Ruido de frenos al aparcar marcha atrás

Jljcano

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Mayor confort de conducción: El montaje de unos discos de frenos sin utilizar lubricantes o aplicar un lubricante que contenga cobre, puede dar como resultado unas vibraciones ruidosas o dificultar que las pastillas vuelvan suavemente a su posición cuando se suelta el pedal del freno. Dos situaciones bastante habituales en la práctica que pueden derivar en un molesto chirrido en los frenos cada vez que se pisa el pedal. La solución a este problema pasa por la utilización de un lubricante como Superfit en la parte trasera de la patilla de freno y en los puntos de contacto con la pinza. De esta forma, se mejora la adaptación de la pastilla al disco y desaparece el molesto chirrido, incrementándose así el confort de conducción. También las influencias medioambientales, como la lluvia, la sal y la suciedad de las carreteras pueden causar corrosión en los componentes del sistema de frenos. En este caso, la excelente resistencia de Superfit evita la corrosión mejorando la durabilidad de los componentes del freno. Además, Superfit es completamente compatible con los calibradores de aluminio al no contener cobre, de esta forma, evitamos que este metal pueda reaccionar con el aluminio

Esto pone en el enlace del producto
Copyright © www.ubricarmotos.com - Pasta evita ruidos de frenos Bosch motos, coches, etc
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Comentaros que yo tenía el problema del ruido de frenos marcha atrás y después de llevarlo varias veces a taller y no hacia el ruido, lo grave en video y lo mandé al taller.
Me dijeron que lo mandaron a skoda y me han cambiado las pastillas y de momento después de 1 mes no me hace ruido.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Comentaros que yo tenía el problema del ruido de frenos marcha atrás y después de llevarlo varias veces a taller y no hacia el ruido, lo grave en video y lo mandé al taller.
Me dijeron que lo mandaron a skoda y me han cambiado las pastillas y de momento después de 1 mes no me hace ruido.
Después de cambiar las pastillas deja de sonar, son las pastillas las que hacen el ruido, a mi también me las cambiaron.
 

Matoga

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Mi karoq es de finales 2019,y pasa lo mismo.

Acabo de recibir la siguiente contestación por parte de atención al cliente de Skoda, referente al ruido de los frenos. En la primera visita al taller me cambiaron las pastillas, en la segunda las limpiaron y continua haciendo ruido. Contestaron lo siguiente: "corresponde al funcionamiento establecido por el Fabricante para este modelo, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de uso y no presenta anomalía alguna" Estoy pensando enviar un Burofax por si alguien se quiere unir, cuanto más afectados mejor. Me cabrea la actitud de Skoda, un coche nuevo con menos de 2 años no tendría que hacer ese ruido.

Ya me comentais, gracias
Me uno!
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
En la primera revisión informe que los frenos hacían ruido marcha atras, me cambiaron las pastillas, me dijeron que a veces se cristalizan. Como consecuencia de esto también cambiaron los discos, dijeron que se habían rayado un poco.
 

Matoga

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenos días, cuando el coche esta frio de estar en la calle ahora que es invierno, me suenan los frenos, lo achaco a que están fríos, a alguien le pasa esto tambien????
El mio, empezó con el ruido al año y medio, ya e ido dos veces, lijan las pastillas, y vuelta a empezar, estoy de viaje cuando vuelva, iré a que pongan solución.
En la primera revisión informe que los frenos hacían ruido marcha atras, me cambiaron las pastillas, me dijeron que a veces se cristalizan. Como consecuencia de esto también cambiaron los discos, dijeron que se habían rayado un poco.
 

XoCastioX

Forero Habitual
Ubicación
Gasteiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, me uno a los ruidos de los frenos traseros al dar marcha atrás... 2 meses llevo con el coche y lo he notado desde el principio. Le comenté al taller y me dijeron que era algo normal (me vino con la milonga de que los discos traseros eran flotantes y no macizos ventilados como los delanteros y que era algo normal que hiciesen ese ruido). Me tocará insistir para ver si me lo solucionan ya que cada vez que aparco y chilla parece que tenga un coche de 20 años y no recien estrenado :mad:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Comentaros que yo tenía el problema del ruido de frenos marcha atrás y después de llevarlo varias veces a taller y no hacia el ruido, lo grave en video y lo mandé al taller.
Me dijeron que lo mandaron a skoda y me han cambiado las pastillas y de momento después de 1 mes no me hace ruido.
Después de cambiar las pastillas deja de sonar, son las pastillas las que hacen el ruido, a mi también me las cambiaron.
En la primera revisión informe que los frenos hacían ruido marcha atras, me cambiaron las pastillas, me dijeron que a veces se cristalizan. Como consecuencia de esto también cambiaron los discos, dijeron que se habían rayado un poco.
Yo cambié las pastillas fuera de un concesionario.
La semana pasada lleve el coche a la revisión de los 60.000 km. y les indique lo de los ruidos.

