Hoy he hablado con mi comercial, lo hago una vez al mes… y ya llevo 8 meses y 8 visitas… y he pasado de no tener fecha confirmada durante meses… a tener el coche en producción… des del 1 de Junio.
Según el comercial que esté “en producción“ no significa que este fabricado…
Fecha estimada de entrega 29 de Agosto…
Me dice el comercial que la fábrica ha aumentado el ritmo de fabricación y que están recortando plazos de entrega.
Que el coche puede venir en barco, tren o camión.
El barco es la opción más lenta y el camión la más rápida.
Es curioso que los Karoq vengan en Barco desde un país como República Checa que no tiene costa.
Eso significa que los Karoq que vienen en Barco en realidad van en tren o camión de Chequia a Alemania, en Barco hasta Santander y nuevamente en tren o camión hasta la campa de Tarragona.
Solo en el trayecto de Chequia al puerto de Emden en Alemania ya van a necesitar dos días de viaje… y de Emden a Santander 14 días más…
Es curioso porque entre Mladá Boleslav y Tarragona hay 1900km que un camión puede recorrer entre 3 y 4 días
Realmente transportar los coches en barco debe resultar mucho más barato porque des de luego no lo hacen para ganar tiempo.
¿Es así?
A ver.
Primero indicar que los buques que llevan autos son como los porta contenedores. Mueven autos de un lugar a otro.
Es decir. El buque que va de Emden a Santander no sólo lleva el Karoq, o Skodas. Sino que también cargan Volkswagen y Audi en Emden. Y si toca algún puerto inglés pues descargaran autos de las tres marcas y cargarán autos fabricados en UK como Jaguar, Mini o alguno similar. Y así en muchos puertos para rentabilizar aún más los viajes.
Por otro lado, existe la línea del Norte de Europa por buque entre Emden y Santander. Pero también hay la línea mediterránea entre Trieste y Tarragona.
En ferrocarril, la intención es que desde Chequia a Santander o Tarragona, tarde sobre las 48 horas.
Y tanto la campa de Santander como la de Tarragona, gestionada por Bergé, suelen estar colapsadas.
La empresa que recoge los autos y los entrega en los concesionarios suele ser Tradisa, quienes cursan la recogida siguiendo siempre las instrucciones de Skoda España, que son los responsables del transporte hasta el lugar determinado por el concesionario. Este suele realizarlo entre 6 y 9 días despues de la llegada a la campa.
Y como bien os ha dicho un compañero, el transporte directo por camión suele ocurrir solo cuando ese concesionario suele inflar los gastos de matriculación, porque sino, el transporte por carretera se les comería toda la comisión.
Por cierto. El barco de Alemania a Santander no serán más de 3 días. Y 1900 km en camión unos 2 días y medio. En las campas de destino hasta que sale el camión al concesionario es donde se tiene que eternizar.
Serian menos de 24 horas si viene directo, pero va haciendo escalas y depende de la ruta tarda algo más de 7 días.
En camion, depende de los choferes que lleven el mismo.