Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

eduarus

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Perdón por la pegunta, que diferencia hay entre comprar esa tarjeta que vale un pastón y la de la suscripción anual del "Infotainment on line", que creo no llega a los 100 euros como mucho y que indica "actualización del mapa on line" ??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdón por la pegunta, que diferencia hay entre comprar esa tarjeta que vale un pastón y la de la suscripción anual del "Infotainment on line", que creo no llega a los 100 euros como mucho y que indica "actualización del mapa on line" ??
Pues sinceramente no sabría qué decirte, con los MIBIII pensé que los mapas solo estaban disponibles de manera on line, es decir, que no tenías que comprar tarjeta dado que el Infotaiment del, en vuestro caso, no tiene lectores de tarjeta ya que trabajan con disco duro. Supongo que tienes que pagar por el navegador y, además, pagar una suscripción para tener actualizado los mapas.

Este hilo no vale para lo que preguntas, tiene su base en la versión MIBII del Infotaiment, donde el Amundsen y el Columbus pueden añadir el navegador comprando la tarjeta de los mapas, y luego actualizarlos de internet. Son embargo, era factible ahorrarse la tarjeta original (que ciertamente costaba un pastizal) y poner una clonada de eBay. En cualquiera de los casos las actualizaciones se descargan manualmente sustituyendo los mapas actualizados por los antiguos en las propias tarjetas SD.
 

eduarus

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sigo sin entenderlo mucho amigo, pues si se suscriben pagaran esos 50 euros + ó - y los tienen durante un año, y con la tarjeta sube más
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sigo sin entenderlo mucho amigo, pues si se suscriben pagaran esos 50 euros + ó - y los tienen durante un año, y con la tarjeta sube más
La tarjeta no es para los Karoq de 2022 ni de 2021. Era para los Karoq de 2018, 2019 y 2020, cuando el Infotainment funcionaba de forma distinta.
Si tienes un coche actual, la tarjeta a ti no te sirve de nada. Ni tampoco la puedes utilizar en tu coche.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando comprabas un Karoq, si querias un navegador, tenias que equiparlo con un Amundsen (sobre 300 Euro y sin mapas) o un Columbus (sobre 1000 euro y con mapas). Los mapas valian 245 euro (esta tarjeta) y te permitían (y te permiten) actualizar los mapas gratuitamente mientras hayan mapas.
Skoda vio que esto es un pérdida de dinero y ahora os hacen pagar 50 euro por año por actualizar mapas.
Dicho de otra forma. A los seis años, tu sistema ya generara más deuda que el compro la tarjeta de 245 euro.
Y a partir de ahí, pagarás 50 euro cada año cuando el de 245 euro no paga nada por lo mismo.
Y el fin de este hilo, era comprar tarjeta originales o casi originales a un precio inferior. Así que esa tarjeta a mi me costó 36 euro y desde entonces tengo mapas gratuitamente, cuando los nuevos Karoq tienen que pagar cada año más de lo que me costó a mi la tarjeta el primer año.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora en los nuevos tener la navegación cuesta +-400 euros y que se actualice cada año (entre otras cosas más) unos 40. Teniendo Google maps y waze en Android auto no merece la pena porque lo único que cambia es que puedes ver el mapa completo en el virtual cockpit y poco más. Yo creo que si el precio fuera más moderado a lo mejor se animaba más gente, pero a ese precio para obtener mínimas funcionalidades añadidas....
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ahora en los nuevos tener la navegación cuesta +-400 euros y que se actualice cada año (entre otras cosas más) unos 40. Teniendo Google maps y waze en Android auto no merece la pena porque lo único que cambia es que puedes ver el mapa completo en el virtual cockpit y poco más. Yo creo que si el precio fuera más moderado a lo mejor se animaba más gente, pero a ese precio para obtener mínimas funcionalidades añadidas....
Por no hablar de que funciona fatal y no encuentra la mitad de las direcciones.

