Ya lo expuse en el hilo de mi coche. Lo único que echo de menos y que estaba muy bien, es el HMI commander que le llama Mazda. Ese modulito de botones para cambiar entre música, navegación, home, botón atrás y ruedecita para moverse por los menús y seleccionar. En marcha y colocando a el codo en el reposabrazos, se maneja perfectamente el multimedia, aunque a veces era un poco coñazo también, mucho más rápido tocar la pantalla para ciertas cosas. En el caso de Mazda directamente anulan el táctil en marcha y en Android Auto ni existe, algo incomprensible. Cosas de japos, y a veces para tocar algo en Android Auto era más peligroso que tener habilitada la pantalla, en fin ...
Una de las cosas que me gusta de que el Columbus me costase mil euretes más, es que el Amunden trae esa ruedecita aunque no haga exactamente la misma función y venga muy a la derecha, y sobre todo tiene botón de volumen!, aunque el del volante de rueda va de cine.
En resumen, está claro que una no quita a la otra, son complementarias. Otra de las cosas que me gustó del Superb sobre el 508, por ejemplo, es que trae mandos para el clima, otra m***** más hacerlo desde la pantalla. Aquí puedes hacerlo desde el táctil y el módulo físico.
El truco que he encontrado para acertar en la pantalla es bien simple, y es apoyar un dedo en el marco de la pantalla, que en este caso es "flotante", sobresale del salpicadero, detalle estético muy bonito y práctico para mí, y así la mano queda fija y con otro dedo puedo apuntar al sitio correctamente y sin peligro.