Ruido de frenos al aparcar marcha atrás

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, cuando el coche esta frio de estar en la calle ahora que es invierno, me suenan los frenos, lo achaco a que están fríos, a alguien le pasa esto tambien????
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, cuando el coche esta frio de estar en la calle ahora que es invierno, me suenan los frenos, lo achaco a que están fríos, a alguien le pasa esto tambien????
Este mismo tema, lo comentó alguien no hace muchos días.
Que marcha atrás suenan los frenos.
Yo lo comprobé el otro día, y también lo note, pero mi coche duerme en garaje (cochera).
No se si le dieron solución!
 

498562

Forero Habitual
A mi me pasa lo mismo, y cuando llevé el coche al taller lo pregunté. Me digeron que ese ruido es normal en el grupo vw... Que sucede cuando vas mucho rato hacia adelante y luego metes marcha atrás para aparcar...
 

Quino72

Forero Experto
Saludos, la semana pasada vi como entraba un karoq marcha atrás dentro del concesionario para exposición...y escuché ese ruido del que hablais. Parece como si las pinzas de freno se quedaran un poco pilladas, no sé, suena un "crujido" muy raro.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me pasa lo mismo, y cuando llevé el coche al taller lo pregunté. Me digeron que ese ruido es normal en el grupo vw... Que sucede cuando vas mucho rato hacia adelante y luego metes marcha atrás para aparcar...
Que cachondo. Mi Octavia con 14 años del grupo vag, ha ido muuuucho tiempo hacia dalante, y jamas ha hecho ningun ruido de frenos al ir marcha atras.
Y el Kodiaq tampoco. Por si pudiera ser normal en los modernos.
 

juan alises

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
a mí me pasaba lo mismo y como estaba en garantía me dirijo al taller y me explicaron que habían salido defectuosas algunas zapatas de un determinado proveedor y que tenían orden de primero determinar si el vehículo montaba esas zapatas y si era así reemplazarlas. A mí me las han reemplazaron y ya no me ocurre ese molesto chirrido cuando iba marcha atrás. Un 10 al taller aunque me dijeron que de antemano no saben que bastidores montan esas zapatas.
 

Quino72

Forero Experto
a mí me pasaba lo mismo y como estaba en garantía me dirijo al taller y me explicaron que habían salido defectuosas algunas zapatas de un determinado proveedor y que tenían orden de primero determinar si el vehículo montaba esas zapatas y si era así reemplazarlas. A mí me las han reemplazaron y ya no me ocurre ese molesto chirrido cuando iba marcha atrás. Un 10 al taller aunque me dijeron que de antemano no saben que bastidores montan esas zapatas.
Pues que sirva de precedente para otros casos @juan alises . Seguro que servirá de ayuda.
 
Arriba