Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Buenas, yo iria a ver el coche, comprobaria que esta todo en orden, como lo pediste, y una vez realizada la comprobación y todo ok, se lo pagas y que lo matriculen.
@Jonathan2828, si te apetece ir a la campa, bueno, vale, aunque no vas a adelantar nada. Ahora, lo de pagarlo, ni se me ocurriría pagarlo hasta que no esté en el concesionario y con todo claro como el carbón.
Lo digo sinceramente, a mí me dice un comercial que le page el coche antes de traérmelo y lo mando a la :poop: a la voz de ya.

Nuestro Karoq ya está en casa desde el viernes, aquí podéis verlo:

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena!

Última edición:
Hola familia! Me acaban de llamar que ya tengo el coche en madrid pero tengo una duda haber si me podéis ayudar. El coche está en Leganés y yo lo compre en Rivas. Entonces mi duda es, el coche lo iríais a ver primero a Leganés a la campa y luego ir a pagar a Rivas? O como tengo que hacer? El comercial dice que vaya a pagar pero no me ha dicho nada de ver el coche antes. Es la primera vez que compro un coche nuevo y estoy un poco perdido de que hacer. Muchas gracias a todos de antemano
Es muy sencillo... Si durante el transporte desde el Lagones hasta Rivas, tiene un incidente el camión, que te impide tener el coche en tu poder, ¿serás feliz de haber pagado un coche y no poderlo ni ver ni tocar?

Es muy sencillo... Si durante el transporte desde el Lagones hasta Rivas, tiene un incidente el camión, que te impide tener el coche en tu poder, ¿serás feliz de haber pagado un coche y no poderlo ni ver ni tocar?
Si tiene un golpe el camión después de verlo en Leganes y comprobar que todo está en orden , te va a dar igual. Pero vamos yo lo vería en Leganes antes de llevarlo a Rivas.

Hola familia! Me acaban de llamar que ya tengo el coche en madrid pero tengo una duda haber si me podéis ayudar. El coche está en Leganés y yo lo compre en Rivas. Entonces mi duda es, el coche lo iríais a ver primero a Leganés a la campa y luego ir a pagar a Rivas? O como tengo que hacer? El comercial dice que vaya a pagar pero no me ha dicho nada de ver el coche antes. Es la primera vez que compro un coche nuevo y estoy un poco perdido de que hacer. Muchas gracias a todos de antemano
Ya me dirás cómo es la gestión con el concesionario. Yo también lo cogí en Rivas y está al llegarme en breve.

Disculpa, antes se me olvido comentarte( di por supuesto) que cuando lo veas en tu concesionario. Antes, de verlo en tu concesionario y comprobar alli , nada de pagar. Disculpa. Saludos.

Hoy he hablado con mi comercial, lo hago una vez al mes… y ya llevo 8 meses y 8 visitas… y he pasado de no tener fecha confirmada durante meses… a tener el coche en producción… des del 1 de Junio.

Según el comercial que esté “en producción“ no significa que este fabricado…
Fecha estimada de entrega 29 de Agosto…

Me dice el comercial que la fábrica ha aumentado el ritmo de fabricación y que están recortando plazos de entrega.

Que el coche puede venir en barco, tren o camión.
El barco es la opción más lenta y el camión la más rápida.

Es curioso que los Karoq vengan en Barco desde un país como República Checa que no tiene costa.
Eso significa que los Karoq que vienen en Barco en realidad van en tren o camión de Chequia a Alemania, en Barco hasta Santander y nuevamente en tren o camión hasta la campa de Tarragona.
Solo en el trayecto de Chequia al puerto de Emden en Alemania ya van a necesitar dos días de viaje… y de Emden a Santander 14 días más…

Es curioso porque entre Mladá Boleslav y Tarragona hay 1900km que un camión puede recorrer entre 3 y 4 días

Realmente transportar los coches en barco debe resultar mucho más barato porque des de luego no lo hacen para ganar tiempo.
¿Es así?

