Skoda Karoq vs Seat Ateca

Yo con acabados y extras similares veia que el ateca salia unos 1200, 1400e mas barato

Carras

Pues a mi hoy me han dado presupuesto del Ateca 1.4 EcoTSI 150 cv. Style plus y no llega a 23.000 €, me gustaría saber cómo sale el karoq 1.5 TSI manual en blanco candy y asientos varioflex y terminacion Ambition. A y yo financiaria 15.000 €.

Carras

Lo digo , porque no he podido ir al conce, y el presupuesto q tengo es del 1.0 q me lo dieron después de hacer la prueba y me salía por 21.200 € pero la verdad no vi al vendedor con mucha ganas de vender. Por cierto después de hacer la prueba no me han llamado para saber que tal me habría parecido.

Uno de los precios que me dieron con mas extras de los que comentas era 23300. Financiando 15000e habria que sumar unos 2500e de intereses que uno se come

Pd creo que con ateca compensaba el acabado superior ya que 1.5 venia de serie

Handyman

El Karoq según estoy viendo, es un poco más caro que el Ateca.
Tampoco en la sección de precios ponen en orden y claramente los presupuestos. Se hacen foto y se tapan datos personales y se comentan los diferentes descuentos según somos autónomos,etc...

franparo

Yo tb creo q en general es un poco más caro pero personalmente encuentro el diseño interior y acabados un paso por encima del Ateca.

Carras

Si, yo creo que también, pero cuando uno va ya un poco pasado de precio pues la verdad es que mira la pela.

Sobre todo que creo que el comercial de skoda en Córdoba no me dio muchas esperanzas en bajar el precio que me dio y la tasación de mi coche la hizo muy por debajo de lo que yo creía.

Última edición por un moderador:

Sarrios

Saben que con el Karoq, van a venderlo como churros, es un producto redondo y por eso no hacen muchos descuentos. Yo también iba pasado de presupuesto pero el interior del Ateca nos dejó muy frios, tanto tapizados como consola central y soluciones interiores de espacio ya que venimos de un monovolumen.

Con el Karoq y para una familia de 3 / 4 personas, es más que suficiente, lo tienes todo en uno, SUV y monovolumen.

Aunque pueda ser un poco más caro que el Ateca, a nosotros nos compensa.

Supongo que será cuestión de concesionarios, ofertas, etc. En mi caso, los precios que obtuve para el Ateca&Karoq fueron, incluyendo tasación de mi coche y, sin financiar):

Seat Ateca Style Plus 1.6TDi 115 CV: 23.410€
Skoda Karoq Ambition 1.6TDi 115 CV: 23.400€

Como veis, están a la par, pero mi Karoq me incluía los asientos Varioflex, Barras de techo plateadas (creo que el Ateca eran negras, pero no me hagáis mucho caso), Sistema de Navegación Admunsen con material cartográfico control por voz y tarjeta SD, selección de modos de conducción, Front Assit. Además, luego conseguí la baca para las barras.

En fin, que costando lo mismo, me pareció más completo que el Ateca, pero sobre todo, me gustó mucho la opción de poder desmontar los asientos traseros del Karoq ya que el tema de carga de cosas lo suelo usar mucho y tener esos asientos que se pueden desplazar e incluso quitar, me hizo decantar por el karoq, que además tiene un maletero algo mayor, sobre todo con las plazas abatidas, mucho más quitadas.

Es una pena, creo que tiré las ofertas de la competencia, aunque hice un cuadro comparativo y el Karoq venía mejor equipado (aparte, es que me gusta más :D)

Carras

hoy me han llamado el comercial del Ateca y me ha valorado mi coche 1000 euros mas que en la skoda y ademas lo he visto con muchas ganas de venderme el coche, voy ha intentar hablar con el del skoda y si me lo valora parecido me lo compraré si no lo veo comprometido pues me decantaré por el ateca.

Carras

gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucho y coincido en que el karoq esta un pelin por encima del Ateca pero quizas los comerciales lo saben y no ponen todo el interes que creo deberian de poner por hacer una venta de 23000 euros.

Luis Lopez

Azul Energy
Hola:
Tienes un mensaje mío en tu buzón. No sé si lo has visto ya.

Carras

Si Luis lo he leido, pero San Pedro de Alcantara me pilla lejos de mi localidad y tampoco voy a molestar a nadie viendo que para realizar una operacion de este tipo me tendria que desplazar mas de una vez y por desgracia tiempo no tengo mucho. Ademas tambien estaria la tasacion de mi coche y entiendo que sin verlo en persona no creo que me lo tasen. No obstante muchas gracias y lo mismo le hago una llamada para a ver si me puede hacer un presupuesto.

MaestroShan

Si los pongo juntos y me los quedó mirando, el ateca me parece un jovenzuelo en plena pubertad. En cambio el karoq me parece un hombre ya formado y con las ideas claras.

jasp

al sur
Yo creo que de precios son muy similares, la diferencia es que seat tiene un descuento mas alto en financiaciones bajas y que al estar en el mercado, hay concesionarios que hacen unas rebajas de escandalo. El Karoq es demasiado nuevo para que esto ocurra.

Sarrios

Hoy he visto el frontal del Ateca y y que queréis que os diga no me acaba de enamorar...en cambio el del Karoq..que clase..que estilo...será sugestión?? Seguramente jajajajajajaja pero me tiene lokito:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: