Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, pues vaya retraso llevan en fábrica, desde septiembre para enviar un correo, ya veremos a ver cuando te le entregan.
Casi le va a corresponder otro Restyling.
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Yo creo que los correos de confirmación que suelen enviar han cambiado.
Antes enviaban un correo diciendo pedido tramitado, como este:

Ver el archivo adjunto 29812

Ahora envían un correo de bienvenida como este:

Ver el archivo adjunto 29813
A mí me llegó el de la segunda imagen, hablé con el comercial y me dijo qué el pedido yá está asignado pero qué no tiene aún semana de fabricación.
Aunque en el correo no dice nada del pedido.
 

ELCscala

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
o_O
Pues algún problema de logística tiene que haber.
El mío llegó a Santander en el barco del 26 de Diciembre y ayer mi comercial me dijo que allí sigue.
Tres semanas “aparcao”.
A ver si por fin esta semana lo reciben, le colocan el gancho y la que viene lo estreno.
Madre mia, el mio llego ese dia tambien y me lo dieron el 5 de enero! No me parece normal...!

Queria preguntaros una cosilla, nose si procede aqui pero bueno, el dia 5 recogi el coche y lo unico que me dieron fue el papel provisional del permiso de circulacion, ni factura, ni garantia, ni la tarjeta verde, ni pegatina de la dgt, ni nada mas, me dijeron que me lo darian todo mas adelante cuando llegara toda la documentacion. Es normal q no me hayan dado aun ni factura cuando lo pagué al contado encima? Y cuanto tiempo tardan en darte toda la documentación?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
o_O
Madre mia, el mio llego ese dia tambien y me lo dieron el 5 de enero! No me parece normal...!

Queria preguntaros una cosilla, nose si procede aqui pero bueno, el dia 5 recogi el coche y lo unico que me dieron fue el papel provisional del permiso de circulacion, ni factura, ni garantia, ni la tarjeta verde, ni pegatina de la dgt, ni nada mas, me dijeron que me lo darian todo mas adelante cuando llegara toda la documentacion. Es normal q no me hayan dado aun ni factura cuando lo pagué al contado encima? Y cuanto tiempo tardan en darte toda la documentación?
La factura es el justificante clave de la compraventa. Se te debe entregar para documentar la prestación realizada –la entrega de bienes o servicios-. Incluye toda la información del intercambio, los impuestos, el importe total y el resto de condiciones de pago y envío.
La emisión de facturas a particulares, tienes que saber que la emisión y entrega será de forma inmediata, en el momento de producirse la transacción.
Puede ser de carácter definitivo o provisional. Pero en ella debe constar todos los datos relativos al bien adquirido.

Dicho de otra forma. Si sales del concesionario, y este llama a los picolos que les has robado el coche, estarás vendido ya que no dispondrás de ningún documento que justifique la compra y el pago.
Con posterioridad ya lo demostrarás, pero de buenas a primeras, el marrón lo tienes tú!

El resto de documentación, no te van a dar el permiso de circulación porque tarda unos días. La tarjeta verde, te la tiene que enviar el seguro, no el concesionario. La pegatina de la DGT, no tienen la obligación de dártela, aunque más de un gestor, te la entrega.
Y la garantía, debe ponerlo en la factura. Recuerda que si te han entregado el coche en el 2022, la garantía obligatoria y mínima será de 3 años!
 

ELCscala

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Fue lo primero que les pedi, la factura, y me dijeron que ya me darian todo cuando la documentacion llegara, cosa que no entendi, ya le escribi al comercial, preguntandole por unas alfombrillas que pedi y por la factura, y solo me ha contestado que ya tienen las alfombrillas, no entiendo que no me den la factura en su dia y que sigan sin contestarme a eso, si esta tarde no me dice nada voy en persona, enfin, no se pq les cuesta tanto trabajo hacer las cosas bien.
En el tema de demostrar q el coche es mio aunque no tenga factura tengo justificante de transferencia y correo de mi comercial diciendo que ya tenian el dinero en caja y procedian a la matriculacion, solo faltaria q eso no tenga validez xDD.
La garantia les pregunte y me decian tambien que empezaba a contar desde la matriculacion del coche, en diciembre, por lo tanto: 2 años.
IMG_20220118_160344.jpg
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Fue lo primero que les pedi, la factura, y me dijeron que ya me darian todo cuando la documentacion llegara, cosa que no entendi, ya le escribi al comercial, preguntandole por unas alfombrillas que pedi y por la factura, y solo me ha contestado que ya tienen las alfombrillas, no entiendo que no me den la factura en su dia y que sigan sin contestarme a eso, si esta tarde no me dice nada voy en persona, enfin, no se pq les cuesta tanto trabajo hacer las cosas bien.
En el tema de demostrar q el coche es mio aunque no tenga factura tengo justificante de transferencia y correo de mi comercial diciendo que ya tenian el dinero en caja y procedian a la matriculacion, solo faltaria q eso no tenga validez xDD.
La garantia les pregunte y me decian tambien que empezaba a contar desde la matriculacion del coche, en diciembre, por lo tanto: 2 años.
Ver el archivo adjunto 29817
La garantía empieza a contar a la entrega del bien.
Tu puedes comprarte un coche en Stock matriculado en el 2018, pero la fecha de adquisición es del 18/01/2022, la fecha que empieza a contar la garantía es el 18/01/2022.
A ver si se van a pensar que te van a entregar un vehículo nuevo sin garantía porque esta matriculado en el 2018!

