Añadir fuentes de vídeo al Infotainment

Azul Race Met.
Llevo unas semanas dando vueltas a poner mas fuentes de vídeo al infotainment y gracias a @Dave llego a la conclusión que la única forma es poner un r.Link

Con eso se ganarían 3 fuentes de vídeo, la idea es poder colocar 3 cámaras exteriores. Pero claro en eso empiezan parte de los problemas, tendrían que ser lo mas discretas posibles y con una resolución decente. De momento no encontré nada que me guste y menos con las dos premisas, o son muy grandes o directamente prohibitivas en precio.

Luego otro problema ¿donde meto todos esos cables y el interface? No encuentro un vídeo donde se vea el coche desmontado sin el infotainment para valorar como ponerlo y la verdad pedir el r.Link sin mas me preocupa no es plan.

Si alguien ve las cámaras en algún sitio le agradecería que me pasara links para poder empezar a valorar el tema, encontré un despieze de Karoq y estoy por pedir los espejos para poder hacer pruebas pero no sé si merecerá la pena.

Esta es la única foto que encontré hace tiempo con el Info y Guantera desmontada en un Karoq:

D413C4E7-B646-4E18-835D-900C3BFBEFB1.jpeg

Ver el archivo adjunto 20490
La leche que justo lo veo todo.

Te refieres a poner un kit de esos de video 360?
No sé si es el mismo sistema creo que no, este lo que hace es poder añadir más fuentes de vídeo y audio al sistema.
Luego ya el uso que les des es otro tema, se podrían usar para aparcar eso esta claro, pero por ejemplo la delantera era para hacer algo similar a una dahs cam.
Que se pueda usar el hdd del sistema para grabar es algo que no sé si es factible, estoy esperando a que el fabricante me conteste a unas dudas entre ellas esa.

Última edición por un moderador:

La leche que justo lo veo todo.

Tienes Columbus? Porque si es Amundsen no tienes HD.

Tengo curiosidad en saber el uso que quieres darle, parece que tienes claro poner una cámara como DashBoard pero no sabría cómo esperas visualizar la imagen en el infotainment, dudo mucho que tengas opción alguna de cambiar la fuente de vídeo. Supongo que lo mejor es simular el sistema de la cámara frontal y con OBD activarla en el info. Yo lo veo muy complicado pero nada es imposible :thumbsup:

Azul Race Met.
Tienes Columbus? Porque si es Amundsen no tienes HD.

Si pedí el Columbus y ese aparato precisamente lo que hace es poder añadir más fuentes de vídeo al sistema.
Pudiendo ver la que quieras en el mismo, el resto de cámaras a parte de la dash es para investigar sin más. Lo único que la entrada siempre tiene que ser ntsc, por lo menos para los nuestros en otras marcas admiten pal.
Pero bueno cuendo me contesten desde el fabricante podré aclarar más dudas.

Pero bueno cuendo me contesten desde el fabricante podré aclarar más dudas.
Ok, entendido :thumbsup:

Azul Race Met.
Qué te traes entre manos @Eidon ?
Cuenta...cuenta...
Cada vez que vamos al pueblo de la mujer, es un peligro por culpa de los jabalíes y como normalmente vamos por la noche me planteaba si sería posible poner una cámara de infrarrojos en el frontal.

No será como el night vision de bmw, pero tampoco son los 3.000€ que cuesta ese. Dejando que Škoda ni se plantea dar opción a ponerlo :D :D

Existen cámaras para poner delante, aunque pensadas para visualizarse en un móvil (que a su vez podrías tener conectado por Mirror Link). Supongo que cambiar la cámara por una de infrarrojos podría ser posible.

Azul Race Met.

Con el sistema que estoy mirando, necesito que salga a un rca. Nada de ir al movil no tendría sentido.

Bueno, no estoy de acuerdo contigo. Otra cosa es que sea más fácil y sencillo darle a un botoncito en algún lado en el infotaiment y que te muestre la visión de la cámara frontal (ignoro cómo soluciona esto los coches que tienen la cámara frontal, si puedes activarla a voluntad o necesariamiento cuando estés aparcando). Ahora bien, si no puedes, una solución sencilla, y barata, es a través del móvil con Mirror Link. Ya, no es lo suyo, pero si no hay otra cosa, al menos es una alternativa (la ***ienda es que la conexión Mirror Link es un peñazo!! :eek::eek:)

Además, añade que puedes ir grabando el vídeo, como si fuera una DashCam, no creo que puedas hacerlo con el Columbus y la cámara a pelo .;)

Azul Race Met.

El r-link que puse en el OP precisamente hace eso, poder ver cualquiera de la 4 fuentes de vídeo que puedes añadir en el infotainment, solo tocando un botón.

Lo propio para ti si no estuviese descatalogado seria esto: https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/HCE-C500 pero claro, siendo Alpine ya sabemos que barato precisamente no seria 1300€ en su momento, según BMWFaq.

Video:
Más económico la opción que estoy mirando sin contar las cámaras que sigo buscando una en condiciones, pequeña y con salida rca. Si encuentro una con infrarrojos de verdad pues sería la cuenta.