Sustituir toma 12v. por cargador USB

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola, cuando compré el Superb, lo que les pedí al concesionario, fué que sustituyeran el conector de 12v por un cargador de usb. Curiosamente, de origen solamente tienen el que vale 250€ y que incluye hembra de 220v.
He buscado por diferentes sitios el despieze del superb, para cambiarlo yo, pero no encuentro nada.

Así mismo, tengo entendido, o almenos eso me dijeron en el concesionario, que el conector de 12v lleva 3 cables y no solamente 2 cómo seria lo esperado + y -. ¿Alguien sabe a que corresponde el tercero?


En cuanto a los cargadores de usb, me refiero a los que hay en cualquier página, són muy prácticos y más fiables que los adaptadores de mechero.

https://www.amazon.es/TurnRaise-Car...1529012085&sr=8-6&keywords=cargador+usb+coche
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Como ya he dicho en otro sitio yo particularmente no recomendaría cambiar y anular una toma 12v por una usb.
Otra cosa es poner tomas usb integradas a mayores.
Y no lo recomiendo a pesar del incordio de andar con un adaptador a que al menos en smartphones hay varios amperajes y sistemas de carga rápida distinta de 1A, 2A y hasta 4,5A según marcas y poner un puerto directo usb es condenar alguno de ellos probablemente.
Es mi opinión.
 

Manuel II

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Como ya he dicho en otro sitio yo particularmente no recomendaría cambiar y anular una toma 12v por una usb.
Otra cosa es poner tomas usb integradas a mayores.
Y no lo recomiendo a pesar del incordio de andar con un adaptador a que al menos en smartphones hay varios amperajes y sistemas de carga rápida distinta de 1A, 2A y hasta 4,5A según marcas y poner un puerto directo usb es condenar alguno de ellos probablemente.
Es mi opinión.
Estoy de acuerdo. Nunca quitaría la toma de 12 voltios que en algún momento puede ser útil. Le compraría por ejemplo un adaptador usb con 2 salidas que prácticamente queda a ras. Lo pones y lo quitas cuando quieres y por menos de 20€ lo tienes solucionado.:thumbsup:
upload_2018-6-15_12-4-50.png
Quick Car Charger ,Humixx 4.8A(2.4A*2) Fast Charge Adapter Dual USB Ports... | eBay
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Mi experiencia con los adaptadores ha sido siempre bastante mala. Así mismo, cómo el coche sólo tiene dos semanas, ya le habia comprado los dos adaptadores, tanto el de mechero a usb cómo el de USB directo.
El adaptador de mechero, en el superb no me funcionaba, en el astra sí. Igual si hubiera perdido dos minutos en levantar las patas de la toma de 12v, hubiera funcionado.
Al lio, hoy me he decidido a desmontar el cenicero, cosa que ha sido bastante más sencilla de lo que me esperaba. Oh, cual ha sido mi sorpresa, que al estirar un poco los tres cables, ha aparecido un conector. En dicho conector, los tres cables pasaban a ser 2, el positivo y el negativo de toda la vida.
por lo tanto, problema solucionado.
Pero cómo en la vida nada es tan fácil cómo parece, mi sorpresa ha sido al ver que la corriente siempre está activa. Es decir, nunca se corta, ni cuando quitas la llave, ni cuando cierras el coche, ni cuando pasan unos minutos, he esperado unos cinco minutos.
Pues bien, no me parece muy normal que se queden esos 12v de forma continua, por lo que voy a poner un interruptor.
Aquí os dejo unas fotos.

IMG_20180619_182453.jpg

IMG_20180619_211608.jpg
IMG_20180619_214732.jpg
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi experiencia con los adaptadores ha sido siempre bastante mala. Así mismo, cómo el coche sólo tiene dos semanas, ya le habia comprado los dos adaptadores, tanto el de mechero a usb cómo el de USB directo.
El adaptador de mechero, en el superb no me funcionaba, en el astra sí. Igual si hubiera perdido dos minutos en levantar las patas de la toma de 12v, hubiera funcionado.
Al lio, hoy me he decidido a desmontar el cenicero, cosa que ha sido bastante más sencilla de lo que me esperaba. Oh, cual ha sido mi sorpresa, que al estirar un poco los tres cables, ha aparecido un conector. En dicho conector, los tres cables pasaban a ser 2, el positivo y el negativo de toda la vida.
por lo tanto, problema solucionado.
Pero cómo en la vida nada es tan fácil cómo parece, mi sorpresa ha sido al ver que la corriente siempre está activa. Es decir, nunca se corta, ni cuando quitas la llave, ni cuando cierras el coche, ni cuando pasan unos minutos, he esperado unos cinco minutos.
Pues bien, no me parece muy normal que se queden esos 12v de forma continua, por lo que voy a poner un interruptor.
Aquí os dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 4982

Ver el archivo adjunto 4983
Ver el archivo adjunto 4984
Buenas, yo llevo usando el mismo adaptador unos 6 años y funciona genial. Es una toma con doble salida en el mechero y luego sigue un cable para sacar 2 tomas más que llegan a la parte trasera.

