Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

maqui

Pontevedra
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Qué envidia cochina leyendo vuestros plazos de entrega. Espero que el mío también lo hayan enviado en tren, ¡¡¡a estas alturas ya no tengo uñas!!!

S.Holmes

Bueno ya se va viendo la luz despues del tunel, el nuestro lo pedimos el veintialgo de julio, con semana fabricación 47, hoy nos han llamado de que esta el la campa y me ha parecido que tenia prisa por firmar la financiación, nosotros desde el primer día le dijimos que para enero, antes no (matricularlo), y queria preguntaros, la financiación se firma al ver el coche o antes? Entiendo que sin eso no matriculan pero era por revisar el coche. Y cuando te lo entregan firmais algo al regojer el coche como su estado etc ect? Siento el tocho, muchas gracias.

Marmara

Beige Capuccino Met.
La secuencia normal sería que primero lo revises y, si todo está bien, firmes la financiación y hagas la entrega de la entrada acordada A partir de ahí ya empiezan a mover la matriculación y finalmente la entrega.
No creo que haya que firmar nada más.
Si hay algo incorrecto no firmes (ni hagas transferencia al concesionario) hasta que te lo solucionen.

maqui

Pontevedra
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Enhorabuena, yo sigo esperando la llamada de mi comercial, aunque por tiempos imagino que habrá llegado a campa con el tuyo, creo que me llamará cuando llegue a la concesión, ¡qué dura espera!
Como te dicen, no firmes nada sin antes pasar una revisión visual y comprobar que trae todos los extras; luego pones la rúbrica en la financiación y le pagas el resto de la entrada si procede. Luego, normalmente en la entrega, te darán un conforme a firmar, y ahí debes volver a revisar que esté todo operativo y sobre todo, posibles daños estéticos, que en algunos sitios son muy burros y puede que te aparezca algún toquecito en una puerta, un rayacito, vete tú a saber.

xeivy

Si, a mí me vino con unos rayones en la zona de la llave. Así que revisadlo bien por todos lados

ssusana_com

Hola, muy buenas noches chicos. A nosotros nos han escrito hoy un email a última hora diciéndonos que habían recibido hoy mismo el vehículos (semana de fabricación 48). Literalmente nos ha puesto lo siguiente "El lunes ya, comenzaré los trámites para la matriculación y cuando volváis vosotros quedamos para firmar la financiación, entrega del coche y pagar el restante".

Mañana por la mañana llamaremos para preguntar (vivimos en San Sebastián y tenemos dudas de si tienen día festivo).

¿No os da la impresión de que van a matricularlo sin que veamos el estado del coche, que firmemos la financiación etc.? ¿Es legal?

Os agradecería que nos dieseis vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo.

Os agradecería que nos dieseis vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo.
El coche no es vuestro hasta que lo paguéis o financieis. Matricular el coche no implica que sea vuestro ni que lo acepteis tal cual, el concesionario matriculará el coche a su nombre porque necesitan matricular todos los coches pedidos antes de final de año por temas comerciales.

ssusana_com

Ah ok KchoPrro, muchas gracias por tu respuesta. Creíamos que se retrasaría la matriculación hasta Enero (ya que estaremos fuera estos días de navidad).
¿Entonces lo matriculan a su nombre y luego tras realizar todos los tramites al nuestro? Con que rollos se andan XD Si nos lo entregan a nosotros en Enero, ¿tendremos que pagar el impuesto de circulación? Ya os iremos contando :) Millones de gracias!!!

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
Lo "malo" es que será un coche del 2019 y no del 2020. Y el impuesto del año 2020 lo pagareis vosotros! :(

manu5

Pues yo intentaría que no lo matricularan hasta que no lo veáis y deis la conformidad.
Si lo matriculan ahora a su nombre, y en Enero sigue a su nombre. Ellos pagan el impuesto de matriculacion.
Luego lo tendrian que poner a vuestro nombre, con lo que ya pasais a ser los segundos dueños y seria un km0.
Mi coche llego en Diciembre tambien, pero no quise que lo natricularan hasta Enero. Y aun asi el concesionario pago el impuesto, pero mi coche es del 1/18, en vez del 12/17.
Yo no dejaria que lo matricularan!!
Es mi opinion, y lo que yo hice.

Iñigomateos

Forero Novato
Al final ya hemos visto el coche hoy y al firmar hay un papel que firmas de que les das consentimiento para que ellos lo matriculen a tu nombre asiq nada.. Lo recogeremos el viernes que viene y a disfrutar del coche que ya va siendo hora y lo que queremos es disfrutarlo... Mil gracias a todos por vuestra ayuda.. nos habéis ayudado más de lo que os imagináis

No necesitan matricular... Necesitan vender. Les importa un pito matricular en diciembre o en enero. Si tu les pagas y les dices que matriculen en Febrero, ellos se esperan a Febrero... Pero el coche lo han vendido en diciembre y a Skoda le entra como vendido en el 2019!

ssusana_com

Pues nosotros hemos preguntado sobre el tema unas cuantas veces y nos han dicho que no podían. o según el concesionario hacen las cosas diferentes o directamente no han querido

El coche que compré antes del Karoq se matriculo el 03 de enero del año que lo compré.
Por ellos se hubiera matriculado antes, pero... Les dije que no.
Mira. Es tan sencillo como.
Te vas al conce. Les dices que no les pagas la matriculación y pre entrega (te ahorras los 500 euro), que lo pagas y te lo llevas.
Te dirán que no puedes circular. Les dices que vale, que lo subes a una grúa y rmre lo llevas... Y que lo matrículas el 02 con tu gestoria... Verás que rápido te lo matriculan el 02... Te recuerdo que tu pagas su gestoria, aparte del precio del coche.
Tu pagas un servicio. Tu decides cuando hacen ese servicio.
No pueden negarse