Sustituir toma 12v. por cargador USB | Club Skoda Karoq

Sustituir toma 12v. por cargador USB

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por aram01, 14 Jun 2018.

1. aram01

aram01 Forero Activo

Gris Acero
    Hola, cuando compré el Superb, lo que les pedí al concesionario, fué que sustituyeran el conector de 12v por un cargador de usb. Curiosamente, de origen solamente tienen el que vale 250€ y que incluye hembra de 220v.
    He buscado por diferentes sitios el despieze del superb, para cambiarlo yo, pero no encuentro nada.

Así mismo, tengo entendido, o almenos eso me dijeron en el concesionario, que el conector de 12v lleva 3 cables y no solamente 2 cómo seria lo esperado + y -. ¿Alguien sabe a que corresponde el tercero?

En cuanto a los cargadores de usb, me refiero a los que hay en cualquier página, són muy prácticos y más fiables que los adaptadores de mechero.

A Raul, KchoPrro y Fersam les gusta esto.

Azul Energy
  3. elkaroq46

elkaroq46 Forero Experto

Ourense
    Gris Acero
    Como ya he dicho en otro sitio yo particularmente no recomendaría cambiar y anular una toma 12v por una usb.
    Otra cosa es poner tomas usb integradas a mayores.
    Y no lo recomiendo a pesar del incordio de andar con un adaptador a que al menos en smartphones hay varios amperajes y sistemas de carga rápida distinta de 1A, 2A y hasta 4,5A según marcas y poner un puerto directo usb es condenar alguno de ellos probablemente.
    Es mi opinión.

A Piezas, Ranger y Luis Lopez les gusta esto.
  4. Manuel II

Manuel II Forero Activo

Valencia
    Estoy de acuerdo. Nunca quitaría la toma de 12 voltios que en algún momento puede ser útil. Le compraría por ejemplo un adaptador usb con 2 salidas que prácticamente queda a ras. Lo pones y lo quitas cuando quieres y por menos de 20€ lo tienes solucionado.:thumbsup:
    upload_2018-6-15_12-4-50.png
    Quick Car Charger ,Humixx 4.8A(2.4A*2) Fast Charge Adapter Dual USB Ports... | eBay

A Fersam, Piezas y Ranger les gusta esto.
  5. aram01

aram01 Forero Activo

Gris Acero
    Mi experiencia con los adaptadores ha sido siempre bastante mala. Así mismo, cómo el coche sólo tiene dos semanas, ya le habia comprado los dos adaptadores, tanto el de mechero a usb cómo el de USB directo.
    El adaptador de mechero, en el superb no me funcionaba, en el astra sí. Igual si hubiera perdido dos minutos en levantar las patas de la toma de 12v, hubiera funcionado.
    Al lio, hoy me he decidido a desmontar el cenicero, cosa que ha sido bastante más sencilla de lo que me esperaba. Oh, cual ha sido mi sorpresa, que al estirar un poco los tres cables, ha aparecido un conector. En dicho conector, los tres cables pasaban a ser 2, el positivo y el negativo de toda la vida.
    por lo tanto, problema solucionado.
    Pero cómo en la vida nada es tan fácil cómo parece, mi sorpresa ha sido al ver que la corriente siempre está activa. Es decir, nunca se corta, ni cuando quitas la llave, ni cuando cierras el coche, ni cuando pasan unos minutos, he esperado unos cinco minutos.
    Pues bien, no me parece muy normal que se queden esos 12v de forma continua, por lo que voy a poner un interruptor.
    Aquí os dejo unas fotos.

IMG_20180619_182453.jpg

IMG_20180619_211608.jpg
    IMG_20180619_214732.jpg

Piezas, Dave, Ranger y 3 otros les gusta esto.
  6. sergir93

sergir93 Forero Experto

Canovelles
    Buenas, yo llevo usando el mismo adaptador unos 6 años y funciona genial. Es una toma con doble salida en el mechero y luego sigue un cable para sacar 2 tomas más que llegan a la parte trasera.

En el octavia siempre hay corriente en la toma 12v de serie. He llegado a dejar móviles cargando toda la noche. Y sin problema.

A Piezas, Dave y Ranger les gusta esto.
  7. JMT1098

JMT1098 Forero Experto

El tercer cable no será para la iluminación del mechero? Cómo en este caso no va iluminado solo utiliza dos

A Piezas, Dave y Ranger les gusta esto.
  8. Piezas

Piezas Forero Experto

Beige Capuccino Met.
    Me alegro de que lo hayas conseguido y gracias por las fotos.

Lo de que esté siempre encendido yo lo prefiero, porque alguna vez se me ha dado una situación de necesitar cargar el móvil (vale que fue en el extranjero) y no veas qué put*** si es bajo llave. O dejaba el la llave puesta o no cargaba

A Ranger le gusta esto.