En el octavia siempre hay corriente en la toma 12v de serie. He llegado a dejar móviles cargando toda la noche. Y sin problema.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi experiencia con los adaptadores ha sido siempre bastante mala. Así mismo, cómo el coche sólo tiene dos semanas, ya le habia comprado los dos adaptadores, tanto el de mechero a usb cómo el de USB directo.
El adaptador de mechero, en el superb no me funcionaba, en el astra sí. Igual si hubiera perdido dos minutos en levantar las patas de la toma de 12v, hubiera funcionado.
Al lio, hoy me he decidido a desmontar el cenicero, cosa que ha sido bastante más sencilla de lo que me esperaba. Oh, cual ha sido mi sorpresa, que al estirar un poco los tres cables, ha aparecido un conector. En dicho conector, los tres cables pasaban a ser 2, el positivo y el negativo de toda la vida.
por lo tanto, problema solucionado.
Pero cómo en la vida nada es tan fácil cómo parece, mi sorpresa ha sido al ver que la corriente siempre está activa. Es decir, nunca se corta, ni cuando quitas la llave, ni cuando cierras el coche, ni cuando pasan unos minutos, he esperado unos cinco minutos.
Pues bien, no me parece muy normal que se queden esos 12v de forma continua, por lo que voy a poner un interruptor.
Aquí os dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 4982

Ver el archivo adjunto 4983
Ver el archivo adjunto 4984
El tercer cable no será para la iluminación del mechero? Cómo en este caso no va iluminado solo utiliza dos
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Mi experiencia con los adaptadores ha sido siempre bastante mala. Así mismo, cómo el coche sólo tiene dos semanas, ya le habia comprado los dos adaptadores, tanto el de mechero a usb cómo el de USB directo.
El adaptador de mechero, en el superb no me funcionaba, en el astra sí. Igual si hubiera perdido dos minutos en levantar las patas de la toma de 12v, hubiera funcionado.
Al lio, hoy me he decidido a desmontar el cenicero, cosa que ha sido bastante más sencilla de lo que me esperaba. Oh, cual ha sido mi sorpresa, que al estirar un poco los tres cables, ha aparecido un conector. En dicho conector, los tres cables pasaban a ser 2, el positivo y el negativo de toda la vida.
por lo tanto, problema solucionado.
Pero cómo en la vida nada es tan fácil cómo parece, mi sorpresa ha sido al ver que la corriente siempre está activa. Es decir, nunca se corta, ni cuando quitas la llave, ni cuando cierras el coche, ni cuando pasan unos minutos, he esperado unos cinco minutos.
Pues bien, no me parece muy normal que se queden esos 12v de forma continua, por lo que voy a poner un interruptor.
Aquí os dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 4982

Ver el archivo adjunto 4983
Ver el archivo adjunto 4984
Me alegro de que lo hayas conseguido y gracias por las fotos.

Lo de que esté siempre encendido yo lo prefiero, porque alguna vez se me ha dado una situación de necesitar cargar el móvil (vale que fue en el extranjero) y no veas qué put*** si es bajo llave. O dejaba el la llave puesta o no cargaba
 

lluis1958

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes.
No se si lo que voy a preguntar es para este foro, pero es que no se donde preguntarlo.
Quisiera poner la corriente del encendedor del karoq sólo con la llave de contacto dada.
Ahora siempre lleva corriente , incluso sin contacto.
Gracias
 

