Skoda Karoq, Seat Ateca o BMW X1

diegudio

Forero Activo
Hola a todos,

sigo dándole vueltas a las opciones para reemplazar el BMW Active Tourer que tengo, cuyo leasing termina a final de año.

Ahora mismo estaría planteándome el Karoq, el Ateca o pasarme a un X1 que, aunque se me iría del presupuesto, tiene unas condiciones de financiación muy favorables.

Hoy me he cogido el día libre en el curro y me he ido a ver tanto el Ateca como el Karoq, y de paso le he echado un vistazo al Tiguan, para confirmarme que no es opción (estoy un poco harto de los VW, tuve varios ya).

Para el Karoq, lo que me planteo es lo siguiente:
1.5 TSI con cambio DSG
acabado Style
color gris plata metalizado
paquete style (aquí en Austria incluye la bola de remolque, la cámara trasera y el portón eléctrico)
techo solar
asientos mixtos piel-tela
parabrisas calefactable
navegador amundsen
cristales traseros tintados
rueda de repuesto pequeña
asientos vario-flex
audio Canton
extensión de la garantía a 5 años (aquí se paga 350€)

El precio de lista aquí sería de 37978€, que de contado se quedaría en unos 34500€ (un descuento en torno al 10% aprox, casi lo mismo que en VW y en Seat, se le podría apretar algo más tal vez).

Luego estaría el Ateca que ya sea con el acabado Xcellence o el FR se me quedaría casi en el mismo precio (unos 500€ más barato tal vez, a falta de apretar el precio).

Finalmente estaría el X1, que salvo que mi alemán me haya jugado una mala pasada, creo haber entendido que con casi todos los mismos extras que en un Karoq o Ateca, menos el navegador, se me iría a unos 38000 financiado, mas o menos, con una muy buena tasa de interés del 0.99%, por lo que el coche me saldría casi lo mismo financiado que de contado. Como digo, todo lo del X1 todavía por confirmar, ya que no he recibido la oferta por escrito del conce (la esperaba para hoy porque el chaval estaba de vacaciones, pero todavía no me la ha enviado).

Lo que he podido ver entre Ateca y Karoq a falta de hacer la prueba al volante es que la calidad de los materiales en el salpicadero es bastante buena en ambos (por supuesto, salvando las diferencias de diseño) y me cuesta decidirme por uno u otro. En la zona del navegador me gusta más el Karoq, pero en el resto me gusta mas el Ateca.

Lo que sí he notado que no me gusta nada de nada es la calidad de los tiradores de las puertas en el Karoq. Tanto por material como por ajuste es bastante cutre. Curioso, porque la zona alta de la puerta está bastante bien (plástico blando, aplique simil metal)... en la zona alta de la puerta gana el Karoq, pero en la zona del tirador gana el Ateca (sin tener este una gran calidad allí).

Luego está el tema del vario-flex, que en realidad solo me interesa porque los asientos se pueden reclinar independientemente, aunque esto no sería determinante. De hecho, los asientos del Ateca Xcellence (los de alcántara) me gustan más que los mixtos piel-tela del Karoq.

Otro punto a favor del Karoq sería el costo de los extras, pero eso no es determinante. A igualdad de equipamiento estarían casi en igualdad de precio.

A favor del Ateca está el tablero digital, que aunque no lo he visto en directo, por fotos y comentarios se ve que merece la pena. En el Karoq no está ni como opción.

En fin, me imagino que habreís visto varios indecisos como yo, seguramente alguno de vosotros habrá estado en la misma situación... cómo os habéis decidido?

Saludos y gracias!
 

Chacho

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Handyman, te la estás ganando :roflmao::roflmao:.... a ver, cada coche tiene sus pros y sus contras y cada uno debe valorar lo que quiere y lo que “le enamore”. Los otros dos modelos son muy buenos y muy bonitos y dependiendo de tus sensaciones, debes dejarte llevar. Yo reconozco que me gustaba algún modelo más aparte del karoq, como el jeep, ateca y el Tiguan, pero fue ver el karoq y sentí cosquillas en el estómago.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si financiando lo te sale más o menos igual el importe a pagar de los tres, yo me iría al x1, en calidad interior está un escalón por encima, por algo está en la categoría de "premium".

Entre el Ateca y el karoq pues opino que escojas el que te guste más, a mí personalmente el Ateca no me gusta, pero eso ya cada cuál tiene si opinión
 

César

Forero Experto
No sé yo como están de precio ahí, pero el mio, con practicamente lo mismo menos el Canton y parabrisas calefactable, con el descuento de financiación y como autónomo me ha salido por algo menos de 30.000.
El precio de 34.500 lo veo caro, poca oferta hay ahí.
 

diegudio

Forero Activo
No sé yo como están de precio ahí, pero el mio, con practicamente lo mismo menos el Canton y parabrisas calefactable, con el descuento de financiación y como autónomo me ha salido por algo menos de 30.000.
El precio de 34.500 lo veo caro, poca oferta hay ahí.
2500 pavos por lo menos son de un impuesto que se llama nova...
 
Arriba