Es curioso que los Karoq vengan en Barco desde un país como República Checa que no tiene costa.
Eso significa que los Karoq que vienen en Barco en realidad van en tren o camión de Chequia a Alemania, en Barco hasta Santander y nuevamente en tren o camión hasta la campa de Tarragona.
Solo en el trayecto de Chequia al puerto de Emden en Alemania ya van a necesitar dos días de viaje… y de Emden a Santander 14 días más…

Es curioso porque entre Mladá Boleslav y Tarragona hay 1900km que un camión puede recorrer entre 3 y 4 días

Realmente transportar los coches en barco debe resultar mucho más barato porque des de luego no lo hacen para ganar tiempo.
¿Es así?
Cuenta que en un barco caben muchos más que en un camión. Un porte en camion desde la República Checa a Tarragona fácilmente sean unos 2500 euros , caben unos 9 karoqs, si tu llevas un 300 en tren al puerto y del puerto al barco. Saca la cuenta. El tren ya sale mucho más rentable. Es todo en teoría, como la fecha de fabricacion que me dieron ayer. Pero vamos más o menos aproximado.

Por cierto. El barco de Alemania a Santander no serán más de 3 días. Y 1900 km en camión unos 2 días y medio. En las campas de destino hasta que sale el camión al concesionario es donde se tiene que eternizar.

Hoy he hablado con mi comercial, lo hago una vez al mes… y ya llevo 8 meses y 8 visitas… y he pasado de no tener fecha confirmada durante meses… a tener el coche en producción… des del 1 de Junio.

Según el comercial que esté “en producción“ no significa que este fabricado…
Fecha estimada de entrega 29 de Agosto…

Me dice el comercial que la fábrica ha aumentado el ritmo de fabricación y que están recortando plazos de entrega.

Que el coche puede venir en barco, tren o camión.
El barco es la opción más lenta y el camión la más rápida.

¿Es así?
A ver.
Primero indicar que los buques que llevan autos son como los porta contenedores. Mueven autos de un lugar a otro.
Es decir. El buque que va de Emden a Santander no sólo lleva el Karoq, o Skodas. Sino que también cargan Volkswagen y Audi en Emden. Y si toca algún puerto inglés pues descargaran autos de las tres marcas y cargarán autos fabricados en UK como Jaguar, Mini o alguno similar. Y así en muchos puertos para rentabilizar aún más los viajes.

Por otro lado, existe la línea del Norte de Europa por buque entre Emden y Santander. Pero también hay la línea mediterránea entre Trieste y Tarragona.

En ferrocarril, la intención es que desde Chequia a Santander o Tarragona, tarde sobre las 48 horas.

Y tanto la campa de Santander como la de Tarragona, gestionada por Bergé, suelen estar colapsadas.
La empresa que recoge los autos y los entrega en los concesionarios suele ser Tradisa, quienes cursan la recogida siguiendo siempre las instrucciones de Skoda España, que son los responsables del transporte hasta el lugar determinado por el concesionario. Este suele realizarlo entre 6 y 9 días despues de la llegada a la campa.

Y como bien os ha dicho un compañero, el transporte directo por camión suele ocurrir solo cuando ese concesionario suele inflar los gastos de matriculación, porque sino, el transporte por carretera se les comería toda la comisión.

Por cierto. El barco de Alemania a Santander no serán más de 3 días. Y 1900 km en camión unos 2 días y medio. En las campas de destino hasta que sale el camión al concesionario es donde se tiene que eternizar.
Serian menos de 24 horas si viene directo, pero va haciendo escalas y depende de la ruta tarda algo más de 7 días.
En camion, depende de los choferes que lleven el mismo.

Serian menos de 24 horas si viene directo, pero va haciendo escalas y depende de la ruta tarda algo más de 7 días.
En camion, depende de los choferes que lleven el mismo.

Para calcular los 14 días de viaje en barco he usado el último ciclo del "PARANA" que salio de Emden el 24 de Mayo y llegó a Santander el 6 de Junio pasando por Inglaterra, Irlanda, Portugal y finalmente Santander. Se que hay como mínimo otro barco haciendo la misma ruta. El "PATARA" que también ha recalado en Santander, pero curiosamente también lo hace al final de un ciclo de varias escalas. El "PATARA" ha tardado tres días y medio en viajar a Emdem des de Santander. Hay que tener en cuenta que el barco en las escalas pasa entre uno y dos días amarrado en el Puerto haciendo la carga y la descarga.

En el transporte lo que sale caro es viajar de vació, por este motivo , trenes, camiones y barcos siempre encuentra una carga para el viaje de retorno.

Seguro que el barco descarga Karoqs y otros Skodas en todos los puertos y carga WV T-Rock que se fabrican en portugal, y WV Polo que se fabrican en Navarra. Supongo que pasan primero por Setubal en lugar de hacerlo por Santander porque deben cargan "un porrón" de WV T-Rock que es el tercer coche mas vendido en Alemania donde se venden unos 6000 coches al mes!!! El Polo está en el lugar 21 con unos 3000 coches al mes. El barco debe ir mas lleno de vuelta para Alemania que cuando viene hacia aquí.