César

Forero Experto
Buenas tardes.
No se si lo que voy a preguntar es para este foro, pero es que no se donde preguntarlo.
Quisiera poner la corriente del encendedor del karoq sólo con la llave de contacto dada.
Ahora siempre lleva corriente , incluso sin contacto.
Gracias
Cuando quitas el contacto queda corriente en la toma de 12V? En las de USB dura unos minutos, después de cerrar el coche, pero luego se apaga. Yo llevo un router USB y lo he comprobado porque no quería que nadie hackeara la clave y me gastase los datos.
Prueba a poner algo que vaya conectado al mechero, apaga el coche, sal y cierra las puertas. En menos de 2-3 minutos se ha de apagar.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cuando quitas el contacto queda corriente en la toma de 12V? En las de USB dura unos minutos, después de cerrar el coche, pero luego se apaga. Yo llevo un router USB y lo he comprobado porque no quería que nadie hackear ala clave y me gastase los datos.
Prueba a poner algo que vaya conectado al mechero, apaga el coche, sal y cierra las puertas. En menos de 2-3 minutos se ha de apagar.
Yo también pensaba que se quedaba con corriente, me alegro de que no sea así, porque suelo llevar un movil que no uso, con el waze, mapas descargados de Gmaps y otras cosas en el coche, y no lo dejaba conectado por miedo a que la batería se gastase, pero si has probado que se apaga, lo dejaré. La verdad que era una cosa que tenía en mente probar, pero me lo ahorras, así que te lo agradezco...
 

lluis1958

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Cuando quitas el contacto queda corriente en la toma de 12V? En las de USB dura unos minutos, después de cerrar el coche, pero luego se apaga. Yo llevo un router USB y lo he comprobado porque no quería que nadie hackeara la clave y me gastase los datos.
Prueba a poner algo que vaya conectado al mechero, apaga el coche, sal y cierra las puertas. En menos de 2-3 minutos se ha de apagar.
 

lluis1958

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches.
Acabo de probar lo de los 2 o 3 minutos de dejar algo conectado al mechero y no se apaga.
La corriente siempre es presente sin con las puertas cerradas y el coche cerrado con llave.
No sé si con OBD es posible modificar que no llegue corriente sin la llave en el contacto.
Espero que alguien tenga una idea de cómo hacerlo.
Saludos
 

César

Forero Experto
Buenas noches.
Acabo de probar lo de los 2 o 3 minutos de dejar algo conectado al mechero y no se apaga.
La corriente siempre es presente sin con las puertas cerradas y el coche cerrado con llave.
No sé si con OBD es posible modificar que no llegue corriente sin la llave en el contacto.
Espero que alguien tenga una idea de cómo hacerlo.
Saludos
Pues ya es raro que no se apague... Ya te digo que los USB tienen un retardo, como el maxidot
, que después de cerrar el coche tardan un poco pero se apagan...
Menudo invento el de Skoda... para que te olvides algo y te funda la batería en un par de días...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya es raro que no se apague... Ya te digo que los USB tienen un retardo, como el maxidot
, que después de cerrar el coche tardan un poco pero se apagan...
Menudo invento el de Skoda... para que te olvides algo y te funda la batería en un par de días...
@César, no es por llevarte la contraria, pero eso no es "un invento de Skoda". En todos los coches que al menos yo he tenido, siempre el encendedor se queda con corriente.
 
Última edición:

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El último VW Golf que tuve antes del Karoq, funcionaba como comenta nuestro amigo @Trillero, el conector del mechero siempre estaba activo aún apagando el coche y cerrando las puertas, yo en mi caso me fui al eléctrico de mi barrio y me lo cambió para que se apagara cuando el coche lo apagase, creo que lo que le hizo fue cambiarlo de fusifle en el cuadro.
 

Paricio

Forero Experto
En el León se puede dar corriente permanente al mechero cambiando un fusible de posición, es así de fácil.
Aquí, en el post n#6 lo explica.
No se si esta permitido poner enlaces a otros foros, como todavía no tengo la flecha no puedo hacer fotos y explicarlo , aquí lo dejo, si no se puede lo borro: Conexion nevera portatil a toma 12V mechero • Club de Propietarios del Seat Leon

Supongo que el compañero que tiene corriente siempre lo debe llevar así.
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Cómo ya expliqué al principio del post, parece ser que volkswagen tiene tendencia a dejar conectores de mechero conectados directamente a la bateria (habrá modelos que no). La manera rápida de modificarlo es intercalar un interruptor en alguno de los dos cables (+ o -). No obstante, teniendo en cuenta que cerca de la toma de mechero siempre pasan cables, buscar un positivo al que quitando la llave de contacto se apague.
Eso mismo, se puede hacer en la caja de fusibles, pero hay que tener en claro que cables són y no eliminar fusibles, para evitar daños.
 
Arriba