Sensación potencia motor 1.5 TSI

Te digo yo que no es sensacion, es realidad, siempre hablando de aceleracion, no tiene ni color, tengo los 2, y no hay color, digais lo que digais, ponte a 80 en nacional y tira a adelantar un camion, con uno y con otro, y luego me lo cuentas, por muchas marchas que bajes con el karoq, con el otro en 5a sale como un rayo, y no es criticar el karoq, son motores distintos, y con normativas distintas y hay que admitirlo, si un diesel te da la potencia en un rango de 2500rpm, para que quieres que te lo de en 4000? Por lo que decís que un diesel se acaba a 3500rpm, si, y qué?


Visto tus comentarios no se que haces con un gasolina. Ya te digo yo que nos ponemos los dos tú con la Cmax y yo con el Karoq y vemos quién adelanta más rápido, claro que el tema es que el gasolina entrega la potencia de una forma que a ti no te gusta.
 
lo que interesa es saber si responde bien el 1.5 tsi en sus regímenes de marcha normales , esa es mi gran pregunta .
Ya sé sabe que con DSG y eco cambia muy rápido y lógico que no tire ,
. Saludos
Para mi la respuesta es si.
El motor 1.5 TSI responde bien, pero hay que llevarlo alegre.
No vale a 90km/h en 6a para adelantar. Porque ahí vas a 2000 vueltas y no es lo suyo para un gasolina y con este peso.
Y en esas condiciones tienes un delay hasta que se anima que te quita agilidad en adelantamientos por ejemplo.

Puedes ir en 6a a 90 para ir al trantan,... y consumir menos.
 
Visto tus comentarios no se que haces con un gasolina. Ya te digo yo que nos ponemos los dos tú con la Cmax y yo con el Karoq y vemos quién adelanta más rápido, claro que el tema es que el gasolina entrega la potencia de una forma que a ti no te gusta.
Pues eso mismo me pregunto yo, que hago con un gasolina si los diesel tiran mas que los gasolina, al menos en aceleracion y par que es lo que a mi me importa, me da igual que corra 50km/h mas, quiero seguridad, y el karoq no me la da igual, y te aseguro que en igualdad de condiciones con el cmax te fundiría, por mucho que os moleste, ademad de que gastarías bastante mas gasolina. Repito, son motores distintos y he comprobado que no se pueden comparar, unos mejor que otros en unas cosas, pero en aceleración no hay color. Yvestoy contento con el karoq aunque penseis que no, solo que admito sus carencias en determinados aspectos.
 
Pues eso mismo me pregunto yo, que hago con un gasolina si los diesel tiran mas que los gasolina, al menos en aceleracion y par que es lo que a mi me importa, me da igual que corra 50km/h mas, quiero seguridad, y el karoq no me la da igual, y te aseguro que en igualdad de condiciones con el cmax te fundiría, por mucho que os moleste, ademad de que gastarías bastante mas gasolina. Repito, son motores distintos y he comprobado que no se pueden comparar, unos mejor que otros en unas cosas, pero en aceleración no hay color. Yvestoy contento con el karoq aunque penseis que no, solo que admito sus carencias en determinados aspectos.


Sensaciones tuyas, los números de aceleración de uno y otro están para verlos, y si esta claro que tu forma de conducir requiere un diésel.

Pero este coche llevándolo como toca anda mucho, claro que sin jugar con el cambio vas fastidiado y sin pasarlo de ciertas vueltas también.

Screenshot_2020-11-14-11-27-26-296_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2020-11-14-11-29-09-379_com.android.chrome.jpg

Primera foto Cmax segunda Karoq 1.5 DSG ahora explicame como es que anda mucho más la Cmax.
 
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Sensaciones tuyas, los números de aceleración de uno y otro están para verlos, y si esta claro que tu forma de conducir requiere un diésel.

Pero este coche llevándolo como toca anda mucho, claro que sin jugar con el cambio vas fastidiado y sin pasarlo de ciertas vueltas también.

Ver el archivo adjunto 24572

Ver el archivo adjunto 24573

Primera foto Cmax segunda Karoq 1.5 DSG ahora explicame como es que anda mucho más la Cmax.
El papel es muy sufrido, si alguna vez coges los 2 me lo cuentas. Yo los llevo a diario y no me tienen que explicar nada, va mucho mas, pero seguís encabezonados en que este coche es lo mejor, por el simple hecho de que lo hemos comprado y no es así, cualquiera que venga de un diesel medianamente potente nota la falta de empuje, sino donde estan los 90Nm de par extra? Esta claro que no pensamos igual, y no me haréis pensar lo que no veo real, no soy el unico que se queja de esto, seguramente si viniera mi viejo ubiza 90cv no lo notaría tanto. Las sensaciones influyen mucho, pero yo lo veo a diario, y se nota. Tampoco quiero entrar en una discusion absurda, cada uno pensamos distinto y ya está.
 
