Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

Azul Race Met.
Lo que descargas son los mapas. Y solo funcionan en una tarjeta original.
No vale una SD cualquiera...eso para el Amundsen. El Columbus tiene disco duro, y si se puede actualizar con SD, o USB.

Y Online, que así actualice yo el primer día.

Tu tarjeta es de 25GB ? Yo lo actualicé por Volkswagen y me entró justito justito 14GB
Pues no tengo ni idea, fue la que me regalaron en el conce y la tengo de adorno ya que con el Columbus..

Pero ya miraré y te digo, al entrar en el enlace que puso jupesag y meter bastidor me da ese tamaño de descarga, pero no lo hice aún.

canas

2.0 TDI 150 CV 4x4
Pues si, he leído en el foro SEAT Leon que te dejan actualizar hasta los tres años y que las tarjetas llevan un número que a la hora de actualizar depende del número te deja o no. :(
Pero los alemanes no saben que esto es España y aquí poco se compra...... más bien se piratea......:D

Azul Race Met.

Bueno los alemanes no se quedan atrás y si te vas a foros rusos entonces ni te cuento :D :D

jupesag

El número que dices es el CID, que es algo así como un número de serie de la tarjeta que "no se puede modificar". En función de ese número la actualización será compatible o no.
Por lo visto hay gente a la que le está caducando y no puede actualizar. Para tener actualización tienen que pasar por caja con una tarjeta nueva.

lzlqt5

Entiendo entoces que la tarjeta original llevará una partición oculta o similar, donde tenga los datos identificativos para que sea reconocida como tal.
Creo que funciona de otra manera. Cada tarjeta SD tiene un número único que la identifica - se llama CID -. Las tarjetas válidas para nuestro navegador pertenecen a un rango de CID's determinado.
Cuando compras una SD cualquiera, le metes los mapas y la pones en el navegador, lo primero que éste mira es el CID de la tarjeta. Si no está dentro del rango permitido, no te la reconoce como válida.

jupesag

Eso es, funciona con el CID como he puesto más abajo. No lo explico exactamente aquí porque no se puede, pero es fácil de conseguir en general.

Azul Race Met.

Bueno a no ser que cambiará el sistema, vas a necesitar una SD fabricada en unos años concretos y no vale que sea por ejemplo china.

Repito no sé si cambio pero hasta hace nada era así. Nuestros "primos" de Seat les pasaba eso y en VW lo mismo.

Os recuerdo a los que estén próximos a la caducidad de actualizaciones de mapas que veais el post 476
Ya os diré, creo que soy el senior del club, ya os contaré cuando el momento llegue :x3: :whistling: