Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

No, a mí me informaron el martes de que el mío, de semana 44 ha pasado a 1 del 22 y según dice es la versión MY2022 pre facelift y sin cambios en lo pedido

Ojalá sea así para todos nostros. MY22 pre facelift

Hoy hablé con mi comercial,q fecha de fabricación del mío es para la semana 5,pero dijo q podría variar a menos,pero más o menos x ahí,q están intentando q este para este año,pero no me lo asegura.
Q el impuesto no dependía de ellos,q lo había puesto el gobierno,pero q si pasaba eso,el concesionario intentaría compensarlo de alguna manera.
Y lo de quitar los extras,me explico,q dependía de la versión.
X ejemplo el mío es sportline y al ser esa versión,no me quitarían nada, supuestamente se lo están quitando a versiones más bajas.

Hombre, Style no es precisamente una versión más baja, creo que es otro enfoque pero no es menos equipado que el sportline, supongo que eso es más válido para Ambition y Active.

El mio tb es sportline y me quitaron el side assist y el canton. Esperemos k quede ahí la cosa.

El tuyo es Facelift, me permito precisarlo para que no mezclemos y nos confundamos. Está claro que a los facelift les van a quitar cosas (que ojalá que no), pero que los pedidos anteriores no deberían quitar nada (o por lo menos nada de serie).

Pues es lo q me dijo el comercial,q van teniendo reuniones y es lo q me dijo,q a versiones ambition o Style si se le pueden quitar,pero versiones sportline,en principio no.

Pues lo que te he dicho antes, style es casi como sportline, tiene cosas que el otro no y viceversa.

Yo he estado pensando en anular el pedido pero el problema es k los precios van a subir xq no hay coches, así k voy a seguir adelante xq no hay ninguno otro k me guste cm el karoq

Totalmente de acuerdo contigo.

pues creo que teniendo en cuenta como esta el mercado mundial en general y el automovilistico en concreto, los que tengamos un contrato firmado de antes que se agudizara el problema de los semiconductores vamos a tener suerte incluso si nos dan el vehiculo sin algun extra, porque esta crisis va para largo.
pienso que los precios se van a disparar por la gran demanda y el cuello de botella en la oferta, porque no hay stock ninguno y el que deje su vehiculo para buscar otro creo que se va a encontrar lo mismo o mas en cualquier otra marca en tiempos de espera y en tema de extras y ademas les saldra mas caro.
Yo mire por curiosear karoks de stock anunciados en la web de skoda y estan mas caros que cuando los miré al encargar el mio.

Toda la razón del mundo, la cosa pinta fea de verdad.

Ojalá sea así! Yo también tengo un Sportline pedido y también me aseguraron que hasta la semana 8 no perdíamos ningún extra

Ojalá compañero, estamos en la misma situación.

En teoría están enviando cartas a los clientes que se les ve afectado su pedido, por lo que me dijo mi comercial, osea que si no recibimos carta, no es "formal" que nos quiten algún extra.

Ya sabéis, si recibís alguna carta de Skoda, no la abráis! :roflmao:

Jaja, supongo que antes de cartas nos llamarán nuestros comerciales no? serán los primeros interesados en saber que va a pasar.

Saludos a todos, parece que he aprendido a utilizar el multicita... pero sólo en el pc, en el móvil me siento todavía algo torpe.

Ojalá compañero, estamos en la misma situación.

Jaja, supongo que antes de cartas nos llamarán nuestros comerciales no? serán los primeros interesados en saber que va a pasar.

Saludos a todos, parece que he aprendido a utilizar el multicita... pero sólo en el pc, en el móvil me siento todavía algo torpe.

Pues si! Nuestros pedidos están confirmados el mísmo día y la fecha de fabricación es la misma, por lo que tendrían que venirnos a la vez!

Es decir q se traen al pairo la primera ley bsica de oferta demanda? Pierden clientes y encima suben precios? Pues perderan mas
...

El resto de marcas tb esta reduciendo equipamientos y subiendo precio? Porque estoy pensando en decantarme por el ateca

Es decir q se traen al pairo la primera ley bsica de oferta demanda? Pierden clientes y encima suben precios? Pues perderan mas
...

El resto de marcas tb esta reduciendo equipamientos y subiendo precio? Porque estoy pensando en decantarme por el ateca
Esto va a pasar en todas menos en las q nombró @Djibril. Yo tb iba a anular el pedido pero veo k van a subir el precio xq no hay producción de coches. Al final la gente tendrá k comprarlos xq si no hay coches nuevos, no hay coches de km 0 ni coches de segunda mano. Esto es una cadena.

