Voy a parecer al guest asistance de un hotel contestando en TripAdvisor.Yo entiendo perfectamente tu postura sobre el tema, @Toni Creative, pero también te digo que ojalá hubiese leído yo un hilo o una noticia sobre estos problemas antes de comprarme el coche. Da rabia infinita como la marca (el grupo VW entero) nos trata y nos ha tratado.
Te dejas 30k en un coche con toda la ilusión, para que luego te pase esto. En mi caso, que monto la MQ281 en un Sportline he tenido los 3 problemas que se conocen, a 200 metros de salir del concesionario ya me di cuenta, investigué y por aquel entonces nadie hablaba de nada y lo di por normal.
Meses después, el coche cada vez es más incómodo de conducir, nunca le coges el tacto al embrague para hacer un cambio fino. Vas pasando avergonzado por las calles con ruidos que no son dignos de un coche nuevo y cuando te vas de vacaciones y a 700 km de casa te empieza a hacer el ruido del centrifugado, ya pierdes toda la ilusión y lo más importante, la confianza en el coche (teniendo menos de 10.000 km). Por la calle veo (escucho) muchísimos afectados, tanto Skoda como Cupra, Seat, VW y algún Audi, pero sobre todo las 4 primeras. Cada vez que pasa alguno por algún cruce dentro de mí pienso "pobrecillo, otro que está igual, aunque igual todavía no lo sabe".
Si al menos la marca le pusiera remedio, no habría problema, esto puede pasar en las mejores casas, pero no es así. Pasan de ti, intentan ocultar el problema lo máximo posible (incluso quitando despieces), y te comes el problema con patatas mientras ellos se siguen hinchando a vender.
Como bien dices, no ocurre en todas las unidades, pero sí a casi todas las unidades que montan esa combinación desde no sé qué mes de 2019 en adelante.
Yo estoy seguro que no harán nada, como tampoco lo hicieron con el diesel gate, que al final te dejaban el coche con menos potencia y como tampoco lo hicieron poco tiempo después con los problemas del G13.
Dicho esto, a mi forma de ver, lo único que te queda es avisar a quien se quiera hacer con uno de que vigile con esto, porque lo repito, si lo hubiese sabido, no me hubiese comprado este coche, o por lo menos, esta combinación. Hasta que no te encuentras en la situación, no te puedes imaginar la rabia y coraje que da que te pase esto y no te hagan ni caso.
Si el problema se hace viral y sale en revistas y/o televisión, pues casi que mejor. Igual cuando el problema afecte a su bolsillo en lugar de al nuestro, se ponen las pilas.
El Karoq es un gran coche, es el coche más cómodo que he tenido para viajar y con mil pijadas que molan que otras marcas no tienen en cuenta, es una lástima que esté afectada esta combinación porque el consumo, potencia y finura del 1.5 TSI es magnifica, se escucha más la caja que el motor. Lo único que ha estropeado mi experiencia ha sido la caja de juguete que han puesto. Si el problema estuviese en otra parte menos importante del coche tendría pase, pero es un elemento principal.
Soltado todo el tochaco, por favor, no te lo tomes a mal ni como un ataque. Simplemente te daba mi visión desde "el otro lado" y de paso aprovechaba para llorar un poco en tu hombro (no homo), que me pareces buena gente.![]()
"Gracias por dedicar tu tiempo a escribir tan buena opinión".
Parece que lo diga con cierta sorna pero no es así. Gracias por explicar tu versión.
Una de las buenas cosas que tiene este foro es la gran experiencia que los usuarios del mismo demostráis dia a día, explicando el que y el como de nuestro coche.
Como bien dices, te ha tocado la china, pero la gorda. Y si, estoy contigo, si alguien te hubiera explicado este problema determinado quizás hubieras cogido otro modelo. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Y no puedo ponerme en tu piel de desesperación.
Dicho esto también te digo que no se puede decir lo malo te todos los coches, porque si no, nos compraríamos ninguno. Bueno, yo seré el único afortunado del mundo que tengo el único coche que va cien por viene bien. Y con estriberas.
Pero no es así. También tiene sus cositas pero se deja conducir. A veces también escucho ruidos raros. Ruidos que no escuchaba en coches anteriores. Y son de la caja seguro. Pero ta te digo que no paro atención. Seguramente porque no son tan evidentes como el tuyo.
Tenemos un hilo creado en el foro para aquellas cosas que no te gustan del Karoq. Tu mensaje encajaría perfectamente y ayudaría, si alguien lo ve, a entender lo que va a comprar.
Si quieres, dentro de unos días, traslado tu mensaje allí. Creo que encajara muy bien allí.
Y nuevamente. Gracias por dedicarnos tu tiempo a escribirnos y siempre tienes mi hombro para lo que necesites!