Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas, como se sabe si tienes el amundsen 1 o el 2?
MIB 1 o MIB 2?
Quiro comprar un sd skoda con los mapas y la del conce me dice que va vinculada con el número de bastidor y que no tiene caducidad, eso si, se tiene que ir actualizando. Estoy viendo gente por aquí que lo está comprando por otras fuentes a un precio mucho más económico.
Como sé que SD tengo que comprar porque supongo que no todas valen.
El Karoq lo tengo desde el 29 de julio. Supongo que debe ser amundsen 2 y MIB2.
Por cierto, que es el MIB?
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces, cualquier Skoda SD Amundsen 2 que venden por otras fuentes que no sea el conce por 40-50€ valen?
Aqui en el hilo tienes enlace donde la han comprado varios compañeros.
Busca la mas actual.

Esto si que no me queda tan claro. Aquí venden esta con el anunciado de mib2 amundsen.
Skoda MIB2 Amundsen - Tarjeta SD de navegación por satélite (actualización 2020) Skoda MIB2 Amundsen - Tarjeta SD de navegación por satélite (actualización 2020): Amazon.es: Electrónica
No te queda claro, por que me he confundido, no es como yo he puesto.
Si. Esa tarjeta te vale
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ok, gracias a todos. Cuidaros

Por cierto, la SD SKODA caduca?
Caducan las actualizaciones gratuitas. Lo que tengas en la SD no. Es como si compras un GPS. Tienes los mapas allí y se pueden actualizar durante un tiempo. Luego toca pasar por caja o comprarte otro. Si no pasas por caja, puedes seguir utilizándolo pero con mapas no actualizados.
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pués me surge una duda.
Por lo que entiendo, el funcionamiento es el siguiente:
Amundsen reconoce el CID de la SD para saber si la SD es original y el navegador reconoce los mapas. Entonces una vez caduca las actualizaciones, Amundsen sigue reconociendo la SD pero el navegador dejará de reconocer más actualizaciones cual cosa podrás seguir nevegando con los mapas que ya tienes sin poder actualizar.

La duda es la siguiente:
Una vez caducada, por mucho que te descargues los mapas actualizados gratuitos desde la web VW Discober, como se dice en este hilo, Admunsen no te los reconocerá?
Eso es así?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pués me surge una duda.
Por lo que entiendo, el funcionamiento es el siguiente:
Amundsen reconoce el CID de la SD para saber si la SD es original y el navegador reconoce los mapas. Entonces una vez caduca las actualizaciones, Amundsen sigue reconociendo la SD pero el navegador dejará de reconocer más actualizaciones cual cosa podrás seguir nevegando con los mapas que ya tienes sin poder actualizar.

La duda es la siguiente:
Una vez caducada, por mucho que te descargues los mapas actualizados gratuitos desde la web VW Discober, como se dice en este hilo, Admunsen no te los reconocerá?
Eso es así?
Si tu actualizas los mapas, el navegador funcionará con los mapas que le pongas... Sea de la fuente que sea mientras tenga el CID y los mapas sean compatibles.
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A ver si me aclaro, porque lo veo contradictorio o me faltan datos que no sé.
Cuando tu compras la SD, cuantas actualizaciones tienes? 1, 2, 3....es decir una por año.?
Supongamos que compramos la SD y al cabo de unas cuantas actualizaciones te dice que pases por caja (hasta ahí ok) si yo me descargo las últimas actualizaciones de cualquier fuente sin pasar por caja (o sea mapas de forma gratuita) y se las pongo a la SD, el navegador reconocera estos mapas que le he puesto sin que me diga que debo pasar por caja? O ya no los reconocerá?
O es que la caducidad es el CID y tiene un número máximo de actualizaciones gratuitas?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si me aclaro, porque lo veo contradictorio o me faltan datos que no sé.
Cuando tu compras la SD, cuantas actualizaciones tienes? 1, 2, 3....es decir una por año.?
Supongamos que compramos la SD y al cabo de unas cuantas actualizaciones te dice que pases por caja (hasta ahí ok) si yo me descargo las últimas actualizaciones de cualquier fuente sin pasar por caja (o sea mapas de forma gratuita) y se las pongo a la SD, el navegador reconocera estos mapas que le he puesto sin que me diga que debo pasar por caja? O ya no los reconocerá?
O es que la caducidad es el CID y tiene un número máximo de actualizaciones gratuitas?
Está relacionado y también está por ver. Creemos que son 3 años de actualizaciones y que el sistema solo funcionará con unos mapas hasta la fecha de caducidad, aunque tengas una tarjeta compatible. Aunque te consigas actualizar los mapas con mapas "alternativos", siempre tendrás el problema de que la fecha de los mismos está fuera del rango que admite el sistema.

Hemos hablado de esto varias veces, busca información que la hay y de cómo "distraer" al sistema cambiado algunos parámetros de los archivos de los mapas actualizados también.

Se supone que seré el primero en sufrir el tema de las actualizaciones, ya os contaré a partir de Enero, pero en el foro hermano del Ateca ya han pasado por ello también y parece que es así 3 años, tengo entendido .
 
Última edición:

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Está relacionado y también está por ver. Creemos que son 3 años de actualizaciones y que el sistema solo funcionará con unos mapas hasta la fecha de caducidad, aunque tengas una tarjeta compatible. Aunque te consigas actualizar los mapas de mapas "alternativos", siente tendrás el problema de que la fecha de los mismos está fuera del rango que admite el sistema.