Entiendo que si no nos entregan el coche antes de que acabe el año, y lo hacen en 2022, serán prefacelift todavía?
Los facelift serían apartir de abril?

Entiendo que si no nos entregan el coche antes de que acabe el año, y lo hacen en 2022, serán prefacelift todavía?
Los facelift serían apartir de abril?
Según hablé con mi comercial la semana pasada, mi coche que se fabrica en la 51 será prefacelift y obviamente se entregará en finales de enero principios de febrero de 2022.

Así que en principio es tal y como dices.

Última edición:
pues creo que teniendo en cuenta como esta el mercado mundial en general y el automovilistico en concreto, los que tengamos un contrato firmado de antes que se agudizara el problema de los semiconductores vamos a tener suerte incluso si nos dan el vehiculo sin algun extra, porque esta crisis va para largo.
pienso que los precios se van a disparar por la gran demanda y el cuello de botella en la oferta, porque no hay stock ninguno y el que deje su vehiculo para buscar otro creo que se va a encontrar lo mismo o mas en cualquier otra marca en tiempos de espera y en tema de extras y ademas les saldra mas caro.
Yo mire por curiosear karoks de stock anunciados en la web de skoda y estan mas caros que cuando los miré al encargar el mio.

Me parece muy inteligente tu reflexión

Un poco de Información:

Ver el archivo adjunto 28966

"Skoda Superb

Si ha tenido un último modelo de ŠKODA, estará familiarizado con los faros LED, las luces traseras y las luces de conducción diurna. Producen una luz más brillante y mejor en la parte delantera de su vehículo, tienen una vida útil mucho más larga que sus predecesoras halógenas y ejercen menos presión sobre el suministro de energía de su vehículo, lo que le brinda una mejor economía de combustible.
Ahora, los faros delanteros Matrix Full LED hacen su debut en la gama de modelos de ŠKODA, afirmando que iluminan perfectamente la carretera sin que tengas que tocar un solo botón. Entonces, ¿cómo funcionan exactamente?

La anatomía
Los faros de matriz de LED completos constan de un módulo LED para la luz de cruce y la luz de carretera, tres segmentos de luz de carretera LED adicionales, una luz de curva LED estática y una tira de LED estrecha que proporciona los indicadores, la conducción diurna y las luces de posición. Este innovador sistema genera un haz de luz que consta de varios segmentos, con chips LED conmutables individualmente en cada faro.

led-matrix-in-superb.jpg

La tecnología
La tecnología inteligente utiliza una cámara en el espejo retrovisor para detectar la luz del tráfico que se aproxima, así como personas y objetos que reflejan esa luz. La función Matrix apaga inmediatamente segmentos individuales del haz de luz, enmascarando la distribución de la luz de carretera a su alrededor en tiempo real, evitando que se deslumbren a pesar de que la luz de carretera esté encendida en todo momento.

"

Los FullLed Actuales no tienen esta función de enmascarar zonas. O apagan o encienden el foco.
Básicamente el concepto Matrix afecta a las High Beam Lights.

Con este sistema se podrá utilizar mucho más rato las luces de Carretera sin que lleguen a apagarse por condiciones de tráfico.
Solo ofuscando la posición de coche precedente o de cara.

Más:

"Skoda Octavia
La última edición del bestseller de la marca ahora también se puede pedir con innovadores faros LED Matrix completos, cada uno con un módulo separado para la luz de cruce y la luz de carretera. Cada módulo cuenta con 22 LED que se pueden controlar individualmente para generar un haz de luz que consta de varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta vehículos, así como personas y objetos que reflejan la luz, y la tecnología de iluminación inteligente apaga automáticamente segmentos individuales del haz de luz. Esto permite a los conductores tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Los faros también proporcionan diferentes modos de iluminación para diversas situaciones y condiciones climáticas, como conducir en la ciudad, en la autopista o bajo la lluvia. Las luces traseras LED completas opcionales incluyen elementos cristalinos iluminados,

Ver el archivo adjunto 28967
"

"Skoda Kodiaq

Los faros Matrix full-LED opcionales hacen su debut en esta gama y garantizan una excelente visibilidad en todo momento, especialmente en la oscuridad. El KODIAQ L&K y el modelo deportivo de nivel superior, el KODIAQ RS, vienen con faros Matrix de LED de serie. Los faros delanteros Matrix de LED completo del nuevo KODIAQ no tienen luces antiniebla separadas, sino que cuentan con iluminación para condiciones climáticas adversas, un modo que ilumina mejor la carretera cuando la visibilidad es escasa. Al sacar el interruptor de control giratorio de las luces en una parada se activa esta función.