En fin,.que cualquier navegador en android auto o Apple carplay te va a ser infinitamente más útil que el nativo (en mi humilde opinión).
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Ahora en los nuevos tener la navegación cuesta +-400 euros y que se actualice cada año (entre otras cosas más) unos 40. Teniendo Google maps y waze en Android auto no merece la pena porque lo único que cambia es que puedes ver el mapa completo en el virtual cockpit y poco más. Yo creo que si el precio fuera más moderado a lo mejor se animaba más gente, pero a ese precio para obtener mínimas funcionalidades añadidas....
Cierto es que casi nadie pagaría eso por el navegador, pero es que si quieres el travel assist, estás obligado a configurar el navegador..
 

damelga

Forero Habitual
Por no hablar de que funciona fatal y no encuentra la mitad de las direcciones.

En fin,.que cualquier navegador en android auto o Apple carplay te va a ser infinitamente más útil que el nativo (en mi humilde opinión).
Tu lo tienes? Y esta actualizado?

Cierto es que casi nadie pagaría eso por el navegador, pero es que si quieres el travel assist, estás obligado a configurar el navegador..
Si, al menos ahora en el configurador es así, y me explicaron que si querías lector de señales tenías que coger navegador .... por detrás seguro q se puede activar pero de manera legal no...

Ahora en los nuevos tener la navegación cuesta +-400 euros y que se actualice cada año (entre otras cosas más) unos 40. Teniendo Google maps y waze en Android auto no merece la pena porque lo único que cambia es que puedes ver el mapa completo en el virtual cockpit y poco más. Yo creo que si el precio fuera más moderado a lo mejor se animaba más gente, pero a ese precio para obtener mínimas funcionalidades añadidas....
Y digo yo.... si no lo actualizas cada año, porque ñas carreteras no cambian cada año, y lo haces a los 3 años, como se cobra? Sería hacerte la suscripción y luego cancelarla? La verdad que no se muy bien como funciona...

Cuando comprabas un Karoq, si querias un navegador, tenias que equiparlo con un Amundsen (sobre 300 Euro y sin mapas) o un Columbus (sobre 1000 euro y con mapas). Los mapas valian 245 euro (esta tarjeta) y te permitían (y te permiten) actualizar los mapas gratuitamente mientras hayan mapas.
Skoda vio que esto es un pérdida de dinero y ahora os hacen pagar 50 euro por año por actualizar mapas.
Dicho de otra forma. A los seis años, tu sistema ya generara más deuda que el compro la tarjeta de 245 euro.
Y a partir de ahí, pagarás 50 euro cada año cuando el de 245 euro no paga nada por lo mismo.
Y el fin de este hilo, era comprar tarjeta originales o casi originales a un precio inferior. Así que esa tarjeta a mi me costó 36 euro y desde entonces tengo mapas gratuitamente, cuando los nuevos Karoq tienen que pagar cada año más de lo que me costó a mi la tarjeta el primer año.
Hay algo que no entiendo.... tu en su dia compraste entonces el sistema Amunsen sin mapas? Fuiste entonces un visionario, o al menos te informaste muy bien sobre el tema.... es decir, que antes tenías actualizaciones gratis de por vida (o hasta q skoda quiera) y ahora ya es una cuota anual? Vaya cagada la gente de skoda con esto.... debería ser gratis de por vida, como hace tomtom por ejemplo....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hay algo que no entiendo.... tu en su dia compraste entonces el sistema Amunsen sin mapas? Fuiste entonces un visionario, o al menos te informaste muy bien sobre el tema.... es decir, que antes tenías actualizaciones gratis de por vida (o hasta q skoda quiera) y ahora ya es una cuota anual? Vaya cagada la gente de skoda con esto.... debería ser gratis de por vida, como hace tomtom por ejemplo....
Antes si te comprabas un Amundsen, era obligatorio que te comprases mapas. Dicho de otra forma. Antes equipaban bolero. Si querias un Infotainment mejor debías gastarte 490 euro. 245 del Amundsen y 245 euro de los mapas.
Lo que pasa, es que los que tenemos tarjetas, podemos actualizar. Es más, en el foro tenemos un hilo dedicado a ello, y todos los que tenemos tarjetas podemos actualizar los mapas. Y los Poids también.
 

