Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Puede ser pero ya solo con lo q vemos nos ***en. Y esperemos q dentro de 1 mes no digan k quitan alguna otra cosa más.
Yo no creo que lo que esté pedido quiten nada. Y si lo hacen lo sustituirán por algo mejor. No tiene sentido que se quite tecnología xq sí

Yo no creo que lo que esté pedido quiten nada. Y si lo hacen lo sustituirán por algo mejor. No tiene sentido que se quite tecnología xq sí
El mio viene sin esos 2 extras. Te descuentan su valor y a firmar de nuevo. Así me dijo el comercial. Yo estoy pensando anular el pedido y esperar 1 año.

A mí me afecta solo en el carview 360º solo creo, pero es eso, si tu pagas por unos extras, debería venirte el coche tal cuál lo pedistes.

Yo estuve mirando el contrato de compraventa a ver si salía alguna cláusula al respecto y si, si que la han añadido. Pone que estás conforme si la marca se ve "obligada" a quitar algún extra por el problema de los semiconductores, siempre que no sea algún extra de vital importancia

Pues ayer estuve en la concesión donde compré el mío, ya preguntando para renovar mi renting en verano 22, y me dice que por falta de
componentes electrónicos, han cancelado el opcional CANTON para todos los modelos, además que no podrán llevar el Asistente de Ángulo Muerto...
increible que entreguen unidades nuevas sin ese sistema de seguridad tan importante...
A todos los pedidos ya en marcha, se les compensará ambas opciones, a ver si alguno puede confirmarlo...
Alguien sabe si existe el opcional de Luneta Térmica Delantera? Me ha tocado un comercial bastante novel... iba más perdido...

Pues ayer estuve en la concesión donde compré el mío, ya preguntando para renovar mi renting en verano 22, y me dice que por falta de
componentes electrónicos, han cancelado el opcional CANTON para todos los modelos, además que no podrán llevar el Asistente de Ángulo Muerto...
increible que entreguen unidades nuevas sin ese sistema de seguridad tan importante...
A todos los pedidos ya en marcha, se les compensará ambas opciones, a ver si alguno puede confirmarlo...
Alguien sabe si existe el opcional de Luneta Térmica Delantera? Me ha tocado un comercial bastante novel... iba más perdido...
Si así es. Yo estoy pensando en anular mi pedido

Adjuntos

• IMG-20211103-WA0023.jpg
    IMG-20211103-WA0023.jpg
    32,8 KB · Visitas: 80
  • IMG-20211103-WA0020.jpg
    IMG-20211103-WA0020.jpg
    30,2 KB · Visitas: 73
Pues menuda gracia... Pero es temporal o definitivo? Es decir ningun modelo sacara ese sistema? Creo que hay sistemas ms absurdos que el de angulo muerto

Si así es. Yo estoy pensando en anular mi pedido

Donde sacaste esas imagenes? Creo que hay mas sistemas afectados segun veo en la foto no?

El mio viene sin esos 2 extras. Te descuentan su valor y a firmar de nuevo. Así me dijo el comercial. Yo estoy pensando anular el pedido y esperar 1 año.
Pero te ha llegado ya? A mí mi comercial me dijo que en principio iba con el equipamiento que había pedido. Si no cumplen el contrato que me devuelvan el doble de lo que di de entrada y ya veré yo qué hago, si vuelvo a pedir o si compro otro. Se pueden comer muchos coches si eso es así y perder mucho dinero. Yo no creo que lo hagan, la verdad!

A mí me afecta solo en el carview 360º solo creo, pero es eso, si tu pagas por unos extras, debería venirte el coche tal cuál lo pedistes.

Yo estuve mirando el contrato de compraventa a ver si salía alguna cláusula al respecto y si, si que la han añadido. Pone que estás conforme si la marca se ve "obligada" a quitar algún extra por el problema de los semiconductores, siempre que no sea algún extra de vital importancia
En el mío no pone eso, pone que puede sufrir modificaciones si hay cambios en el modelo. Por lo que si me ponen el fl, con lo que lleve de nuevo, aunque pierda cosas, podré quedármelo o renunciar a él sin penalización. Pero si me traen el modelos que he pedido con cambios que yo no he pedido o menos equipado, están incumpliendo el contrato y si no lo quiero me tienen que devolver 4000€

