Táctil o no táctil? Esa es la cuestión

Táctil,... o no Táctil. ¿Que seria mejor equipar?


  • Votantes totales
    55

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Realmente la tecnología avanza a una velocidad increíble y creo que los sistemas táctiles llegaron para quedarse. En muchas cosas sigo prefiriendo un sistema de botones, ruedas... Pero a día de hoy que los controles por voz y las pantallas funcionan cada vez mejor apuesto por ellos.

Recuerdo el primer "cuadro digital" que vi me parecieron alucinantes, igual influye que era un guaje e impresionaba mas. Pero en el R21, mi pequeño Fiat uno, algún Calibra..me dejaron de piedra. Y la primera vez que subí a un R25 y hablaba ya fue la leche y era del 85.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi opinión de los sistemas táctiles desde que tengo el Karoq, es que realmente son un peligro.
Me he sorprendido (asustado más bien) unas cuantas veces por descontrol del coche (leve) debido a algún trasteo de la pantalla del coche.

Quizás lo ideal seria que ciertas funciones de ajustes, o poco utilizadas, fuesen a través de una pantalla táctil, pero otras más usadas (sobretodo en marcha) mejor un botón físico.

Por ejemplo, yo intenté subir y bajar el volumen en el Columbus que llevaba el Karoq que probé en el Karavana Karoq, y es un drama,... lo de acertar con el dedo, que el más ligero bache te desvía. Si no estuviese en el volante seria un drama.

Una cosa que yo hecho mucho a faltar, es que desde el volante, no se pueda navegar los apartados de infotainment,... Radio, Media, Teléfono,... Navegación,... etc. Pierdes un tiempo y atención importante alargando el brazo a los pulsadores táctiles (mucho más a los del lado derecho),...

Por eso, voy a votar por los botones físicos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero contamos que se usan los mandos del volante. De todas formas en 10 años todo sera táctil y control por voz. Cuando implemente un asistente tipo Alexa en condiciones con el coche, ya no hace falta botones.
Yo tengo la casa prácticamente entera domotizada con el asistente de Amazon y donde no esta parece que me falta algo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero contamos que se usan los mandos del volante. De todas formas en 10 años todo sera táctil y control por voz. Cuando implemente un asistente tipo Alexa en condiciones con el coche, ya no hace falta botones.
Yo tengo la casa prácticamente entera domotizada con el asistente de Amazon y donde no esta parece que me falta algo.
Pero hasta que ese día llegue, la gestión táctil, y la cantidad de elementos es un peligro a la concentración.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero hasta que ese día llegue, la gestión táctil, y la cantidad de elementos es un peligro a la concentración.

Sí, es un poco absurdo que no puedas usar el GPS pero si tocar una pantalla para subir o bajar el volumen, o el clima. Pero las grandes marcas tiran por cada vez poner mas pantallas y suprimir botones físicos. Aunque no tengo claro quien lo impone si ellos o los consumidores que cada vez queremos mas innovación en nuestros dispositivos.

Recientemente un amigo compro un mercedes y trae el asistente nuevo, me comenta que es una pasada. Todo por voz, clima, radio, gps....Solo falta que te de la razón para compensar las horas con la contraria ;):D:D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Realmente la tecnología avanza a una velocidad increíble y creo que los sistemas táctiles llegaron para quedarse. En muchas cosas sigo prefiriendo un sistema de botones, ruedas... Pero a día de hoy que los controles por voz y las pantallas funcionan cada vez mejor apuesto por ellos.