Hemos hablado de esto varias veces, busca información que la hay y de cómo "distraer" al sistema cambiado algunos parámetros de los archivos de los mapas actualizados también.

Se supone que seré el primero en sufrir el tema de las actualizaciones, ya os contaré a partir de Enero, pero en el foro hermano del Ateca ya han pasado por ello también y parece que es así 3 años, tengo entendido .
Esto si me cuadra más. Gracias. Esperaremos a ver.
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas,
Esta mañana he ido al conce por un tema del skoda conect y de paso he preguntado por el tema de la caducidad de la SD NAVIGATOR.
Según el chico de taller, ni la SD ni el CID no caduca nunca, de momento las actualizaciones de los mapas son gratuitos (en SEAT pagas cada actualización), lo único que puede pasar es que llegue un día que SKODA decida cobrar por las actualizaciones. Si llegado el momento en que cobren, tu puedes conseguir los mapas actualizados por otras vías gratuitas, te funciomará igualmente. Pero que tenga en cuenta que los mapas de SKODA siempre van un año desactualizado que los de google maps. Otra cosa que puede pasar es que SKODA haga como FORD, cambiar el sistema de navegación y dejar de actualizar el Amundsen 2 cual cosa te quedaría desactualizado para siempre.
Que opinais sobre la info que me ha dado el de taller?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
Esta mañana he ido al conce por un tema del skoda conect y de paso he preguntado por el tema de la caducidad de la SD NAVIGATOR.
Según el chico de taller, ni la SD ni el CID no caduca nunca, de momento las actualizaciones de los mapas son gratuitos (en SEAT pagas cada actualización), lo único que puede pasar es que llegue un día que SKODA decida cobrar por las actualizaciones. Si llegado el momento en que cobren, tu puedes conseguir los mapas actualizados por otras vías gratuitas, te funciomará igualmente. Pero que tenga en cuenta que los mapas de SKODA siempre van un año desactualizado que los de google maps. Otra cosa que puede pasar es que SKODA haga como FORD, cambiar el sistema de navegación y dejar de actualizar el Amundsen 2 cual cosa te quedaría desactualizado para siempre.
Que opinais sobre la info que me ha dado el de taller?
Bueno, tiene sentido, pero habrá que verlo en el tiempo. Yo de momento ya me preocuparé cuando corresponda, ahora mismo no es una preocupación para mí porque, en el peor de los casos, podré usar el navegador con los mapas desactualizados y, a la vista de las actualizaciones que he ido instalando, no es que cambien mucho las cosas.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas,
Esta mañana he ido al conce por un tema del skoda conect y de paso he preguntado por el tema de la caducidad de la SD NAVIGATOR.
Según el chico de taller, ni la SD ni el CID no caduca nunca, de momento las actualizaciones de los mapas son gratuitos (en SEAT pagas cada actualización), lo único que puede pasar es que llegue un día que SKODA decida cobrar por las actualizaciones. Si llegado el momento en que cobren, tu puedes conseguir los mapas actualizados por otras vías gratuitas, te funciomará igualmente. Pero que tenga en cuenta que los mapas de SKODA siempre van un año desactualizado que los de google maps. Otra cosa que puede pasar es que SKODA haga como FORD, cambiar el sistema de navegación y dejar de actualizar el Amundsen 2 cual cosa te quedaría desactualizado para siempre.
Que opinais sobre la info que me ha dado el de taller?
Justamente lo que te había dicho con otras palabras " Si llegado el momento en que cobren, tu puedes conseguir los mapas actualizados por otras vías gratuitas, te funciomará igualmente "
Hay que recordar que el lector de la guantera, es un lector. Lee los mapas, no procesa ordenes. Si tu le pones unos mapas compatibles, te los leerá (estén actualizados o desactualizados)
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ver el archivo adjunto 23326

Yo compré esta ayer en ebay. En cuanto la reciba el lunes o el martes os comento.
Bueno, pués hoy me ha llegado la tarjeta. La ha pillado a la primera y de momento el funcionamiento es correcto. He leido por aquí que a alguno le dice las indicaciones demasiado tarde. A mi, depende, me las indica entre 200 y 300 metros de antelación más el instante de la acción a proceder la orden.
También he leido por aquí algo sobre que siempre se baja el volumen de la radio cuando el navegador te da las indicaciones (que no son pocas).
En los ajustes está el apartado de LOCUCIÓN. Ahí me da la opción de desclicar bajar el volumen de la radio. Con eso consigo poner el volumen del navegador donde yo quiero (yo lo he puesto al 11) y la radio la puedo poner al volumen que yo quiera. (El Fader/Balance lo tengo centrado en la parte trasera, de esta forma los de atras oyen la radio sin que les moleste la locución del navegador y yo oigo la radio y el navegador sin problemas). El sistema CANTON en ese sentido, bueno... en todos los sentidos, es buenísimo. Ahora me falta poner los radares. Sé que hay un tutorial por aquí que explica como hacerlo. Ahora esperar cuantas actualizaciones podremos llegar a hacer sin pasar por caja.
Otra de las cosas que he visto es que en el Cockpit no se puede ver el navegador como en la pantalla del Amundsen en ninguna de las opciones del View. Lo hace a base de flechas y rotondas, pero no ves el mapa como en el Amundsen. Recuerdo vagamente haber visto algun video por youtube en que en el Cockpit se veia como en el Amundsen. No sé tal vez en ajustes hay alguna opción que no he encontrado. Si alguien lo sabe agradecería que explicara como.
A cuidarse.
 
Última edición:
Arriba