Pero te ha llegado ya? A mí mi comercial me dijo que en principio iba con el equipamiento que había pedido. Si no cumplen el contrato que me devuelvan el doble de lo que di de entrada y ya veré yo qué hago, si vuelvo a pedir o si compro otro. Se pueden comer muchos coches si eso es así y perder mucho dinero. Yo no creo que lo hagan, la verdad!
Q va. No tengo ni fecha de fabricación. Si la fabricación pasa de la semana 48 te llegará el facelift sin los packs k ke han quitado

Q va. No tengo ni fecha de fabricación. Si la fabricación pasa de la semana 48 te llegará el facelift sin los packs k ke han quitado
Eso no creo q suceda,xq tengo yo la semana 50 y el comercial no me a dicho nada,de q me vayan a quitar nada de lo q e pedido.
Ademas si eso sucediera,ahí le queda el coche y no lo compro

Una preguntita.. Que diferencia hay entre los faros full led que llevan los ultimos karoq prefaclift, y los faros matrix led que llevaran los facelift? (a parte de los intermitentes dinamicos).
He buscado por el buscador y no he sabido dar con el tema, y en este hilo se habló pero no me keda claro o_O
Un poco de Información:

1636044960439.png

"Skoda Superb

Si ha tenido un último modelo de ŠKODA, estará familiarizado con los faros LED, las luces traseras y las luces de conducción diurna. Producen una luz más brillante y mejor en la parte delantera de su vehículo, tienen una vida útil mucho más larga que sus predecesoras halógenas y ejercen menos presión sobre el suministro de energía de su vehículo, lo que le brinda una mejor economía de combustible.
Ahora, los faros delanteros Matrix Full LED hacen su debut en la gama de modelos de ŠKODA, afirmando que iluminan perfectamente la carretera sin que tengas que tocar un solo botón. Entonces, ¿cómo funcionan exactamente?

La anatomía
Los faros de matriz de LED completos constan de un módulo LED para la luz de cruce y la luz de carretera, tres segmentos de luz de carretera LED adicionales, una luz de curva LED estática y una tira de LED estrecha que proporciona los indicadores, la conducción diurna y las luces de posición. Este innovador sistema genera un haz de luz que consta de varios segmentos, con chips LED conmutables individualmente en cada faro.

led-matrix-in-superb.jpg

La tecnología
La tecnología inteligente utiliza una cámara en el espejo retrovisor para detectar la luz del tráfico que se aproxima, así como personas y objetos que reflejan esa luz. La función Matrix apaga inmediatamente segmentos individuales del haz de luz, enmascarando la distribución de la luz de carretera a su alrededor en tiempo real, evitando que se deslumbren a pesar de que la luz de carretera esté encendida en todo momento.

"

Los FullLed Actuales no tienen esta función de enmascarar zonas. O apagan o encienden el foco.
Básicamente el concepto Matrix afecta a las High Beam Lights.

Con este sistema se podrá utilizar mucho más rato las luces de Carretera sin que lleguen a apagarse por condiciones de tráfico.
Solo ofuscando la posición de coche precedente o de cara.

Más:

"Skoda Octavia
La última edición del bestseller de la marca ahora también se puede pedir con innovadores faros LED Matrix completos, cada uno con un módulo separado para la luz de cruce y la luz de carretera. Cada módulo cuenta con 22 LED que se pueden controlar individualmente para generar un haz de luz que consta de varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta vehículos, así como personas y objetos que reflejan la luz, y la tecnología de iluminación inteligente apaga automáticamente segmentos individuales del haz de luz. Esto permite a los conductores tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Los faros también proporcionan diferentes modos de iluminación para diversas situaciones y condiciones climáticas, como conducir en la ciudad, en la autopista o bajo la lluvia. Las luces traseras LED completas opcionales incluyen elementos cristalinos iluminados,

octavia_en_lighting.jpg
"

"Skoda Kodiaq

Los faros Matrix full-LED opcionales hacen su debut en esta gama y garantizan una excelente visibilidad en todo momento, especialmente en la oscuridad. El KODIAQ L&K y el modelo deportivo de nivel superior, el KODIAQ RS, vienen con faros Matrix de LED de serie. Los faros delanteros Matrix de LED completo del nuevo KODIAQ no tienen luces antiniebla separadas, sino que cuentan con iluminación para condiciones climáticas adversas, un modo que ilumina mejor la carretera cuando la visibilidad es escasa. Al sacar el interruptor de control giratorio de las luces en una parada se activa esta función.