damelga

Forero Habitual
Hay algo que no entiendo.... tu en su dia compraste entonces el sistema Amunsen sin mapas? Fuiste entonces un visionario, o al menos te informaste muy bien sobre el tema.... es decir, que antes tenías actualizaciones gratis de por vida (o hasta q skoda quiera) y ahora ya es una cuota anual? Vaya cagada la gente de skoda con esto.... debería ser gratis de por vida, como hace tomtom por ejemplo....
Antes si te comprabas un Amundsen, era obligatorio que te comprases mapas. Dicho de otra forma. Antes equipaban bolero. Si querias un Infotainment mejor debías gastarte 490 euro. 245 del Amundsen y 245 euro de los mapas.
Lo que pasa, es que los que tenemos tarjetas, podemos actualizar. Es más, en el foro tenemos un hilo dedicado a ello, y todos los que tenemos tarjetas podemos actualizar los mapas. Y los Poids también.
Peronhas puesto que te costó a ti 36 euros la tarjeta no? Es decir, no te obligaron a comprar la tarjeta.... solo pagaste los 245 del amunsen.... Yo he pagado ahora por la navegación..... pero espero que dentro de 1 año o cuando sea siga funcionando sin pagar las actualizaciones.... es decir, que no estés obligado a pagar cada año el servicio online para poder navegar!!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Antes si te comprabas un Amundsen, era obligatorio que te comprases mapas. Dicho de otra forma. Antes equipaban bolero. Si querias un Infotainment mejor debías gastarte 490 euro. 245 del Amundsen y 245 euro de los mapas.
Lo que pasa, es que los que tenemos tarjetas, podemos actualizar. Es más, en el foro tenemos un hilo dedicado a ello, y todos los que tenemos tarjetas podemos actualizar los mapas. Y los Poids también.
Pero has puesto que te costó a ti 36 euros la tarjeta no? Es decir, no te obligaron a comprar la tarjeta.... solo pagaste los 245 del amunsen.... Yo he pagado ahora por la navegación..... pero espero que dentro de 1 año o cuando sea siga funcionando sin pagar las actualizaciones.... es decir, que no estés obligado a pagar cada año el servicio online para poder navegar!!!!
Yo no sé si os dais cuenta que Skoda y el esto de marcas son empresas, con accionistas y esas cosas.

Vamos que no regalan nada, te dan el caramelo te gusta y luego si quieres sigues pagando. Vamos como todos... En automoción y en el resto de cosas, algo que sea gratis a día de hoy pregúntate el motivo.

La mala suerte que tenéis desde el MBI3 es que no podéis actualizar por tarjeta, y que si queréis mapas os toca pasar por caja otros pagamos 1000 y pico euros más por el infotaiment yo en concreto por un sistema que traía y de la noche para la mañana la aplicación desaparece de Google Play.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Peronhas puesto que te costó a ti 36 euros la tarjeta no? Es decir, no te obligaron a comprar la tarjeta.... solo pagaste los 245 del amunsen.... Yo he pagado ahora por la navegación..... pero espero que dentro de 1 año o cuando sea siga funcionando sin pagar las actualizaciones.... es decir, que no estés obligado a pagar cada año el servicio online para poder navegar!!!!
A mi me costó 36 euro porque yo no pedí el Amundsen.
Lo mío fue una chapuza que Skoda me hizo.
Yo pedí un coche, vino la normativa nueva de emisiones, y en lugar de fabricarlo antes, me empezaron a quitar cosas de mi pedido. Así acabé con unas llantas de 16, con unas estriberas y con un Infotainment sin mapas.

Me dijeron que me regalaban el Amundsen por la cagada, pero que tenía que poner los mapas. Les dije que no, que me pusieran el bolero, y como ya estaba fabricado pues me lo tuvieron que regalar sin mapas. Por eso pague lo que pague, pero no a Skoda.
 

damelga

Forero Habitual
A mi me costó 36 euro porque yo no pedí el Amundsen.
Lo mío fue una chapuza que Skoda me hizo.
Yo pedí un coche, vino la normativa nueva de emisiones, y en lugar de fabricarlo antes, me empezaron a quitar cosas de mi pedido. Así acabé con unas llantas de 16, con unas estriberas y con un Infotainment sin mapas.