Ver el archivo adjunto 28968

"

WOW. Este es el mejor post que he leído en mi vida explicando unos faros!

Hoy he hablado con mi comercial. El pedido es de un Style tsi 1.5 dsg hecho el 2 de julio. Pack Style ,jumbo box y varioflex. Hace ya unos meses me dio como semana de fabricación la 39. En septiembre me dijo que se retrasaba a la 42. Hoy me dice que será la 5 de 2022.
Lo pongo por si a alguien le sirve . A mí me parece increíble ( por decirlo finamente) que nos tengan así. Y encima ni siquiera sé si esta será la buena...

Edito. NO sé si .

Mi pedido es de mayo. La semana de fabricación que me dieron en su día fue la 28. la última vez que hablé con mi comercial, hace unos días, me dijo que la semana prevista ahora es la 46. El retraso, si se cumple lo dicho ahora, será de 18 semanas, más o menos el mismo que va de la semana 39 a la 5 del 22 de JOSEIG. Como él dice, espero que esta sea la definitiva de fabricación de verdad.

Hoy he hablado con mi comercial. El pedido es de un Style tsi 1.5 dsg hecho el 2 de julio. Pack Style ,jumbo box y varioflex. Hace ya unos meses me dio como semana de fabricación la 39. En septiembre me dijo que se retrasaba a la 42. Hoy me dice que será la 5 de 2022.
Lo pongo por si a alguien le sirve . A mí me parece increíble ( por decirlo finamente) que nos tengan así. Y encima ni siquiera sé si esta será la buena...

No veas compañero... menuda faena.
El mío tiene de momento la semana 51, aunque estuvo en programado en la 46...

¿De pérdida de equipamiento te ha dicho algo?

Gracias por adelantado.

No sé si esta entrada tiene que ir aquí. Si no es así, los administradores; si sois tan amables, ponedla en el lugar apropiado. Gracias

Como curiosidad subo una imagen comparativa entre la configuración que llevé para realizar el pedido del 14 de junio y la misma configuración hecha hace unos minutos en el configurador de Škoda. Observad el aviso de la configuración de hoy: "Su ID de configuración C7FR4XZ2 ya no está disponible y ha expirado."

Comparativa Karok.png

Esto va a pasar en todas menos en las q nombró @Djibril. Yo tb iba a anular el pedido pero veo k van a subir el precio xq no hay producción de coches. Al final la gente tendrá k comprarlos xq si no hay coches nuevos, no hay coches de km 0 ni coches de segunda mano. Esto es una cadena.
Nos quedaremos con los que tenemos!!!!

Lo que no es de recibo es que quiten equipamiento. Deberían advertir que ciertos equipamientos suponen que la entrega del coche se pueda alargar para dejar al comprador elegir.
Parecerá una chorrada pero para mi, el que ya no pueda equipar Side Assist y encima tenga que pagar más caro el coche, es suficiente para que busque otras alternativas en otras marcas.

En nuestro caso parece que ha habido "suerte". Pedido realizado el 20 de Mayo - semana original de fabricación 28.
Últimas noticias de mi comercial: nueva semana de fabricación 47 y los extras no se verán afectados.

Aunque sinceramente, con todo lo que llevamos ya, me espero cualquier cosa y que se retrase de nuevo...

...

Buenas, no pierden clientes, fabrican bajo pedido, comodamente, sin contratar mano de obra, y como queremos coches….. nos lo hacen desear, se rien de nosotros, y no pasa absolutamente nada. Y encima , nos ponemos tan contentos y damos las gracias por darles nuestro dinero.
Y comentar( imagino que lo sabes) el Ateca se hace en la misma fabrica.

Buenas, no pierden clientes, fabrican bajo pedido, comodamente, sin contratar mano de obra, y como queremos coches….. nos lo hacen desear, se rien de nosotros, y no pasa absolutamente nada. Y encima , nos ponemos tan contentos y damos las gracias por darles nuestro dinero.
Y comentar( imagino que lo sabes) el Ateca se hace en la misma fabrica.

Si ya se que se hace en la misma fábrica... Pero si no tienen esta política de quitar extras y subir precios me decanto por Seat

Volver