skoda_kodiaq_headlights.jpg

"

Última edición:
No, a mí me informaron el martes de que el mío, de semana 44 ha pasado a 1 del 22 y según dice es la versión MY2022 pre facelift y sin cambios en lo pedido

Hoy hablé con mi comercial,q fecha de fabricación del mío es para la semana 5,pero dijo q podría variar a menos,pero más o menos x ahí,q están intentando q este para este año,pero no me lo asegura.
Q el impuesto no dependía de ellos,q lo había puesto el gobierno,pero q si pasaba eso,el concesionario intentaría compensarlo de alguna manera.
Y lo de quitar los extras,me explico,q dependía de la versión.
X ejemplo el mío es sportline y al ser esa versión,no me quitarían nada, supuestamente se lo están quitando a versiones más bajas.

Hoy hablé con mi comercial,q fecha de fabricación del mío es para la semana 5,pero dijo q podría variar a menos,pero más o menos x ahí,q están intentando q este para este año,pero no me lo asegura.
Q el impuesto no dependía de ellos,q lo había puesto el gobierno,pero q si pasaba eso,el concesionario intentaría compensarlo de alguna manera.
X ejemplo el mío es sportline y al ser esa versión,no me quitarían nada, supuestamente se lo están quitando a versiones más bajas.
El mio tb es sportline y me quitaron el side assist y el canton. Esperemos k quede ahí la cosa.

El mio tb es sportline y me quitaron el side assist y el canton. Esperemos k quede ahí la cosa.
Pues es lo q me dijo el comercial,q van teniendo reuniones y es lo q me dijo,q a versiones ambition o Style si se le pueden quitar,pero versiones sportline,en principio no.

Además ya me dijo q si pasara eso,me lo comunicaría,para informarmelo
Xq ya le dije,q si me quitaban algún extra,entonces ya me pensaría en coger el coche o no.
Xq si yo e pedido los extras es para q lo traiga,no me lo quiten asi como asi

Peor me quedo ahora que me dice el responsable de flotas/Renting que a partir 1 Dic, toda la gama sufrirá aumento de precios, entre 4-6% por dicha falta de semiconductores... lo que logran comprar, tarde y caros...
No es algo pasajero, no se espera normalidad en la producción hasta finales 2022 primeros del 23.
Doy por hecho, que la opción cámara 360 ya ni aparecerá...

Un dato curioso, comparo mi oferta PFF Básico del Style 1.5 TSI 150 DSG cuando lo compré en Marzo 18 a la recibida hoy, +4.400€ exactos, eso es +18% de aumento en 3,5 años... a alguno le han subido eso en su nómina desde entonces... esto petará más pronto que tarde

Última edición:
Xq ya le dije,q si me quitaban algún extra,entonces ya me pensaría en coger el coche o no.
Yo he estado pensando en anular el pedido pero el problema es k los precios van a subir xq no hay coches, así k voy a seguir adelante xq no hay ninguno otro k me guste cm el karoq

pues creo que teniendo en cuenta como esta el mercado mundial en general y el automovilistico en concreto, los que tengamos un contrato firmado de antes que se agudizara el problema de los semiconductores vamos a tener suerte incluso si nos dan el vehiculo sin algun extra, porque esta crisis va para largo.
pienso que los precios se van a disparar por la gran demanda y el cuello de botella en la oferta, porque no hay stock ninguno y el que deje su vehiculo para buscar otro creo que se va a encontrar lo mismo o mas en cualquier otra marca en tiempos de espera y en tema de extras y ademas les saldra mas caro.
Yo mire por curiosear karoks de stock anunciados en la web de skoda y estan mas caros que cuando los miré al encargar el mio.

Yo he estado pensando en anular el pedido pero el problema es k los precios van a subir xq no hay coches, así k voy a seguir adelante xq no hay ninguno otro k me guste cm el karoq
exacto! te me has adelantado!!

Ojalá sea así! Yo también tengo un Sportline pedido y también me aseguraron que hasta la semana 8 no perdíamos ningún extra

En teoría están enviando cartas a los clientes que se les ve afectado su pedido, por lo que me dijo mi comercial, osea que si no recibimos carta, no es "formal" que nos quiten algún extra.

Ya sabéis, si recibís alguna carta de Skoda, no la abráis! :roflmao:

Volver