Me dijeron que me regalaban el Amundsen por la cagada, pero que tenía que poner los mapas. Les dije que no, que me pusieran el bolero, y como ya estaba fabricado pues me lo tuvieron que regalar sin mapas. Por eso pague lo que pague, pero no a Skoda.
Vaya.... menuda rabia.... al menos piensa que tienes eso, aunque luego no lo uses.... yo la única ventaja del navegador es poder verlo en el digital cockpit.... para el resto de cosas mucho mejor waze o Google más como ya habéis dicho muchas veces....

Yo no sé si os dais cuenta que Skoda y el esto de marcas son empresas, con accionistas y esas cosas.

Vamos que no regalan nada, te dan el caramelo te gusta y luego si quieres sigues pagando. Vamos como todos... En automoción y en el resto de cosas, algo que sea gratis a día de hoy pregúntate el motivo.

La mala suerte que tenéis desde el MBI3 es que no podéis actualizar por tarjeta, y que si queréis mapas os toca pasar por caja otros pagamos 1000 y pico euros más por el infotaiment yo en concreto por un sistema que traía y de la noche para la mañana la aplicación desaparece de Google Play.
Yo espero que no tenga que pasar por caja para continuar usando los mapas pasado un tiempo.... porque si ya te quitan la opción de navegar aunque sea con mapas viejos es para flipar....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo espero que no tenga que pasar por caja para continuar usando los mapas pasado un tiempo.... porque si ya te quitan la opción de navegar aunque sea con mapas viejos es para flipar....
Bueno yo si no pago connect no puedo actualizar online. Así que con los mapas descargados de la página de skoda o volkswagen y listo.

Pero no tengo ni idea de como va el tema con los MIB3, si realmente tenéis mapa o si no pagas no dispones de el.

Eso seguro que @Dave esta más puesto que yo en el tema.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que en MIB3 (al que interesadamente le quitaron las entradas SD),… pagas por actualizaciones.
Pero no creo que si das de baja Connect, te quiten la opción de navegación con el último mapa descargado.
 

damelga

Forero Habitual
Yo creo que en MIB3 (al que interesadamente le quitaron las entradas SD),… pagas por actualizaciones.
Pero no creo que si das de baja Connect, te quiten la opción de navegación con el último mapa descargado.
Así lo veo yo tb.... no se hasta que punto es hasta legal que te puedan quitar algo por lo que ya has pagado.... aunque si así figura en la letra pequeña poco podemos hacer.... ya habrá gente en el foro que haya pasado por esto no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que en MIB3 (al que interesadamente le quitaron las entradas SD),… pagas por actualizaciones.
Pero no creo que si das de baja Connect, te quiten la opción de navegación con el último mapa descargado.
Yo también deduzco que sea así. Pero visto lo visto tampoco lo descarto, mira el tema de cobrar por usar "extras" que pagaste véase el giro de las ruedas traseras en Mercedes o el asiento cslefactado en BMW.

Estos son capaces de bloquear el mapa si no tienes pagado connect.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero visto lo visto tampoco lo descarto, mira el tema de cobrar por usar "extras" que pagaste véase el giro de las ruedas traseras en Mercedes o el asiento cslefactado en BMW.
Pero en ese caso (BMW por ejemplo) todo nace en que tu ya contratas una suscripción por el uso del navegador,...
...y en el caso del Karoq tu Compras un Infotainment con un sistema de Navegación y el Servicio Skoda Connect (en este caso si de suscripción) te da la opción de Actualización de los Mapas Online.

Me reafirmo en que no creo que te lo puedan bloquear.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero en ese caso (BMW por ejemplo) todo nace en que tu ya contratas una suscripción por el uso del navegador,...
...y en el caso del Karoq tu Compras un Infotainment con un sistema de Navegación y el Servicio Skoda Connect (en este caso si de suscripción) te da la opción de Actualización de los Mapas Online.

Me reafirmo en que no creo que te lo puedan bloquear.
Bueno yo compre el Columbus con Media Comand y de la noche para la mañana la aplicación desaparece y ya no se puede usar.

Así que en este caso, pagué por un servicio no una suscripción y ahora no tengo forma de usarlo.
 
Arriba