Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

O yo tengo una flor en el culo con todo lo del coche o en algo os están fallando... Mi fecha confirmada de fabricación fue la primera de marzo, el día 23 ya estaba en la campa y ahí ya sí que fue cosa del concesionario, que pusieron un transporte ellos mismos, el día 29 tramitaron todo y el 31 lo estaba sacando de allí.

No se de dónde sacan lo de 1 mes en fábrica, y los que estáis con el coche en la campa y sin saber nada aún, solo os puedo dar ánimos y aconsejaros que apreteis al concesionario.

Si que es cierto que yo no pille financiación y me dijeron el mismo 23 cuando llego a la campa que estaban pidiendo que fuésemos pagando los coches y así ver si podían (o les compensaba más bien) poner un transporte, que si al llegar al concesionario veíamos algo que no nos gustara, lo que fuera o cualquier desperfecto, que obviamente corrían con los gastos y blablabla.

Así que mi consejo es que apreteis porque si quieren, pueden gestionarlo de diferentes maneras.

Imagino que es cuestión de pasta. Si el coche está en la campa, el concesionario, para abaratar costes, esperará a que tengan que traer todos los que quepan en un camión de transporte. Lógicamente podrían traerse solo un coche, pero el coste de hacer eso sería infinítamente más caro.

Llamé el martes, me tomaron nota y q me llamarían ayer recibí correo de confirmación y hasta ahora ni una llamada, es normal? Me pasaron con departamento comercial
Yo hablé con una persona y el chico se puso a mirar cosas y tal, no se si llegaste a hablar con alguien pero deberías llegar a ese punto porque ellos son los que intentarán al menos mirar como está el tema

De todos modos, en el anterior concesionario donde fui a comprar mi Karoq la comercial me dijo que lo tendría en 3 o 4 meses, cuando di la señal para la reserva subió a 8 o 9 meses, y cuando fui a firmar el papeleo me subió a 1 año y aún encima tratándome mal y hablando de malas formas... Llamé otro día por teléfono y dije que quería hablar con el jefe de ventas porque iba a poner una queja al concesionario y cuando me devolvieron la llamada (en 1h aprox) entonces ya se bajaron los pantalones (que por cierto, anulé el pedido y me devolvieron el dinero). Conclusión: la única forma de que te hagan caso es amenazando.

Imagino que es cuestión de pasta. Si el coche está en la campa, el concesionario, para abaratar costes, esperará a que tengan que traer todos los que quepan en un camión de transporte. Lógicamente podrían traerse solo un coche, pero el coste de hacer eso sería infinítamente más caro.

Si, ya digo a mi me dijeron que si podía, que pagase todo y así iban gestionando el tema de transporte propio. Al final fue un camión para 3 coches vendidos y 1 o 2 de stock para ellos

Hoy me ha llamado mi comercial para informarme de la situación. Me comenta que nuevamente se me atrasa la entrega. Tenía entrega prevista para Mayo y ahora pasa a Julio y la fecha "teórica" la tengo en junio. Pedido el 22 de octubre un Sportline.

Hoy me ha llamado mi comercial para informarme de la situación. Me comenta que nuevamente se me atrasa la entrega. Tenía entrega prevista para Mayo y ahora pasa a Julio y la fecha "teórica" la tengo en junio. Pedido el 22 de octubre un Sportline.
Como se descuiden me lo entregan un año después... la virgen. Ya me he hecho la idea que hasta Agosto-Septiembre no lo veo.. en fin.

A este paso sacarán el MY23 y aún seguirás esperando el tuyo :unsure:
Lo he estado pensado justo cuándo hemos colgado :laugh:. Entiendo perfectamente la situación,pero uff desde octubre que estamos esperando y no te digo nada de los que esperan desde septiembre.. es una pesadilla que todas las llamadas, mensajes que recibimos sean con malas noticias. Habrá que esperar unos 3 meses como mínimo y como digo, ya me hago la idea que hasta agosto o septiembre no lo veo.

Lo he estado pensado justo cuándo hemos colgado :laugh:. Entiendo perfectamente la situación,pero uff desde octubre que estamos esperando y no te digo nada de los que esperan desde septiembre.. es una pesadilla que todas las llamadas, mensajes que recibimos sean con malas noticias. Habrá que esperar unos 3 meses como mínimo y como digo, ya me hago la idea que hasta agosto o septiembre no lo veo.
Yo del 23 de Septiembre y hablé el Martes con el comercial y de la semana 16 ahora me dice la 20,
Mi coche me lo valoró con fecha de Julio a este paso le gano dinero.