Recuerdo el primer "cuadro digital" que vi me parecieron alucinantes, igual influye que era un guaje e impresionaba mas. Pero en el R21, mi pequeño Fiat uno, algún Calibra..me dejaron de piedra. Y la primera vez que subí a un R25 y hablaba ya fue la leche y era del 85.
Un R25, yo tuve uno de segunda mano, de gasolina, que consumía como cuando desaguan una presa, Recuerdo perfectamente hoy, todavía, como me decía. ..puerta delantera izquierda mal ceruada (no pronunciaba bien las Erres :D)

Yo botones, pero lo suyo es un control por voz en condiciones como ya sugerís.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Un R25, yo tuve uno de segunda mano, de gasolina, que consumía como cuando desaguan una presa, Recuerdo perfectamente hoy, todavía, como me decía. ..puerta delantera izquierda mal ceruada (no pronunciaba bien las Erres :D)

Yo botones, pero lo suyo es un control por voz en condiciones como ya sugerís.
Pues vote usted
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo he votado NO TÁCTIL entendiendo la pregunta como ABSOLUTAMENTE TODO TÁCTIL O NO? pues esta claro que táctil tiene que haber pantalla y más.
Pero yo al menos botones básicos de volumen, clima, etc entiendo que son imprescindibles para la comodidad y seguridad durante la conducción. ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Un R25, yo tuve uno de segunda mano, de gasolina, que consumía como cuando desaguan una presa, Recuerdo perfectamente hoy, todavía, como me decía. ..puerta delantera izquierda mal ceruada (no pronunciaba bien las Erres :D)

Yo botones, pero lo suyo es un control por voz en condiciones como ya sugerís.
¿Cómo quieres que pronuncie bien las erres un gabacho? Es imposible :D :D :D
 
Última edición:

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Ya lo expuse en el hilo de mi coche. Lo único que echo de menos y que estaba muy bien, es el HMI commander que le llama Mazda. Ese modulito de botones para cambiar entre música, navegación, home, botón atrás y ruedecita para moverse por los menús y seleccionar. En marcha y colocando a el codo en el reposabrazos, se maneja perfectamente el multimedia, aunque a veces era un poco coñazo también, mucho más rápido tocar la pantalla para ciertas cosas. En el caso de Mazda directamente anulan el táctil en marcha y en Android Auto ni existe, algo incomprensible. Cosas de japos, y a veces para tocar algo en Android Auto era más peligroso que tener habilitada la pantalla, en fin ...
Una de las cosas que me gusta de que el Columbus me costase mil euretes más, es que el Amunden trae esa ruedecita aunque no haga exactamente la misma función y venga muy a la derecha, y sobre todo tiene botón de volumen!, aunque el del volante de rueda va de cine.
En resumen, está claro que una no quita a la otra, son complementarias. Otra de las cosas que me gustó del Superb sobre el 508, por ejemplo, es que trae mandos para el clima, otra m***** más hacerlo desde la pantalla. Aquí puedes hacerlo desde el táctil y el módulo físico.
El truco que he encontrado para acertar en la pantalla es bien simple, y es apoyar un dedo en el marco de la pantalla, que en este caso es "flotante", sobresale del salpicadero, detalle estético muy bonito y práctico para mí, y así la mano queda fija y con otro dedo puedo apuntar al sitio correctamente y sin peligro.
 
Última edición:

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Una cosa que yo hecho mucho a faltar, es que desde el volante, no se pueda navegar los apartados de infotainment,... Radio, Media, Teléfono,... Navegación,... etc. Pierdes un tiempo y atención importante alargando el brazo a los pulsadores táctiles (mucho más a los del lado derecho),.
AMEN a eso hermano...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo prefiero táctil, y si probáis el nuevo sistema de mercedes en los clase A es alucinante lo bien que va el control por voz, puedes hacer absolutamente todo por la voz, mercedes baja la temperatura dos grados y pam lo hace
Pues ya podían haber hecho para que con Merche valiera... Qué es más corto!. A mí mientras haya controles en el volante para lo básico, prefiero táctil.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya podían haber hecho para que con Merche valiera... Qué es más corto!. A mí mientras haya controles en el volante para lo básico, prefiero táctil.
Jajaj también vale Merche, de hecho puedes hablarle de forma más coloquial, por ejemplo estás escuchando música y dices:

"Merche, me gustaría escuchar algo de rock" y te busca una emisora de rock.

O

"Merche estoy buscando aparcamiento" y se abre el navegador con los parquing más próximos.

Etc...
 
Arriba