando de quitar componentes para agilizar los pedidos como por ejemplo la tapa motor (la cubierta de plástico) entre otras cosas... y nada sere de los pocos foreros que habra esperado mas de un año... Yo me cago en el día que me decidir en comprar un coche...
(Hoy hablaré con el comercial para verificar la información ya que Skoda España hubo una temporada que me vendían motos en vez de karoq's)

Buenas tardes a todos!! Hoy me llaman de Skoda España y me dice que la situacion sigue igual y que tengo para 1 o 2 meses más de espera que me llamarán en octubre para decirme alguna cosa. Me comentan que están mirando de quitar componentes para agilizar los pedidos como por ejemplo la tapa motor (la cubierta de plástico) entre otras cosas... y nada sere de los pocos foreros que habra esperado mas de un año... Yo me cago en el día que me decidir en comprar un coche...
(Hoy hablaré con el comercial para verificar la información ya que Skoda España hubo una temporada que me vendían motos en vez de karoq's)

Que ahorran tiempo en los pedidos quitando la tapa del motor? y poniendo en otro lugar otra mas pequeña? Telita.....

Joer pues si que tiene que costar poner la tapa de los cojo.... Eso es que la tapa la fabrican en ucrania y el aceite , y las puertas y los cables y los cristales y las ruedas.........etc. ultimamente viene todo de allí.Que digan que tienen un poco de caos y ya esta. Quedarían mejor con los clientes.

Última edición:
Que ahorran tiempo en los pedidos quitando la tapa del motor? y poniendo en otro lugar otra mas pequeña? Telita.....

Les deben de suponer un ahorro de unos 0,01 segundos por coche y eso equivale un ahorro del 10-30 minutos al día … Es la leche de verdad.

A mí ya me vino sin tapa motor :cautious::cautious:

Cierto y creo que otro forero también lo comento.

De vergüenza, un coche con el coste que tiene, el tiempo que tarda en entregártelo y encima que te digan eso.

Totalmente, aunque la compra la hice en Octubre ya sabiendo los problemas que habían llevo escuchando la frase de “por culpa de la guerra no hay chips” desde Abril,mayo,junio, julio y agosto y mientras tanto conozco personalmente y de gente del foro que hace meses que están disfrutando de su coche y realizaron la compra mucho mas tarde. Es lamentable, vergonzoso y no veo el final del túnel y el problema que todas las marcas han subido una barbaridad y es imposible encontrar un coche similar y con el mismo precio y te prometo que he buscado y no hay manera.
Joer pues si que tiene que costar poner la tapa de los cojo.... Eso es que la tapa la fabrican en ucrania y el aceite , y las puertas y los cables y los cristales y las ruedas.........etc. ultimamente viene todo de allí.Que digan que tienen un poco de caos y ya esta. Quedarían mejor con los clientes.

Exacto que digan que tienen caos o están haciendo coches con prioridad, porque como puede ser que entreguen coches con fechas de compras posterior de mi fecha de compra (Octubre) que ya estoy harto del tema ucrania y con las culpas a rusia… (no quiero abrir el melón)

Tendra microchip la tapita…

Jajaj puede ser que tenga un microchip para subir la tapita como el maletero :laugh::laugh::laugh:

Durante estos casi 11 meses he sido respetuoso y entendía la situación que nos están haciendo pasar pero llega un punto que te cabreas cuando escuchas y lees a personas que les ha tardado 3-6 meses y te quedas con una cara de tonto… te llaman desde Skoda España y te cuentan la historia que les habrán dicho y les contestas, entonces explícame porque algunas personas ya están disfrutando del coche y su respuesta es clara “el coche necesitara menos componentes”, “serán especificaciones diferentes” y la de hoy es “Actualmente los coches que están llegando son coches con modificaciones por la falta de componentes para agilizar el trámite, como por ejemplo, tapa del motor o algún componente que les hayan quitado para así agilizar él envió”. Un día me dijo que entendía mi enfado hacia la marca y le conteste directamente, “actualmente no recomendaría la marca por el tiempo de espera” y es verdad, el coche es muy bonito, pero es lamentable el tiempo de espera… Encima no puedes reclamar o eso creo yo, porque ellos ya te dejan claro en el contrato la causa de los atrasos, pero es que estamos hablando que sí o sí el coche me lo entregan 1 año después de la compra es alucinante.

PD: Perdonar por la chapa.

Volver