Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Muchas gracias, pensé que igual alguna de las dos "expresiones" se utilizaba para una fecha mas ajustada... pero veo que no... por lo que no entiendo muy bien cual puede ser la diferencia para que a @crmateos0@je que lo ha comprado antes que yo, le den una fecha posterior:
- El lo ha comprado el 19/11/21 y le han dado la semana 19 - Ambition 2.0-150cv
- Yo lo he comprado el 29/12/21 y me han dado la semana 17 - SPORTLINE DSG 150 TSI

¿Dependerá del modelo del coche, o del volumen de ventas del concesionario?
Al final, los dos al mismo tiempo , para que tengais problemas.

Muchas gracias, pensé que igual alguna de las dos "expresiones" se utilizaba para una fecha mas ajustada... pero veo que no... por lo que no entiendo muy bien cual puede ser la diferencia para que a @crmateos0@je que lo ha comprado antes que yo, le den una fecha posterior:
- Yo lo he comprado el 29/12/21 y me han dado la semana 17 - SPORTLINE DSG 150 TSI

Yo el mío un, SportLine 1.5 manual, lo compre el 28, un día antes, tu tienes fecha y a mí no me han dicho nada, el problema es que no sabemos a ciencia cierta cual es el criterio que siguen....m

Yo el mío un, SportLine 1.5 manual, lo compre el 28, un día antes, tu tienes fecha y a mí no me han dicho nada, el problema es que no sabemos a ciencia cierta cual es el criterio que siguen....m
A mi no me lo habían comunicado pero cuando les hice otra consulta por otro asunto se lo pregunté y me lo dijeron, pero si no llego a preguntar no me lo habrían dicho.

Pues nada, el PATARA ya ha descargado en Santander, cruzaremos los dedos para ver si la flecha llega en breve
Pues se ve que el PATARA no dejó nada, esperemos que tras la parada fugaz del PARANA esta mañana, nos deje algún regalito a unos cuantos.

Yo creo que depende del stock de piezas. Los coches se fabrican por el sistema “just in time”. Las piezas para el ensamblaje llegan a la fábrica pocas horas antes de que sean necesarias para montarlas en el vehículo. Por tanto los coches se fabrican por lotes.

Por ejemplo, todos los que deben equipar la suspensión adaptativa forman un lote que se fabricará la misma semana en que llegen los amortiguadores activos.

Por este motivo si no hay stock de piezas de algún equipamiento extra (por la crisis de los chips) la fabricación se va retrasando.

Última edición:
Bueno, pues esta tarde después de 8 meses y medio, recojo a mi "criatura". Ya hace 2 semanas que llegó al concesionario, pero estaba "arreglando" el tema de la extensión de garantía. Que ganas que tengo!!

Enhorabuena compi @Algiam
Esta tarde tendrás una amplia sonrisa!
Espero que las negociaciones las hayas podido llevar a buen puerto. Y si no te importa, y te apetece, compartas con nosotros en que ha quedado la cosa.

Como estoy viendo que ya hay compañeros que hicieron la reserva en fechas posteriores a la mía y no habiendo recibido noticias de mi concesionario, ayer les escribí preguntando y esta es su respuesta:
"Tenemos semana teórica de producción 14/22.
Es teoría por lo que puede modificarse. Hasta que no tengamos semana confirmada no podremos centrar la llegada del coche.
Desde la semana de producción cuenta un tiempo de transporte entorno a las 3-4 semanas más o menos."

Es decir, que nos vamos a mayo desde septiembre, casi ocho meses... eso en teoría.

Yo estoy muy cabreado con la marca, no con el concesionario, si no fuera porque los coches merecen la pena los mandaba a la m... Pedido el 12 de mayo, semana de fabricación la 5 y no se si esta fabricado, si se lo ha quedado alguien o que puñetas está pasando. Silencio total, vamos de juzgado de guardia.

Yo estoy muy cabreado con la marca, no con el concesionario, si no fuera porque los coches merecen la pena los mandaba a la m... Pedido el 12 de mayo, semana de fabricación la 5 y no se si esta fabricado, si se lo ha quedado alguien o que puñetas está pasando. Silencio total, vamos de juzgado de guardia.
En mi caso, cada vez que preguntaba como iba el mio, el comercial consultaba ordenador y nada de nada hasta que un dia habia cambiado el estado y en menos de 1 semana ya lo tenia en el concesionario. A mi la última fecha que me dieron era semana 3, así que con un poco de suerte, lo tienes ja al caer.

Si que es un poco raro, pero como te dice @Algiam, en cualquier momento te dan la sorpresa. Suerte compañero.

¿Cuales pueden ser las causas?
¿Has pedido algún extra poco habitual? ¿DCC, barioflex, pack invierno…?

Volver