Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Es lo que tiene poder elegir tantos extras...que al final te hacen un coche muy personalizado, lo que no está nada mal pero a la hora de fabricar alberga estos retrasos. Seguro que el Qashqai no tiene tanto retraso.
Yo estaba entre este y el tucson y para el tucson me daban un plazo de 25-30 dias , tambien hay que decir que los equipamientos son cerrados sin posibiladas casi de extras

Estamos hablando de una marca a nivel mundial, del grupo Volkswagen, estamos en el siglo 21, y ya es bastante un plazo de 3-4 meses para un coche, por muy personalizado que lo ofrezcan.
El problema es un error de cálculo, no esperaban tal nivel de pedidos y no habían preparado los recursos suficientes, creo yo.
Bueno, en mi opinión el fallo está también en querer asumir toda esa producción en solamente dos plantas, que por muy grandes que sean (y lo son), ya fabrican otros modelos. Además están en el medio del continente europeo, si no me equivoco comunicados casi unicamente por tren, lo cuál no facilita la logística.
Se levantan ya voces de que VW se podría llevar parte de la fabricación del Karoq a Alemania, pero obviamente los sindicatos Checos no quieren ni oir hablar de ello ...

Yo estaba entre este y el tucson y para el tucson me daban un plazo de 25-30 dias , tambien hay que decir que los equipamientos son cerrados sin posibiladas casi de extras
Lo he comentado ya más de una vez, pero sí, con el Sportage pasa exactamente lo mismo, con lo que plazo? Un par de semanas, porque lo tenemos en stock ...

Yo con el plazo de fabricacion y entrega lo tengo muy claro,no me voy a romper la cabeza,sino cumplen con lo dicho ya me lo compensaran:D

En el foro hermano de Atecas, he podido leer qu eestan teniendo retrasos en la fabricacion desde que salio el VC,tambien afecta a que tipo de motores lleves y llantas..... HAsta ahi normal... perooooo....

Sigo sin entender lo poco que tardan desde fabrica al concesionario los atecas. Parece que vienen volando.... sea.jpg sea2.jpg

Última edición:
En el foro hermano de Atecas, he podido leer qu eestan teniendo retrasos en la fabricacion desde que salio el VC,tambien afecta a que tipo de motores lleves y llantas..... HAsta ahi normal... perooooo....

Sigo sin entender lo poco que tardan desde fabrica al concesionario los atecas. Parece que vienen volando.... Ver el archivo adjunto 1237 Ver el archivo adjunto 1237 Ver el archivo adjunto 1238 Ver el archivo adjunto 1237 Ver el archivo adjunto 1238 Ver el archivo adjunto 1238
Si estamos en la semana 6 y ya le tiene en barcelona , madre mia si que vienen rapido si jajaja

Llamé a mi comercial ayer, para tener un 'update'. Semana teórica de fabricación la 6 (en la que estamos ahora), pero aún no constaba como fabricado. Me volvió a repetir de que a esto hay que sumar 3 semanas de transporte internacional, y 2 de transporte nacional. Esto último lo encuentro bastante sorprendente, porque no es que estemos tirados en medio del desierto de Tabernas, estamos en la conurbanización de Barcelona ... vamos, que no habrá demasiados problemas para llenar un camión, digo yo. En fin.
De todas maneras, una vez más viene a confirmar lo que me ha dicho desde el principio, o sea que no puedo decir que no haya mala información por su parte.

A mí es esto en lo que me falla el comercial. Teóricamente se hizo en la semana 3 y la única información que tengo es que llegará en la segunda quincena de este mes. No consigo más información, ni updates, ni fecha de fabricación exacta, ni donde está, ni nº de bastidor, ni ná.
Ya ni pregunto, lo que sea sonará.

A mí es esto en lo que me falla el comercial. Teóricamente se hizo en la semana 3 y la única información que tengo es que llegará en la segunda quincena de este mes. No consigo más información, ni updates, ni fecha de fabricación exacta, ni donde está, ni nº de bastidor, ni ná.
Ya ni pregunto, lo que sea sonará.
Pués no entiendo, no es ciencia oculta, mi comercial me dice que llame las veces que quiera y que me mirará el estado. Llamando yo, eso sí. Otra cosa es que mientras el coche esté en tránsito haya algún estado que actualizar ....

El mío pedido el 20 de noviembre ya está congelado que según el comercial significa que ya no se puede hacer ninguna modificación y que ya está a la espera de ser fabricado. Tarda un dia en fabricarse y 15 o 20 dias en llegar a canarias. Pero no sabe que dia en concreto se fabrica. Valgan las redundanciaso_O

Es extraño @Varinight que no sepan semana de fabricación, yo lo pedí después que tú en canarias también y tengo ya la semana de fabricación :eek::eek:

Pedí mi Karoq 1.5 TSI DSG Style, con el pack de seguridad y asientos eléctricos... En principio a finales de mes tendré noticias del comercial... Pero visto lo visto creo que a mitad de mes le enviaré un correo para que no se olvide de mi.

yo tengo el pedido el 26 de Diciembre un ambition 1.6 TDI y el comercial me confirma la semana de fabricación nº 8 (19 al 25 Febrero), dice que seguramente se adelante, me imagino que a finales de marzo estará por aquí

yo tengo el pedido el 26 de Diciembre un ambition 1.6 TDI y el comercial me confirma la semana de fabricación nº 8 (19 al 25 Febrero), dice que seguramente se adelante, me imagino que a finales de marzo estará por aquí
Que suerte Ricardoc! Los plazos de tres meses son raros y escasos...pero haberlos haylos..jajaja

Y eso que le dije que no tenía prisa, de todas formas una cosa es lo que te dicen y otra cuando realmente venga, a ver si hay suerte.

Y eso que le dije que no tenía prisa, de todas formas una cosa es lo que te dicen y otra cuando realmente venga, a ver si hay suerte.
Yo también, se lo dije, pero viendo algunos comentarios de aquí casi mejor no haberlo dicho. Revisando el contrato me dio cuenta de que no había fecha acordada de entrega...

Creo que los problemas de plazos los tienen con los gasolina, y más concretamente con el 1.5 TSI porque están recibiendo muchas más peticiones de las estimadas. Y no sólo para Skoda Karoq sino también para otros modelos del grupo VW. En algún momento el comercial me dijo que el motor era el cuello de botella. El resto de componentes imagino que también podrá afectar pero menos.
Con los Diesel creo que les pasa lo contrario, que están por debajo de lo esperado.
Y una vez dicho esto... estoy hablando de oídas, nada oficial, pero creo que no me equivoco demasiado.

Tienes mucha razón @rafix...yo si todo va segun lo previsto me ire a 4 meses y medio de espera del 1.5 tsi manual, los tdi 3 meses y poco

Volver