Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Claramente el comprador. Tampoco entiendo la sorpresa, incluso de no venir en la letra pequeña (que en este caso es clara), si el gobierno sube el impuesto de matriculación, necesaramiente deberá subir el precio del coche. Pasaría lo mismo a si subiera el IVA, si en lugar de un 21% se decidiera subir a un 30%, créeis de verdad que el concesarionario asumiría esa subida?, es evidente que no.

Otra cosa es que los concesarionarios protesten (y con razón), porque la subida de ese impuesto les repercutirá en la subida de los precios y esto hará que se vendan menos coches, pero que lo paga el usuario, a mí no me cabe duda, todo lo demás es ir a los tribunales y pelearlo.
Esto puede traer polémica.
Imagina que no tengo ni idea de esto.
Hago una reserva del coche en septiembre 300€ y me lo entregan en enero y cuando vas a pagar (todo o parte) te dicen que son 1.000€ más.
1000€ más? No lo quiero, has hecho un cambio circunstancial del contrato (precio) y quiero mi señal.
Ya pero la letra pequeña dice.... Ahí no dice que yo me haga cargo de esa subida.
Caso dos, lo mismo pero con reserva en Agosto y entrega en diciembre, se retrasa y te lo entregan en enero, también paga el comprador?
Y te doy la razón de que es el comprador quien tendrá que pagar, pero es la desunión de la gente lo que produce está situación.
Porque si TODO el mundo que haya comprado el coche este año con entrega el que viene le dicen de abonar está subida y se negaran, veríamos quien se haría cargo de esta subida.

Esto puede traer polémica.
Imagina que no tengo ni idea de esto.
Hago una reserva del coche en septiembre 300€ y me lo entregan en enero y cuando vas a pagar (todo o parte) te dicen que son 1.000€ más.
1000€ más? No lo quiero, has hecho un cambio circunstancial del contrato (precio) y quiero mi señal.
Ya pero la letra pequeña dice.... Ahí no dice que yo me haga cargo de esa subida.
Caso dos, lo mismo pero con reserva en Agosto y entrega en diciembre, se retrasa y te lo entregan en enero, también paga el comprador?
Y te doy la razón de que es el comprador quien tendrá que pagar, pero es la desunión de la gente lo que produce está situación.
Porque si TODO el mundo que haya comprado el coche este año con entrega el que viene le dicen de abonar está subida y se negaran, veríamos quien se haría cargo de esta subida.

Claro, por eso te digo que todo lo demás será ir a tribunales. Que el concesionario tenga que hacerse responsable de esa subida, de esos 1.000 euros podría, incluso en algunos casos, darles pérdidas en la operación. Entiendo lo que dices, pero yo ya me sé cuál es el resultado y, como digo, si no se está de acuerdo, no queda otra que llegar a los tribunales y defender lo que uno cree que es lo justo (y luego que los jueces decidan). Que proteste mucha gente tampoco creo que haga que sean los concesionarios que soporten esta subida, para mí eso también lo veo claro, sin ser pitoniso, pero quizás el Gobierno sí podría hacer algo más, porque perder votos casi siempre duele más que perder dinero. Sin duda es mi opinión, pero no creo estar equivocándome de intuir quién pagará la fiesta (el mismo siempre, el consumidor).

Otra cosa diferente es pedir un coche de X miles de euros y que, por temas de fábrica o cambio de modelo, te venga el coche más caro porque ahora le han incluido elementos que antes no tenía. En este caso, la culpa es achacable enteramente a la marca y, por tanto, no debería ser un problema para el usuario (y, con todo, creo que hemos tenido algún caso donde el usuario también tuvo que pasar por el aro, aunque de alguna forma le compensaran).

En mi contrato de compra-venta pone el 4,75% matriculación. Entiendo que va a subir, pero... ¿es oficial? En algunos sitios he leido que no se había producido todavía. Yo de todas formas cuento con mil euros más para no llevarme sustos. Lo pedí el 5 de octubre y aquí estoy, esperando la flecha...

Vaya lios! En mi contrato pone el 4,75%. Es lo que firmé. Ya no sé si me incrementan o no.

El tema es sencillo, si el impuesto sube el conce no se va a comer la subida eso fijo.

Y en el contrato en algún sitio pondrá que si aumentan los impuestos van a cargo del comprador, vamos lo normal.

En nuestro caso, la subida estaba en el contrato inicial, creo recordar que era de 4.75%. El coche llegó el 24dic al concesionario y nos llamó el comercial, lo queréis matricular este año o el que viene? Si es este te ahorras unos mil euros, si es el que viene, te quedas igual. Obviamente nos ahorramos los mil.

Hola gente, feliz año a todos.

Hoy, día festivo, pasados 4'5 meses des de que hicimos el pedido de nuestra flechita, hemos recibido de nuevo un email diciendo que se ha tramitado nuestro pedido (foto adjunta). Parece una broma de mal gusto enviar un mail así :mad: cuando pasados 4'5 meses seguimos sin tener ni siquiera semana de producción confirmada. Así que, si seguimos esperando nuestro pedido, pasaran más de 6 meses :(:(.
Alguien más ha recibido más de una vez este email?

Saludos

Screenshot_20210101-184300~3.png

Yo hablé con el comercial ayer. Me dijo que en teoría llegaba a final de este mes, y a partir de ahí, en tres dias me lo llevaba. Me habló desde el coche y me dijo: "tienes que comprobar que es como lo pediste, gris....tal y tal". Mi coche lo pedí en negro. Imaginad mis ganas de vomitar.
Nah... luego me dijo que hablaba de memoria y que estaba liado con muchos pedidos estos días.
Lo que está claro es que ya no me creí mucho eso de que llega a final de mes (lo pedí el 5 de octubre).

Yo hablé con el comercial ayer. Me dijo que en teoría llegaba a final de este mes, y a partir de ahí, en tres dias me lo llevaba. Me habló desde el coche y me dijo: "tienes que comprobar que es como lo pediste, gris....tal y tal". Mi coche lo pedí en negro. Imaginad mis ganas de vomitar.
Nah... luego me dijo que hablaba de memoria y que estaba liado con muchos pedidos estos días.
Lo que está claro es que ya no me creí mucho eso de que llega a final de mes (lo pedí el 5 de octubre).
Está en el plazo medio... Si lo pediste el 05 de octubre, esta para entregar el 05 de febrero.

Volver