El problema que le veo al barco es que luego hay que añadirle dos o tres días mas para el transporte por carretera en Alemania o otros tantos en España. Des de luego si lo hacen en barco es porque les resulta mas rentable el Euro/km recorrido.

Para calcular los días de transporte en camión he tomado una media optimista de 80Km/h. Se tardarían 24 horas si hicieran el trayecto de un tirón de 1900km. Teniendo en cuanta que las jornadas de conducción son de 11 horas a mi me salen 3 días de viaje como mínimo. No se si es rentable poner dos conductores para mover 9 coches.

Muy interesantes los datos que aportas sobre las campas de Santander y Tarragona. Por lo que veo los coches se pasan mas tiempo parados en las campas que en el transporte.

Por cierto mi comercial me dijo que había una campa en Madrid... No quise contradecirle. Des de luego me fio mas ti que de el. En muchas cosas estas mejor informado.

Última edición:
Para calcular los 14 días de viaje en barco he usado el último ciclo del "PARANA" que salio de Emden el 24 de Mayo y llegó a Santander el 6 de Junio pasando por Inglaterra, Irlanda, Portugal y finalmente Santander. Se que hay como mínimo otro barco haciendo la misma ruta. El "PATARA" que también ha recalado en Santander, pero curiosamente también lo hace al final de un ciclo de varias escalas. El "PATARA" ha tardado tres días y medio en viajar a Emdem des de Santander. Hay que tener en cuenta que el barco en las escalas pasa entre uno y dos días amarrado en el Puerto haciendo la carga y la descarga.

En el transporte lo que sale caro es viajar de vació, por este motivo , trenes, camiones y barcos siempre encuentra una carga para el viaje de retorno.

Seguro que el barco descarga Karoqs y otros Skodas en todos los puertos y carga WV T-Rock que se fabrican en portugal, y WV Polo que se fabrican en Navarra. Supongo que pasan primero por Setubal en lugar de hacerlo en Santander porque deben cargan "un porrón" de WV T-Rock que es tercer coche mas vendido en Alemania donde se venden unos 6000 coches al mes!!! El Polo está en el lugar 21 con unos 3000 coches al mes. El barco debe ir mas lleno de vuelta para Alemania que cuando viene hacia aquí.

Al problema que le veo al barco es que luego hay que añadirle dos o tres días mas para el transporte por carretera en Alemania o otros tantos en España. Des de luego si lo hacen en barco es porque les resulta mas rentable el Euro/km recorrido.

Para calcular los días de transporte en camión he tomado una media optimista de 80Km/h. Se tardarían 24 horas si hicieran el trayecto de un tirón de 1900km. Teniendo en cuanta que las jornadas de conducción son de 11 horas a mi me salen 3 días de viaje como mínimo. No se si es rentable poner dos conductores para mover 9 coches.

Muy interesantes los datos que aportas sobre las campas de Santander y Tarragona. Por lo que veo los coches se pasan mas tiempo parados en las campas que en el transporte.

Por cierto mi comercial me dijo que había una campa en Madrid... No quise contradecirle. Des de luego me fio mas ti que de el. En muchas cosas estas mejor informado.
Menudo pedazo de documento. Me quito el sombrero. Un inciso. Las jornadas de los transportistas son de 9 horas y dos días pueden ser de 10. Y no creo q metan 2 choferes para transporte de vehículos.

Seguro que el barco descarga Karoqs y otros Skodas en todos los puertos y carga WV T-Rock que se fabrican en portugal, y WV Polo que se fabrican en Navarra. Supongo que pasan primero por Setubal en lugar de hacerlo en Santander porque deben cargan "un porrón" de WV T-Rock que es tercer coche mas vendido en Alemania donde se venden unos 6000 coches al mes!!! El Polo está en el lugar 21 con unos 3000 coches al mes. El barco debe ir mas lleno de vuelta para Alemania que cuando viene hacia aquí.

Al problema que le veo al barco es que luego hay que añadirle dos o tres días mas para el transporte por carretera en Alemania o otros tantos en España. Des de luego si lo hacen en barco es porque les resulta mas rentable el Euro/km recorrido.

Buenas, no te mintio, hay una campa en Madrid.

Volver