Skoda Long Drive Plata

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mantenimiento del Skoda Karoq: todo lo que debes saber (articulo Autobild)

Vamos a analizar el mantenimiento del Skoda Karoq.

Cambio de aceite del Skoda Karoq

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes del mantenimiento básico del vehículo. El intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite debe ser respetado, hacerlo alargará la vida útil de tu motor. En este caso Skoda recomienda cambiar el aceite de su SUV compacto cada como máximo 30.000 km. o 2 años. En algunos casos tendremos que acudir a nuestro taller a los 15.000 km.


Cambio de filtro del Skoda Karoq

El cambio de aceite es importante, pero la operación de sustitución del filtro motor es igual de relevante. Este elemento asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica, salvándonos de una avería importante. Si tienes un Skoda Karoq es importante que recuerdes que cada 30.000 km. deberás revisar esta pieza. Si bien, en otros casos, será al haber recorrido 15.000 km.


Primera revisión del Skoda Karoq

El Skoda Karoq cuenta con recordatorios para las revisiones de mantenimiento. En el menú del sistema multimedia podremos informarnos de los kilómetros y días restantes para la próxima revisión. Si bien, es interesante igualmente que tengas en cuenta que a los 30.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Skoda.


Cambio de correa Skoda Karoq

El cambio de correa de distribución es otra de las grandes operaciones dentro del mantenimiento del vehículo. En este caso, el Skoda Karoq declara que a los 120.000 km. la correa de distribución debe ser sustituida. Además, al contrario que otros casos, no importan los años transcurridos.


Años de garantía oficial del Skoda Karoq


Si hablamos de la garantía oficial, la marca Skoda garantiza la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en sus vehículos durante los dos primeros años, sin límite de kilometraje. Igualmente, cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la pintura de la carrocería durante los tres primeros años. De la misma manera, la carrocería tiene una garantía de hasta doce años contra cualquier perforación por corrosión.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Venga, voy a crear un poquito de polémica que está esto muy tranquilo. :D
Viendo la tabla de mantenimiento de Skoda, me hace mucha gracia, por no decir otra cosa, cuando leo que cada dos años, si o si, hay que cambiar las escobillas de los limpias. Y me rio más cuando leo que cada dos años hay que cambiar, si o si, el líquido de frenos. Solo les ha faltado poner que cada dos años hay que cambiar el gas del climatizador, y ahi ya me descojoncióno del tó. No saben cómo sacarnos los cuartos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Venga, voy a crear un poquito de polémica que está esto muy tranquilo. :D
Viendo la tabla de mantenimiento de Skoda, me hace mucha gracia, por no decir otra cosa, cuando leo que cada dos años, si o si, hay que cambiar las escobillas de los limpias. Y me rio más cuando leo que cada dos años hay que cambiar, si o si, el líquido de frenos. Solo les ha faltado poner que cada dos años hay que cambiar el gas del climatizador, y ahi ya me descojoncióno del tó. No saben cómo sacarnos los cuartos.
Operaciones de desgaste habitual... En tu caso creo que será al año, como no las usas, se te resecaran y tendrás que cambiarlas dentro de cinco o seis meses!!!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El embrague es en seco, pero el cambio si lleva aceite.
Correcto, pero si preguntas, casi todos los mecánicos te dirán que ese aceite (o valvulina) dura la vida del cambio... ERROR!!!

Yo al mio se lo cambie a los 298.000km por culpa de un rodamiento del cambio que estaba cascado (900€ de broma)... por una deficiente de lubricación, entiendase, por que el aceite estaba hecho fosfatina.

Así que por mi experiencia personal yo creo que lo bueno es cambiarlo cada 100-120.000km, no suele ser demasiado caro (200 y pico -300€) comparandolo con los precios en los que salen estos cambios (2000 y algo largos de €).

Asumo que en el cuadro que compartís el cambio de aceite DSG se refiere a los DSG con embrague humedo.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Correcto, pero si preguntas, casi todos los mecánicos te dirán que ese aceite (o valvulina) dura la vida del cambio... ERROR!!!

Yo al mio se lo cambie a los 298.000km por culpa de un rodamiento del cambio que estaba cascado (900€ de broma)... por una deficiente de lubricación, entiendase, por que el aceite estaba hecho fosfatina.

Así que por mi experiencia personal yo creo que lo bueno es cambiarlo cada 100-120.000km, no suele ser demasiado caro (200 y pico -300€) comparandolo con los precios en los que salen estos cambios (2000 y algo largos de €).

Asumo que en el cuadro que compartís el cambio de aceite DSG se refiere a los DSG con embrague humedo.
No, los DSG con embrague en seco cambio aceite con 4 años o 60000km.
 

Ramonmartine

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.
Espero que no sea un hilo repetido, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.
Aunque le acabo de preguntar a mi comercial por correo, me gustaría que me algún forero me aclarase este tipo de seguro (lo que incluye ya lo encontré en la web de Skoda).
Servicios incluidos
48 meses/60.000 km. ligado a financiación. Una vez finalizado este periodo, cuota mensual de 12,90 euros hasta 120 meses/150.000 km.

¿Quiere decir que está incluido en la cuota de la financiación, o que me estoy comprometiendo a pagar esa cuota de 12,90 euros 6 años mas, una vez terminados los cuatro de financiación? Con lo cual el coche me costaría 928 euros mas (12,90 x 12 meses x 6 años).
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes.
Espero que no sea un hilo repetido, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.
Aunque le acabo de preguntar a mi comercial por correo, me gustaría que me algún forero me aclarase este tipo de seguro (lo que incluye ya lo encontré en la web de Skoda).
Servicios incluidos
48 meses/60.000 km. ligado a financiación. Una vez finalizado este periodo, cuota mensual de 12,90 euros hasta 120 meses/150.000 km.

¿Quiere decir que está incluido en la cuota de la financiación, o que me estoy comprometiendo a pagar esa cuota de 12,90 euros 6 años mas, una vez terminados los cuatro de financiación? Con lo cual el coche me costaría 928 euros mas (12,90 x 12 meses x 6 años).
Un saludo.
Hola @Ramonmartine
Yo tengo esto contratado.

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
Inspección técnica
Sustitución de bujías
Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica)
Sustitución aceite Haldex
Servicio de sustitución del líquido de frenos
Revisión de los gases de escape
Ajuste de faros
Limpieza frenos de tambor traseros
Check enganche remolque
Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
Engrasar techo

A ver si otros tienen la misma información.

Un saludo.
 

Ramonmartine

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Ramonmartine
Yo tengo esto contratado.

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
Inspección técnica
Sustitución de bujías
Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica)
Sustitución aceite Haldex
Servicio de sustitución del líquido de frenos
Revisión de los gases de escape
Ajuste de faros
Limpieza frenos de tambor traseros
Check enganche remolque
Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
Engrasar techo

A ver si otros tienen la misma información.

Un saludo.
Gracias @Dave, creo que me queda claro.
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Ramonmartine
Yo tengo esto contratado.

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
Inspección técnica
Sustitución de bujías
Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica)
Sustitución aceite Haldex
Servicio de sustitución del líquido de frenos
Revisión de los gases de escape
Ajuste de faros
Limpieza frenos de tambor traseros
Check enganche remolque
Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
Engrasar techo

A ver si otros tienen la misma información.

Un saludo.
Qué es cambio de aceite flexible?
 
Arriba