La información que te han dado coincide con la que recibí en mi última visita al concesionario. De momento no se puede determinar la fecha de fabricación….
Supongo que Škoda hace los calendarios de fabricación del Karoq de acuerdo con las previsiones de entrega de componentes previstas por parte de sus proveedores. En estos momentos los fabricantes tienen “cuellos de botella” en los componentes que incluyen microchips y cableado.

Si no se fabrican más Karoq es porque no hay piezas para construirlos y no se prevé que esas piezas estén disponibles hasta dentro de semanas o meses…

No hay que olvidar que el grupo VAG construye sus coches con plataformas que son compartidas por varias marcas. En el caso del Karoq es la MQB-A1, que también es la plataforma del Audi Q3, Golf VIII, Leon y Ateca… todos estos vehículos comparten componentes de la suspensión, motores, cambió de marchas, electrónica, etc
Volkswagen ha declarado que da prioridad a la fabricación a los modelos con mayor margen de beneficio. Si fabrican un Q3 ingresan unos 6000 euros más que si construyen un Karoq con la misma configuración. En este sentido los que compramos un Škoda estamos los últimos de la fila.

¿Hasta que punto es posible que se acorten los plazos? Con la coyuntura actual, final de la pandemia y guerra de Ucrania, parece poco probable… pero no voy a perder la esperanza.

Lo que más me molesta es que ni la fecha más lejana que me dio el concesionario está plenamente confirmada (semana 33… mediados de Agosto)… tiempo de espera en mi caso de 12 a 13 meses…suponiendo que el coche me llega entre Septiembre y Octubre.

Última edición:
La información que te han dado coincide con la que recibí en mi última visita al concesionario. De momento no se puede determinar la fecha de fabricación….
Supongo que Škoda hace los calendarios de fabricación del Karoq de acuerdo con las previsiones de entrega de componentes previstas por parte de sus proveedores. En estos momentos los fabricantes tienen “cuellos de botella” en los componentes que incluyen microchips y cableado.

Si no se fabrican más Karoq es porque no hay piezas para construirlos y no se prevé que esas piezas estén disponibles hasta dentro de semanas o meses…

No hay que olvidar que el grupo VAG construye sus coches con plataformas que son compartidas por varias marcas. En el caso del Karoq es la MQB-A1, que también es la plataforma del Audi Q3, Golf VIII, Leon y Ateca… todos estos vehículos comparten componentes de la suspensión, motores, cambió de marchas, electrónica, etc
Volkswagen ha declarado que da prioridad a la fabricación a los modelos con mayor margen de beneficio. Si fabrican un Q3 ingresan unos 6000 euros más que si construyen un Karoq con la misma configuración. En este sentido los que compramos un Škoda estamos los últimos de la fila.

¿Hasta que punto es posible que se acorten los plazos? Con la coyuntura actual, final de la pandemia y guerra de Ucrania, parece poco probable… pero no voy a perder la esperanza.

Lo que más me molesta es que ni la fecha más lejana que me dio el concesionario está plenamente confirmada (semana 33… mediados de Agosto)… tiempo de espera en mi caso de 12 a 13 meses…suponiendo que el coche me llega entre Septiembre y Octubre.
Buenas, muchas gracias por tenernos al dia y actualizados . Es normal que prefieran fabricar Q3 a Karoq, si ganan 6000€ más esta claro, cualquiera lo hariamos. Pero a pesar de todo ……. hay algo que no termina de encajar,
buen fin de semana

Buenas, muchas gracias por tenernos al dia y actualizados . Es normal que prefieran fabricar Q3 a Karoq, si ganan 6000€ más esta claro, cualquiera lo hariamos. Pero a pesar de todo ……. hay algo que no termina de encajar,
buen fin de semana

Si.
El Karoq debe ser el "ultimo de la fila". Todos estos modelos de Volkswagen usan la plataforma MQB-A1 y son mas rentables
que el Karoq. Hay una larga lista de modelos con similar equipamiento y motorización que tienen un precio de tarifa mas alto. Son por orden:

Audi Q3
Audi A3
Cupra Ateca
Cupra Formentor
Cupra Leon
Volkswagen Golf VIII
Volkswagen T-roc

A la par en cuanto a rentabilidad están:
Seat Ateca
Skoda Karoq
Seat Leon

Esta semana hemos podido leer en la prensa que Seat ha entrado en perdidas durante el ejercicio de 2021. Por lo visto el reparto de microchips dentro del grupo la ha perjudicado y es la marca en la que mas han bajado en ventas. Supongo que ha Skoda le ocurre algo parecido, aunque Skoda si ha tenido beneficios.

