Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Hola compañeros! Pues después de leeros, creo que soy un afortunado, aunque hasta el miércoles no voy a cantar victoria... Yo encargué mi Karoq el 30 de octubre y ya ese día el comercial me dijo que los 4 meses no me los quitaba nadie... Por lo que tenía el cuerpo preparado para finales de febrero, principios de marzo y más después de leer vuestros casos. Pero hace 2 semanas me llama el comercial que mi coche ya estaba en la campa de Santander, que si podía acercarme al conce para ir agilizando el papeleo, total que a día de hoy el coche ya está en el conce en Málaga y ya está matriculado. Ya solo falta una pequeña (pero muy larga) espera hasta el miércoles que me lo entregan

Última edición:
Que lo disfrutes! Que suerte yo hoy he ido a hacer los papeles y me han dicho que hasta después de reyes por lo menos en zaratecno, espero que me den la sorpresa de que llegue antes... feliz año para todos!

os leo con el tema de los tiempos de espera y me quedo flipao.... ¡¡¡ 4 meses de espera !!!

igual que uno con 50 extras,... lo que tarda en pasar por la cinta de la fábrica ;)
Acabo de hablar con un ejecutivo de Skoda amigo mío, es el director adjunto de producción de Skoda España.

Me dice que hay una incidencia en una de las plantas en las que se fabrica el karoq, parece ser que se han averiado los robots (las máquinas) encargadas del ensamblaje, que tienen parada la producción..

Al parecer los concesionarios recibieron ayer un comunicado interno, os han informado?
buenas, a mi no me han comentado nada

Esta tarde he hablado con el comercial para ver cómo va el coche y me dice k ya tengo fecha de producción, se fabrica la semana 12 y estaría aquí la 15... algo no me cuadra pk luego me dice k se fabrica a mediados de febrero finales y estaría aquí a mediados de marzo....
Alguno sabe cómo va lo de las semanas.... cucual es la semana 12?????. Felices fiestas y gracias de antemano.

Se encargó el 26 de noviembre y skoda lo aceptó el 26.... k no lo he dicho en el mensaje anterior

Esta tarde he hablado con el comercial para ver cómo va el coche y me dice k ya tengo fecha de producción, se fabrica la semana 12 y estaría aquí la 15... algo no me cuadra pk luego me dice k se fabrica a mediados de febrero finales y estaría aquí a mediados de marzo....
Alguno sabe cómo va lo de las semanas.... cucual es la semana 12?????. Felices fiestas y gracias de antemano.

La semana 12 de 2021 es el 22 de Marzo... Si haces el cálculo desde el 1 de Enero que esté año cae viernes.

Pues no me salen las cuantas, primero me dice k semana 12 y 15 entregado, y luego k a mediados de febrero se fabrica.... k fecha me cojo?????

Pues no me salen las cuantas, primero me dice k semana 12 y 15 entregado, y luego k a mediados de febrero se fabrica.... k fecha me cojo?????
Si no lo tienes claro malo , imaginate yo lo pedi el coche el 10/08/20 semana 33 y aun no lo tengo y lo malo que hoy he ido al conce y el vendedro tinene el covid-19 parece una inocentada pero lo es ,he pedido ha otro vendedor de otra marca que esta en la misma tienda ( que no tenia ni **** idea ) me dice que esta en producion que sale codigo 20 ,el mes de enero hara 5 meses y el coche debe venir a Mallorca :poop::poop::poop::cry::cry::cry:
Matein ten fe ;);):thumbsup::thumbsup: algun dia llegara

Huyssss, por poco, contestó antes de las 12 de la noche, así que sí que se la han colao! :D
Recordad que las fechas son orientativas, luego puedes tener mala suerte o buena suerte en cantidades inimaginables.

El nuestro ya está matriculado, a primeros nos lo entregan! Ha comentado un comercial que han matriculado muchísimos coches!

Estamos todos parecido,incertidumbre total .
Mi Karoq pedido 21 septiembre,fabricado 13 noviembre y hoy 31 diciembre perdido por europa,ultimo dato por alemania.
Lo peor es que me habia autoconvencido al comprar que me iba a llegar antes de hoy,pero....fiasco ,habra que pedir a los reyes magos el impuesto WLTP que son mil y pico euros mas...
Esto son 3 meses desde compra y ya veremos si son 4 o 5 al final......Ufffff
Buen año a todos

Estamos todos parecido,incertidumbre total .
Mi Karoq pedido 21 septiembre,fabricado 13 noviembre y hoy 31 diciembre perdido por europa,ultimo dato por alemania.
Lo peor es que me habia autoconvencido al comprar que me iba a llegar antes de hoy,pero....fiasco ,habra que pedir a los reyes magos el impuesto WLTP que son mil y pico euros mas...
Esto son 3 meses desde compra y ya veremos si son 4 o 5 al final......Ufffff
Buen año a todos
Estoy en lo mismo,pedido el dia 28 de septiembre,fabricado el dia 18 de noviembre y un mes parado en fabrica,se envio el dia 18 de Diciembre pero aun asi me comenta el comercial que no se aumenta el impuesto de matriculacion y se queda en un 4,75, es el motor 1.5 tsi 150cv,veremos cuando llege si me llevo la sorpresa...

Yo lo pillé de stock. Así que no tuve ese problema, aún así tardaron una semana en traerlo de Andalucía! Y se me hizo eterna! Así que os comprendo...Pero la espera merece la pena!! Ánimo!!

Estoy en lo mismo,pedido el dia 28 de septiembre,fabricado el dia 18 de noviembre y un mes parado en fabrica,se envio el dia 18 de Diciembre pero aun asi me comenta el comercial que no se aumenta el impuesto de matriculacion y se queda en un 4,75, es el motor 1.5 tsi 150cv,veremos cuando llege si me llevo la sorpresa...
Si te fijas en el contrato de compra-venta,te pone impuesto matriculacion 0% y ahora segun la ley de estos figuras en esa casilla pondra 4,75% sobre el importe neto,asi que a hechar cuentas.
Screenshot_20201228-151042_Opera.jpg

Ojo a la letra pequeña del contrato de compraventa.
Esto ponía en el mío (en negrita).
IMG_20201231_112432.jpg
Lo que no pone es como y quién se hace cargo de este impuesto.

Ojo a la letra pequeña del contrato de compraventa.
Esto ponía en el mío (en negrita).
Ver el archivo adjunto 25382
Lo que no pone es como y quién se hace cargo de este impuesto.

Claramente el comprador. Tampoco entiendo la sorpresa, incluso de no venir en la letra pequeña (que en este caso es clara), si el gobierno sube el impuesto de matriculación, necesaramiente deberá subir el precio del coche. Pasaría lo mismo a si subiera el IVA, si en lugar de un 21% se decidiera subir a un 30%, créeis de verdad que el concesarionario asumiría esa subida?, es evidente que no.

Otra cosa es que los concesarionarios protesten (y con razón), porque la subida de ese impuesto les repercutirá en la subida de los precios y esto hará que se vendan menos coches, pero que lo paga el usuario, a mí no me cabe duda, todo lo demás es ir a los tribunales y pelearlo.

Volver