¿De dónde saca los datos la app TRÁFICO del Infotainment?

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A ver si me explico sin quedar como un ceporro... en una de las mil pruebas que le he hecho al coche en 3 días :D he estado trasteándolo sin conexión a internet para ver qué dejaba de ver sin acceso a la red... y aún así la app TRÁFICO me seguía mostrando en el mapa los atascos y retenciones.
Y esa es mi pregunta: ¿de dónde saca el Skoda esos datos si lo tengo desconectado de internet?
:thumbsdown:
¡Gracias!
:inlove:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si me explico sin quedar como un ceporro... en una de las mil pruebas que le he hecho al coche en 3 días :D he estado trasteándolo sin conexión a internet para ver qué dejaba de ver sin acceso a la red... y aún así la app TRÁFICO me seguía mostrando en el mapa los atascos y retenciones.
Y esa es mi pregunta: ¿de dónde saca el Skoda esos datos si lo tengo desconectado de internet?
:thumbsdown:
¡Gracias!
:inlove:
Esto se habló algo en este hilo:

Yo creo que no.
Yo ya no tengo el Servicio Infotainment Online suscrito, y no tengo ningún tipo de información de atascos (esta como congelada la info),... pero ya no aparecen en las vías la info real de atascos en rojo.

Y cuando lo tenia activo,... solo funcionaba cuando conectas el vehículo a Internet.
Como se especifica en el Manual.

Edit: Modifico.

Por lo visto existen dos vías de suministrar información al Info de información de Tráfico,... via Online y vía TMC:

Ver el archivo adjunto 15617

Si es así,... desconozco qué información puede llegar por cada canal,... y si es igual o no.

Miraré a ver si sin Online llega algo por TMC (si se entra entra en el alcance de algún proveedor (RNE?))
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hasta donde yo tenía entendido por tmc (los avisos o más bien alertas de tráfico a través de las emisoras de radio) son avisos o alocuciones sonoras.
Cadena Dial entre otras si los tiene.
Screenshot_20200530-195226_QuickPic.jpg
Para tener avisos (osease iconos en pantalla) en el navegador hay que tener conexión a Internet en el infotainment.
De lo primero sólo recuerdo haber oído uno o dos en todo mi tiempo con el tigu.
Lo de los avisos con iconos pues ya lo he visto más veces, como este pantallazo de Lisboa.
Screenshot_20200530-195314_QuickPic.jpg
Entiendo que el funcionamiento en el karoq será igual.
Si los avisos de tmc se volcaran en pantalla me sorprendería la verdad, pero no me atrevo a negar nada.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Además de lo ya comentado sobre las emisoras de radio, no te olvides de que los servicios de Skoda Connect están activos, al menos, durante un año, y también aportan información de tráfico...
Sí, pero estos servicios llegan al coche vía internet, y lo que estoy diciendo es que estos me llegan aún estando internet desconectado del coche.
O sea, que llegan por radio, lo que me parece alucinante es que una información que llega vía radio me aparezca en formato imagen dentro de un mapa en el Infotainment.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sí, pero estos servicios llegan al coche vía internet, y lo que estoy diciendo es que estos me llegan aún estando internet desconectado del coche.
O sea, que llegan por radio, lo que me parece alucinante es que una información que llega vía radio me aparezca en formato imagen dentro de un mapa en el Infotainment.
Tu móvil estará desconectado del coche pero hay una línea telefónica e Internet en tu coche durante 13 años conectada las 24 horas del día!
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Claro... @Jordi Ypunto , como comenta @Toni Creative , los servicios de Skoda Connect están activos independientemente de que el Infotainment esté conectado a Internet a través de tu teléfono móvil (en realidad, se sirve de él para hacer tethering).

Los servicios de Skoda Connect se suministran de forma gratuita durante el primer año y a partir del segundo año, tienen un coste anual que tú decides si asumes ó no. El estado de los servicios de Skoda Connect se puede ver mediante un icono de un mapa-mundi en la barra de notificaciones del Infotainment, que varía en función del estado de dichos servicios (estos iconitos vienen en el manual, vamos)... El Infotainment también se alimenta de la información que le llega a través de los servicios de Skoda Connect.

Saludos...
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
OK, entiendo entonces que los avisos de tráfico me llegan vía la SIM integrada en el coche, como dice @Toni Creative , y no por la radio, que es lo que no me cuadraba.

Respecto a lo que comentas, @fcarrasco, diría que mezclas conceptos. Diría, ¿eh? Yo tenía entendido que lo que comentas es así en en el servicio proactivo CARE CONNECT, pero no en SKODA CONNECT, donde diría que el coche coge los datos de nuestro móvil. Es por ello que cuando no compartimos datos con el móvil la bola del mundo sale en rojo.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Pues, @Jordi Ypunto, no. Si te conectas a ŠKODA CONNECT, podrás ver el estado de tus licencias de Skoda Connect. He hecho una captura de pantalla (que adjunto) de las mías. Como puedes ver, la información de tráfico (que es el tema que nos ocupa) me caduca en diciembre (cuando hago un año con el coche). Fíjate que el servicio proactivo del que tú hablas es otra cosa distinta y tiene una caducidad distinta.

Saludos...
 

Adjuntos

Arriba