Se ha apagado la pantalla del infotainment sin motivo aparente

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes. El otro día iba escuchando música a través de bluetooth y de repente se paró la música, se quedó la pantalla del infotainment en negro y salió en el VC el mensaje "La función audio no está disponible".
Después de un rato esperando a ver si es que se estaba reiniciando el infotainment por algún motivo, como no se encendía, decidí pulsar el botón de encendido y entonces ya empezó a funcionar en la canción en la que se había quedado.
¿Os ha pasado esto a alguien más?. Decir que hacía mucho calor y puse el aire, no sé si el cambio de temperatura ha influido, ya que dos de las salidas de aire están a los lados del infotainment.
Estoy un poco mosca porque el coche tiene solo 8 meses y si ya empezamos con estas cosas no sé qué pasará cuando tenga ,8años.
Muchas gracias.

Hola, @KikeGS !

El infotainment es electrónica pura y dura. Software... y por tanto, tiene bugs... muchos. Mi coche es más antiguo que el tuyo y también aparecen mensajes parecidos al que te ha aparecido a tí de vez en cuando. En algún otro hilo de este foro ya los he comentado en alguna ocasión.

Para resolver bugs sólo hay una solución: Parchear el software. Esta es una operación que tienen que hacerte en el concesionario. Ellos ya conocen algunos de estos bugs, pero sólo te van a parchear el software si te pasa algo verdaderamente grave. Mi Karoq tiene ya tres años y no me han parcheado el software a pesar de que les he demostrado con fotos de los mensajes que me aparecen, que mi infotainment sufre algunos bugs.

Si yo fuese tú, lo comentaría en el concesionario y, si no te parchean el software, no le daría mayor importancia: cada vez que te aparezca el mensaje, reinicias el infotainment y te olvidas hasta la siguiente vez que aparezca... :)

Un saludo.

Como dice @fcarrasco al fin y al cabo es software, la solución mas sencilla es reiniciarlo, lo que pasa es que para reiniciar algo así tendrías que desconectar la batería, esperar unos segundos (mejor entre 10s y 20s) y con eso se debería resetear.
Con mantener apretado el botón de inicio durante 10 segundos, ya se reinicia. No hace falta desconectar la batería.

Esperemos que haya sido algo esporádico, pero con las calidades tan justitas que se utilizan ahora en el grupo VW no me extrañaría que pasara más veces. Para lo que ha costado el coche me parece que las calidades de ciertos elementos son bastante bajas.
Gracias.

Hola, @KikeGS !

El infotainment es electrónica pura y dura. Software... y por tanto, tiene bugs... muchos. Mi coche es más antiguo que el tuyo y también aparecen mensajes parecidos al que te ha aparecido a tí de vez en cuando. En algún otro hilo de este foro ya los he comentado en alguna ocasión.

Para resolver bugs sólo hay una solución: Parchear el software. Esta es una operación que tienen que hacerte en el concesionario. Ellos ya conocen algunos de estos bugs, pero sólo te van a parchear el software si te pasa algo verdaderamente grave. Mi Karoq tiene ya tres años y no me han parcheado el software a pesar de que les he demostrado con fotos de los mensajes que me aparecen, que mi infotainment sufre algunos bugs.

Si yo fuese tú, lo comentaría en el concesionario y, si no te parchean el software, no le daría mayor importancia: cada vez que te aparezca el mensaje, reinicias el infotainment y te olvidas hasta la siguiente vez que aparezca... :)

Un saludo.
Pues no será por actualizaciones. En el último mes me han llegado por lo menos 5, la última precisamente la instalé ese mismo día unas horas antes de que se apagara la pantalla.

El calor y la electrónica no se llevan muy bien que digamos.
No te digo que no, pero si es así, tratándose de un elemento al que se le va a dar mucho uso, no parece que la marca se haya preocupado mucho en proteger esa zona contra los cambios de temperatura. Vamos, que le da lo mismo si falla como si no falla, al final vamos a ser los usuarios los que paguemos la posible avería. Este es mi cuarto Skoda y viendo que cada vez más siguen las políticas del grupo VAG, es el ultimo coche que les compro.
Gracias.

He comentado el tema del calor porque no se muy bien en qué condiciones de temperatura estaba el coche cuando falló, es decir, temperatura ambiente dentro del habitáculo y/o si incidía el sol directamente al salpicadero. Está claro que circulando y con una temperatura interior dentro de lo razonable no debería fallar por ese motivo.

Volver