A mi lo que mas me molesta es la falta de transparencia.
Supongo que en Skoda no hablan mas claro porque si dijeran abiertamente que tiene un plazo de entrega de 8 a 10 meses algunos compradores optarían por otros fabricantes.

Saludos y buen fin de semana!!

Última edición:
Si.
El Karoq debe ser el "ultimo de la fila". Todos estos modelos de Volkswagen usan la plataforma MQB-A1 y son mas rentables
que el Karoq. Hay una larga lista de modelos que a similar equipamiento y motorización que tienen un precio de tarifa mas alto. Son por orden:

Audi Q3
Audi A3
Cupra Ateca
Cupra Formentor
Cupra Leon
Volkswagen Golf VIII
Volkswagen T-roc

A la par en cuanto a rentabilidad están:
Seat Ateca
Skoda Karoq
Seat Leon

Esta semana hemos podido leer en la prensa que Seat a entrado en perdidas durante el ejercicio de 2021. Por lo visto el reparto de microchips dentro del grupo la ha perjudicado y es la marca en la que mas han bajado en ventas. Supongo que ha Skoda le ocurre algo parecido, aunque Skoda si ha tenido beneficios.

A mi lo que mas me molesta es la falta de transparencia.
Supongo que en Skoda no hablan mas claro porque si dijera abiertamente que tiene un plazo de entrega de 8 a 10 meses algunos compradores optarían por otros fabricantes.

Saludos y buen fin de semana!!
Estoy completamente de acuerdo contigo, la falta de transparencia (a todos los niveles) es lo peor. Pienso que crearon cupra para hacer desaparecer a seat, venden el mismo seat con mucho mas beneficio.
en fin, esperemos tener un poco de suerte , y que nos llegue el coche a la mayor brevedad.

Como os dije, en mi caso me retrasaron de la semana 14 a la 15 (la próxima semana) y hasta ayer seguía igual. Pedido en septiembre. Me darán noticias pasada la semana santa. Viendo los comentarios y que mi elección es un sencillo ambition que no llega a los 20.000 espero que no me dejen la última en la cola… jejeje

Como os dije, en mi caso me retrasaron de la semana 14 a la 15 (la próxima semana) y hasta ayer seguía igual. Pedido en septiembre. Me darán noticias pasada la semana santa. Viendo los comentarios y que mi elección es un sencillo ambition que no llega a los 20.000 espero que no me dejen la última en la cola… jejeje

Yo creo que tu caso pinta bien.
Somos unos cuantos los que tenemos el coche pedido des de septiembre y nunca nos han confirmado la fecha de fabricación.
En mi última visita al concesionario me dieron que la media de espera está en unos 8 meses...

Por otra parte, las semana que te dan en el concesionario está tan próxima en el tiempo que parece que pronto tendrás buenas noticias.
Animo!

Última edición:
En mi caso, el coche pedido el 27 de Septiembre, y mi comercial me ha dicho que la fecha de fabricación se mantiene, es la 16 (la semana que viene) y llegaría al concesionario a mediados de Mayo. Pero bueno hasta que no lo vea de momento no me voy hacer muchas ilusiones por si acaso...
si no te han modificado la fecha en todo este tiempo, es fácil que se quede como te dicen. Suerte.

Yo creo que tu caso pinta bien.
Somos unos cuantos los que tenemos el coche pedido des de septiembre y nunca nos han confirmado la fecha de fabricación.
En mi última visita al concesionario me dieron que la media de espera está en unos 8 meses...

Por otra parte, las semana que te dan en el concesionario está tan próxima en el tiempo que parece que pronto tendrás buenas noticias.
Animo!
Que dios te oiga! Jajaja ojalá nos llegue a todos ya! Nos lo merecemos. Y en mi caso toda la info que obtengo es porque le mando correo al comercial y enseguida me contesta. Os seguiré informando! Asi que vamos equipo de flechas! Mucho ánimo!

Volver