Según me indicaron, las pinzas de los frenos quedan agarrados y eso es lo que produce el ruido (según el mecánico de Skoda de Sarsa de Sabadell).
Me abrieron las pinzas, y después de 1.000 km puedo decir que el ruido a desaparecido.

Es posible que cuando os cambiaron las pastillas hicieron este proceso de abrir las pinzas pues por lo visto se quedan agarrotados. Y según el, ese el productor del fastidioso ruido.
 

Matoga

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenos días, cuando el coche esta frio de estar en la calle ahora que es invierno, me suenan los frenos, lo achaco a que están fríos, a alguien le pasa esto tambien????
Buenas, me uno a los ruidos de los frenos traseros al dar marcha atrás... 2 meses llevo con el coche y lo he notado desde el principio. Le comenté al taller y me dijeron que era algo normal (me vino con la milonga de que los discos traseros eran flotantes y no macizos ventilados como los delanteros y que era algo normal que hiciesen ese ruido). Me tocará insistir para ver si me lo solucionan ya que cada vez que aparco y chilla parece que tenga un coche de 20 años y no recien estrenado :mad:
las pastillas de freno son defectuosas.

Yo cambié las pastillas fuera de un concesionario.
La semana pasada lleve el coche a la revisión de los 60.000 km. y les indique lo de los ruidos.

Según me indicaron, las pinzas de los frenos quedan agarrados y eso es lo que produce el ruido (según el mecánico de Skoda de Sarsa de Sabadell).
Me abrieron las pinzas, y después de 1.000 km puedo decir que el ruido a desaparecido.

Es posible que cuando os cambiaron las pastillas hicieron este proceso de abrir las pinzas pues por lo visto se quedan agarrotados. Y según el, ese el productor del fastidioso ruido.
nada,las pastillas de freno salieron defectuosas.

A ver si alguien sabe algo de alguna campaña de skoda para el cambio gratuito de esas pastillas defectuosas.. o al menos tienen el conocimiento y no quieren hacerse cargo
no se quieren hacer cargo, del problema, denuncia a la atencion del cliente.

es cierto q lo hace muy muy ocasionalmente. Y en determinados sitios, es curioso. Pero sí, es una tontería realmente, sigo estando super contento con el coche
ira a mas ,dale tiempo.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El ruido viene por las pastillas,yo lo ignore y sigo con el ruido.Si se quiere aprovechar a cambiar en Garantia,....el vehiculo ha de tener menos de 6 meses de antiguedad y max 10.000Km para que cubra.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
No se de que depende que haga ese ruido o no.. Pero cuando le da por hacerlo, la leche, es como cuando muerdes un helado y te toca el nervio... al menos en mi flechita se nota una vibracion que recorre todo el chasis de atras adelante. No llego a entender tampoco de donde sale semejante vibracion, es como si la pieza que vibra no estubiera sujeto a nada....
Saluods¡
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Siguiendo con los ruidos, llevo observando hace tiempo que cuando salgo del garaje y giro el volante con el freno apretado hace un ruido muy raro, como si le faltara engrasar alguna pieza y rozase. He ido esta mañana al concesionario y me dicen que es normal. Que ese ruido lo hacen todos. A vosotros también os la hace? No lo hace marcha atrás.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Siguiendo con los ruidos, llevo observando hace tiempo que cuando salgo del garaje y giro el volante con el freno apretado hace un ruido muy raro, como si le faltara engrasar alguna pieza y rozase. He ido esta mañana al concesionario y me dicen que es normal. Que ese ruido lo hacen todos. A vosotros también os la hace? No lo hace marcha atrás.
Skoda y sus ruidos normales, a mi no me hace ese ruido al girar, llevo siempre el AutoHold activado y vamos jamás.

Así que eso que lo hacen todos y que es normal pues....
 
Última edición:

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Llevo desde el plrincipio con el ruido insoportable de los frenos al dar marcha atrás.
En la revisión de los dos años, lo comenté en el concesionario y me han cambiado las pastillas. Me han dicho que son instrucciones del fabricante. El otro día escuche un poco de ruido pero ya no suena como antes.
 
Arriba