Visto tus comentarios no se que haces con un gasolina. Ya te digo yo que nos ponemos los dos tú con la Cmax y yo con el Karoq y vemos quién adelanta más rápido, claro que el tema es que el gasolina entrega la potencia de una forma que a ti no te gusta.
Pues eso mismo me pregunto yo, que hago con un gasolina si los diesel tiran mas que los gasolina, al menos en aceleracion y par que es lo que a mi me importa, me da igual que corra 50km/h mas, quiero seguridad, y el karoq no me la da igual, y te aseguro que en igualdad de condiciones con el cmax te fundiría, por mucho que os moleste, ademad de que gastarías bastante mas gasolina. Repito, son motores distintos y he comprobado que no se pueden comparar, unos mejor que otros en unas cosas, pero en aceleración no hay color. Yvestoy contento con el karoq aunque penseis que no, solo que admito sus carencias en determinados aspectos.

Porque no lo probáis,... ?
...en plan Grease

Danny Losmen y Leo Eidon :whistling:

tenor.gif


Y pasamos el vídeo aquí en el club y nos echamos la tarde (que con el confinamiento viene bien) :p

PS: @Alcotán.- da la salida, que va a todos los laos.
 
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La eterna obsesión de comparar churras con merinas.

Un turbo diésel, ya sea bomba inyector o CR, tiene muchos bajos que desatan el frenesí, la felicidad, la sensación de comerte el mundo y que nada podrá contigo....pero llegas a 3000 vueltas y descubres la nada absoluta, las vibraciones, el tractor Ebro-Kubota y el ruido del motor quejándose porque no da para mas. ¿qué haces entonces?, usar ese palito mágico entre los asientos y subir una marcha para volver a jugar en el régimen de vueltas que te vuelve a hacer feliz.

En estos gasolina ¿qué ocurre?. Los bajos son menos bajos, aceleras ya en movimiento y las reacciones son más lentas, hay menos empuje, empiezas a pensar que no anda, copón que poca fuerza, ¿me habré equivocado de coche?...entonces usas ese palito mágico y lo subes de 3000 vueltas, la vida se ve de otro color, el motor ruge (en su medida claro), las rayas discontinuas te las comes dobladas y piensas que el Halcón Milenario es un aprendiz a tu lado.

Todo esto hablando de motores normales, con un cubicaje y caballería modesta, sin entrar a hablar de los desarrollos del cambio, etc.
 
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Porque no lo probáis,... ?
...en plan Grease

Danny Losmen y Leo Eidon :whistling:

tenor.gif


Y pasamos el vídeo aquí en el club y nos echamos el rato (que con el confinamiento viene bien) :p

PS: @Alcotán.- da la salida, que va a todos los laos.
Muy buenopero creo que nos pilla lejos.
La eterna obsesión de comparar churras con merinas.

Un turbo diésel, ya sea bomba inyector o CR, tiene muchos bajos que desatan el frenesí, la felicidad, la sensación de comerte el mundo y que nada podrá contigo....pero llegas a 3000 vueltas y descubres la nada absoluta, las vibraciones, el tractor Ebro-Kubota y el ruido del motor quejándose porque no da para mas. ¿qué haces entonces?, usar ese palito mágico entre los asientos y subir una marcha para volver a jugar en el régimen de vueltas que te vuelve a hacer feliz.

En estos gasolina ¿qué ocurre?. Los bajos son menos bajos, aceleras ya en movimiento y las reacciones son más lentas, hay menos empuje, empiezas a pensar que no anda, copón que poca fuerza, ¿me habré equivocado de coche?...entonces usas ese palito mágico y lo subes de 3000 vueltas, la vida se ve de otro color, el motor ruge (en su medida claro), las rayas discontinuas te las comes dobladas y piensas que el Halcón Milenario es un aprendiz a tu lado.

Todo esto hablando de motores normales, con un cubicaje y caballería modesta, sin entrar a hablar de los desarrollos del cambio, etc.
Tienes mucha razon, pero si uno entrega la potencia a 1500 y el otro necesita ir a 3000, el rango de funcionamiento es el mismo, entre 1500 y 3500 son 2000rpm y entre 3000 y 5000 son 2000rpm, uno se acaba a 3500 y el otro no va hasta 3000, que diferencia hay? Para que ir revoluciinado si el otro me da lo mismo, o mas, a 1500 o 2000rpm menos? No se si me explico...
P.d. hay quien no usa palito, hace trampa y tiene levas
 
Muy buenopero creo que nos pilla lejos.

Tienes mucha razon, pero si uno entrega la potencia a 1500 y el otro necesita ir a 3000, el rango de funcionamiento es el mismo, entre 1500 y 3500 son 2000rpm y entre 3000 y 5000 son 2000rpm, uno se acaba a 3500 y el otro no va hasta 3000, que diferencia hay? Para que ir revoluciinado si el otro me da lo mismo, o mas, a 1500 o 2000rpm menos? No se si me explico...
P.d. hay quien no usa palito, hace trampa y tiene levas

Has ganado

Disfruta del CMax, es un gran coche!!
 
