Toma 12V maletero

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, alguien sabe si la toma de mechero se apaga al quitar el contacto?
Quiero conectar el modem para tener wifi en la tablet.
Un saludo.
Alguien comentó que inicialmente no se apaga pero al poco tiempo si (10-15 minutos)
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
He desmontado la guantera y no he visto los fusibles. Alguien sabe cómo acceder a los fusibles donde está el número 40?
Un saludo y gracias
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias, lo había visto, pero desmontaba la guantera del pasajero y no veía nada... ahora me he dado cuenta que ahí están para los coches con volante a la derecha...:(:(:(
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me pasa lo mismo, no me funciona ninguna de las 3 tomas. El fusible 40 donde lo comprais? Porque no viene de repuesto no? El coche en garantía mejor llevarlo a la casa?

Gracias
Hombre, el coche en garantía a la casa (o a cualquier marca de vag que te tratan como si fuera propio). Es que si vas a otro lado no se te aplica la garantía! Y lo que te pasa te lo tienen que arreglar ellos!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias, el tema es que si se trata de una pieza de desgaste y hay que abonarlo igualmente, me ahorro unos kms yendo a un taller de mi misma localidad.
Bueno, si estas muy, muy seguro de que es un fusible, y todos los concesionarios (te recuerdo que puede ser VW, AUDI o SEAT) están tan lejos que te van a salir más caras las cintas que el manto, igual si que puedes comprarlo en un taller, porque imagino que será más barato.

Y sobre lo de pieza de desgaste, yo creo que un fusible en menos de 2 años no se debe estropear, y seguramente no te podrían problema. Pero ante la duda siempre puedes llamar antes.
 

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No sé de qué te tienes que justificar, yo lo entendí perfectamente, pero te diré que ese no era el problema; estoy en Skoda y todo apunta al número 40 de fusible. Gracias de todas formas;)
He sacado y el fusible 40 con los dedos y está bien, sabes si es alguno de los otros 3 40Z que hay? No encuentro la ubicación de la pinza para sacarlos, alguien puede mostrar la figura de donde dice el manual que está?

Muchas gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bendito manual que nadie se lee :p.
@Aherpo , por qué no consideras llevarlo al concesionario estando en garantía? Yo no tengo tan claro que sea de un fusible, pásales la pelota a ellos y que busquen el problema, aunque no tengas ningún concesionario de VAG cerca, creo que puede ser la mejor opción debido al tiempo que ya llevas invertido en dar con el problema (a menos que, verdaderamente, lo hagas porque te gusta cacharrear un poco, en cuyo caso me callo :thumbsup:)

KchoPrro
 

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bendito manual que nadie se lee :p.
@Aherpo , por qué no consideras llevarlo al concesionario estando en garantía? Yo no tengo tan claro que sea de un fusible, pásales la pelota a ellos y que busquen el problema, aunque no tengas ningún concesionario de VAG cerca, creo que puede ser la mejor opción debido al tiempo que ya llevas invertido en dar con el problema (a menos que, verdaderamente, lo hagas porque te gusta cacharrear un poco, en cuyo caso me callo :thumbsup:)

KchoPrro
Que va, si el tiempo invertido ha sido un minuto. Un dia por otro, lo he ido dejando y no me he parado ni en coger el manual jejeje. Por aquí escribo cuando puedo y he aprendido prácticamente casi todo lo que se del coche.
En cuanto pueda lo llevo porque al final no me pararé seguramente en coger la pinza e ir tirando de fusibles para descartar que sea alguno.

Graciasss
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que va, si el tiempo invertido ha sido un minuto. Un dia por otro, lo he ido dejando y no me he parado ni en coger el manual jejeje. Por aquí escribo cuando puedo y he aprendido prácticamente casi todo lo que se del coche.
En cuanto pueda lo llevo porque al final no me pararé seguramente en coger la pinza e ir tirando de fusibles para descartar que sea alguno.

Graciasss
Hombre,...
...yo agradecería que el manual si lo “cogierais” :cautious: :rolleyes:

:(
 

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, por fin me he podio pasar por el Conce. Me han puesto comprobador y al final era un fusible de 20A, por cierto, leí que habia que revisar los números 40 que fue lo que hice y el mecánico me ha dicho que el número se corresponde con el amperaje, nada de correspondencia con la toma de 12V como leí.

Me ha indicado que cuide con los cargadores que pueden hacer corto, cierto es que no me funciona desde que saqué un cargador de la toma central y se le había desprendido la punta, quedando un muelle que sería el que provocó el corto.

Ya se me ha ido el run run de la cabeza, tener un coche con un año y que deje de funcionarle algo
Ahora ya mucho mas tranquilo.

Gracias a todos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, por fin me he podio pasar por el Conce. Me han puesto comprobador y al final era un fusible de 20A, por cierto, leí que habia que revisar los números 40 que fue lo que hice y el mecánico me ha dicho que el número se corresponde con el amperaje, nada de correspondencia con la toma de 12V como leí.

Me ha indicado que cuide con los cargadores que pueden hacer corto, cierto es que no me funciona desde que saqué un cargador de la toma central y se le había desprendido la punta, quedando un muelle que sería el que provocó el corto.

Ya se me ha ido el run run de la cabeza, tener un coche con un año y que deje de funcionarle algo
Ahora ya mucho mas tranquilo.

Gracias a todos
Me alegro, gracias por postear lo que te han comentado.
 

Sergy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Bueno, por fin me he podio pasar por el Conce. Me han puesto comprobador y al final era un fusible de 20A, por cierto, leí que habia que revisar los números 40 que fue lo que hice y el mecánico me ha dicho que el número se corresponde con el amperaje, nada de correspondencia con la toma de 12V como leí.

Me ha indicado que cuide con los cargadores que pueden hacer corto, cierto es que no me funciona desde que saqué un cargador de la toma central y se le había desprendido la punta, quedando un muelle que sería el que provocó el corto.

Ya se me ha ido el run run de la cabeza, tener un coche con un año y que deje de funcionarle algo
Ahora ya mucho mas tranquilo.

Gracias a todos
Buenas, me ha pasado lo mismo, pero el problema es que me ha funcionado siempre bien con los cargadores del móvil originales y un compresor chino de AliExpress que utilizaba para inflar las ruedas de las bicis. El problema ha sido cuando que he querido comprobar la presión de las ruedas (la gasolinera del barrio donde las comprobaba esta en obras) con el compresor que viene en el coche de Skoda (junto al kit reparapinchazos) y cada vez que lo introduzco y le doy al contacto me funde el fusible 40 (20A)...... pensé que podría haber alguna avería eléctrica detrás de ésto pero viendo que le ha pasado a algun@ más.....alguien le ha pasado con el compresor de Skoda??? Como para querer utilizar el compresor en una urgencia....
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas!

He comprado unas tiras led para la flecha, quedan muy guay pero las tengo enchufadas a la toma trasera del jumbo. Cuando apago el coche y lo cierro, la luz sigue encendida y debo apagarla a mano. Sabéis si las tomas de mechero se desconectan al rato o siempre tienen carga y alimentan todo lo que está conectado con el coche apagado y cerrado? Gracias
 
Arriba