Eso si, si te lo entregaron antes del 31/12/2021, entonces si. Son dos años!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Tu puedes comprarte un coche en Stock matriculado en el 2018, pero la fecha de adquisición es del 18/01/2022, la fecha que empieza a contar la garantía es el 18/01/2022.
A ver si se van a pensar que te van a entregar un vehículo nuevo sin garantía porque esta matriculado en el 2018!
Pues tengo mis dudas :D

Garantía te deben de dar por el hecho de comprarles el coche, pero si el coche está matriculado aunque no haya rodado, o sea, de kilómetro cero, ya no es nuevo. El precio no va a ser el mismo, pero la garantía tampoco... al menos no la garantía comercial...
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola, sin estar seguro, si compras un ordenador en stock fabricado en julio del 21 y lo compras rebajado porque es la última unidad el 3 de enero del 22.
¿Tienes 2 años de garantía o 3 años?
Otra cosa será que este matriculado a tu nombre en diciembre y sea ese el momento de entrega y de factura .
Todos estos pensamientos desde la ignorancia.
 

ELCscala

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, a veces creo que mi comercial lee el foro :laugh:, me ha dicho hace un rato que ya esta la documentacion lista, que mñn me pase a por todo.
A ver que me dice de la garantia, aunque casi seguro me enchufan 2 años, ya me lo dijo en su dia ( finales de dic) y un amigo comercial de ford tb esta dando 2 años a coches matriculados en dic y entregados en enero, si es lo correcto o no...pues no se, pero bueno, al ser tan juntas las fechas de matriculacion y entrega si quieren se apoyaran en eso.
A ver si me dan ya todo y desconecto de los concesionarios que quiero vivir en paz ya jaja
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con suerte puede que lo tengas pa agosto. Y compensación o coche de sustitución por la tardanza dudo mucho que te den. Yo pregunté para mi y me dijeron que no podían tener coches para cada uno que hiciera un pedido, así que no me dieron nada. Y todavía sigo esperando fecha de fabricación con el pedido hecho el 30 de septiembre
Estoy igual que tu. Mi pedido es del 30 de septiembre y sigo sin fecha de fabricación
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Buenas tardes a todos, este mediodía he recibido el mismo mensaje de skoda que comentáis , dando la bienvenida... Me comenta mi comercial que en principio me dan fecha de entrega para mayo y la semana de fabricación no queda confirmada pudiéndose mover. Mi pedido se realizó el 22/10
 

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos, este mediodía he recibido el mismo mensaje de skoda que comentáis , dando la bienvenida... Me comenta mi comercial que en principio me dan fecha de entrega para mayo y la semana de fabricación no queda confirmada pudiéndose mover. Mi pedido se realizó el 22/10
A mi también me llegó. Llamé a Skoda Spain y lo único que dicen es que el nuevo Karoq se empieza a fabricar a partir de la semana 9,y que llame a primeros de marzo que ya sabrán algo más.
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
A mi también me llegó. Llamé a Skoda Spain y lo único que dicen es que el nuevo Karoq se empieza a fabricar a partir de la semana 9,y que llame a primeros de marzo que ya sabrán algo más.
Dentro de poco saldremos de dudas, supongo que a mediados del mes que viene “tendremos” alguna fecha aproximada, aunque realmente me importa más que no se atrase la fecha de entrega más allá de mayo.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días.
De los usuarios del foro que estamos esperando recibir la flecha (prefacelift my22).

A algunos de nosotros se nos fabricó a finales de noviembre o principios de diciembre y todavía estamos esperando ¿Cuántos estáis en circunstancias parecidas?

Gracias de antemano.
 

Fausto

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí me confirmaron el numero de pedido a mediados de noviembre y a mediados de Diciembre me mandaron un email diciendome que estaban a la espera que desde fábrica le comunicaran fecha de fabricación .
Hasta la fecha nada más.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días.
De los usuarios del foro que estamos esperando recibir la flecha (prefacelift my22).

A algunos de nosotros se nos fabricó a finales de noviembre o principios de diciembre y todavía estamos esperando ¿Cuántos estáis en circunstancias parecidas?

Gracias de antemano.
Yo, por ejemplo. El mío salió en tren el 11 de diciembre
 

omegaman75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días.
De los usuarios del foro que estamos esperando recibir la flecha (prefacelift my22).

A algunos de nosotros se nos fabricó a finales de noviembre o principios de diciembre y todavía estamos esperando ¿Cuántos estáis en circunstancias parecidas?

Gracias de antemano.
el mío fabricado el 16/17 Diciembre, llegada a Santander 27 de Diciembre y la última noticia que tengo es que esperaban que llegase al concesionario este viernes pasado. Mañana sabré si ya está aquí y me lo pueden entregar esta semana....
 
Arriba