El papel es muy sufrido, si alguna vez coges los 2 me lo cuentas. Yo los llevo a diario y no me tienen que explicar nada, va mucho mas, pero seguís encabezonados en que este coche es lo mejor, por el simple hecho de que lo hemos comprado y no es así, cualquiera que venga de un diesel medianamente potente nota la falta de empuje, sino donde estan los 90Nm de par extra? Esta claro que no pensamos igual, y no me haréis pensar lo que no veo real, no soy el unico que se queja de esto, seguramente si viniera mi viejo ubiza 90cv no lo notaría tanto. Las sensaciones influyen mucho, pero yo lo veo a diario, y se nota. Tampoco quiero entrar en una discusion absurda, cada uno pensamos distinto y ya está.


El papel es el que manda y no las sensaciones de uno.

Pero vamos que como decía mi güelita la perra gorda para ti.
 
Has ganado

Disfruta del CMax, es un gran coche!!
No es cuestion de ganar o perder, es mi opinion, ugual que la de otros muchos que se quejan de falta de empuje, y para otros es un misil, no pretendía molestar a nadie, disculpa si lo he hecho, eso si tienes razon en que el cmax es un gran coche, tiene hasta cortinas en los asientos traseros, y el tintado de los cristales es notable, no como el del karoq,
IMG_20200228_152020.jpg
 
Así lo tengo yo eidon, 320 torque y 178cv y lo que tu dices cambio de aceite ha los 15000 kilometros en stage 1 que es la más suave y bueno aunque de vez en cuando te des una alegría, creo que por lo que me dijo el ingeniero no tenía peligro, es más me dijo sin repro llevas el coche siempre con alegría te lo puedes cargar igual, osea que depende mucho el modo de conducción con repro y sin repro. Y es que te digo una cosa no se que será pero en talleres de esos te Dan para 15 días siempre están ha tope, por lo menos en varios sitios de confianza en Madrid, que quiero decir que lo hace mucha gente y con unos carros que flipas y con menos de dos años. En fin eso es muy particular en cada persona.
Un saludos para todos.
Has notado que ha subido bastante el empuje con la repro ??
 
Voy a dar mi opinion constructiva, sobre las diferencias que hablais @Plata Akoya y @Losmen entre la C-Max Diesel y el Karoq TSI y lo que creo que notáis de diferente es la entrega del Par y no de los CV, por que potencia tiene 14cv más el Karoq, pero por todos es sabido que un motor diesel entrega el par de un modo más contundente que un gasolina a cilidradas similares, aunque en un rango de rpm más corto

La CMax entrega todo el par (320nm) entre 2.000rpm-3.500rpm y los CV (136cv) a 4.000rpm (+70nm (+28%) pero -14cv)
El Karoq entrega todo el par (250nm) entre 1.500rpm-3.500rpm y los CV (150cv) a 5.000rpm (-70nm (-28%) pero +14cv)

Y creo que ese el kit de la cuestion de vuestra discusión, y casi lo confirmaría, porque este todo este fin de semana he probado un Octavia Combi Style 2.0 TDI 150cv DSG (340nm 1750-3000rpm y 150cv) y tira como un bufalo, bastante más que el Karoq y digo TIRA, no que no note la potencia, si no el como hace ese coche el mismo trabajo, que es lo que nos pasa a los conductores petroleros cuando lo comparamos con un gasolina equivalente, que un diesel tiene más fuerza (antes aunque menos tiempo)
 
Voy a dar mi opinion constructiva, sobre las diferencias que hablais @Plata Akoya y @Losmen entre la C-Max Diesel y el Karoq TSI y lo que creo que notáis de diferente es la entrega del Par y no de los CV, por que potencia tiene 14cv más el Karoq, pero por todos es sabido que un motor diesel entrega el par de un modo más contundente que un gasolina a cilidradas similares, aunque en un rango de rpm más corto

La CMax entrega todo el par (320nm) entre 2.000rpm-3.500rpm y los CV (136cv) a 4.000rpm (+70nm (+28%) pero -14cv)
El Karoq entrega todo el par (250nm) entre 1.500rpm-3.500rpm y los CV (150cv) a 5.000rpm (-70nm (-28%) pero +14cv)

Y creo que ese el kit de la cuestion de vuestra discusión, y casi lo confirmaría, porque este todo este fin de semana he probado un Octavia Combi Style 2.0 TDI 150cv DSG (340nm 1750-3000rpm y 150cv) y tira como un bufalo, bastante más que el Karoq y digo TIRA, no que no note la potencia, si no el como hace ese coche el mismo trabajo, que es lo que nos pasa a los conductores petroleros cuando lo comparamos con un gasolina equivalente, que un diesel tiene más fuerza (antes aunque menos tiempo)
Te explicas bastante mejor que yo, gracias.
 
En este vídeo parece que va bastante bien ,
Lo que no entiendo es para que están la 6° y 7° por lo menos este no las mete y sube a 220km/h marcador en 5° .
Un puntazo ver en el min10 del vídeo como adelanta a la policía a 180km/h , jaja
 
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