Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo entiendo perfectamente tu postura sobre el tema, @Toni Creative, pero también te digo que ojalá hubiese leído yo un hilo o una noticia sobre estos problemas antes de comprarme el coche. Da rabia infinita como la marca (el grupo VW entero) nos trata y nos ha tratado.

Te dejas 30k en un coche con toda la ilusión, para que luego te pase esto. En mi caso, que monto la MQ281 en un Sportline he tenido los 3 problemas que se conocen, a 200 metros de salir del concesionario ya me di cuenta, investigué y por aquel entonces nadie hablaba de nada y lo di por normal.

Meses después, el coche cada vez es más incómodo de conducir, nunca le coges el tacto al embrague para hacer un cambio fino. Vas pasando avergonzado por las calles con ruidos que no son dignos de un coche nuevo y cuando te vas de vacaciones y a 700 km de casa te empieza a hacer el ruido del centrifugado, ya pierdes toda la ilusión y lo más importante, la confianza en el coche (teniendo menos de 10.000 km). Por la calle veo (escucho) muchísimos afectados, tanto Skoda como Cupra, Seat, VW y algún Audi, pero sobre todo las 4 primeras. Cada vez que pasa alguno por algún cruce dentro de mí pienso "pobrecillo, otro que está igual, aunque igual todavía no lo sabe".

Si al menos la marca le pusiera remedio, no habría problema, esto puede pasar en las mejores casas, pero no es así. Pasan de ti, intentan ocultar el problema lo máximo posible (incluso quitando despieces), y te comes el problema con patatas mientras ellos se siguen hinchando a vender.

Como bien dices, no ocurre en todas las unidades, pero sí a casi todas las unidades que montan esa combinación desde no sé qué mes de 2019 en adelante.

Yo estoy seguro que no harán nada, como tampoco lo hicieron con el diesel gate, que al final te dejaban el coche con menos potencia y como tampoco lo hicieron poco tiempo después con los problemas del G13.

Dicho esto, a mi forma de ver, lo único que te queda es avisar a quien se quiera hacer con uno de que vigile con esto, porque lo repito, si lo hubiese sabido, no me hubiese comprado este coche, o por lo menos, esta combinación. Hasta que no te encuentras en la situación, no te puedes imaginar la rabia y coraje que da que te pase esto y no te hagan ni caso.

Si el problema se hace viral y sale en revistas y/o televisión, pues casi que mejor. Igual cuando el problema afecte a su bolsillo en lugar de al nuestro, se ponen las pilas.

El Karoq es un gran coche, es el coche más cómodo que he tenido para viajar y con mil pijadas que molan que otras marcas no tienen en cuenta, es una lástima que esté afectada esta combinación porque el consumo, potencia y finura del 1.5 TSI es magnifica, se escucha más la caja que el motor. Lo único que ha estropeado mi experiencia ha sido la caja de juguete que han puesto. Si el problema estuviese en otra parte menos importante del coche tendría pase, pero es un elemento principal.

Soltado todo el tochaco, por favor, no te lo tomes a mal ni como un ataque. Simplemente te daba mi visión desde "el otro lado" y de paso aprovechaba para llorar un poco en tu hombro (no homo), que me pareces buena gente. :thumbsup:
Voy a parecer al guest asistance de un hotel contestando en TripAdvisor.
"Gracias por dedicar tu tiempo a escribir tan buena opinión".
Parece que lo diga con cierta sorna pero no es así. Gracias por explicar tu versión.
Una de las buenas cosas que tiene este foro es la gran experiencia que los usuarios del mismo demostráis dia a día, explicando el que y el como de nuestro coche.
Como bien dices, te ha tocado la china, pero la gorda. Y si, estoy contigo, si alguien te hubiera explicado este problema determinado quizás hubieras cogido otro modelo. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Y no puedo ponerme en tu piel de desesperación.

Dicho esto también te digo que no se puede decir lo malo te todos los coches, porque si no, nos compraríamos ninguno. Bueno, yo seré el único afortunado del mundo que tengo el único coche que va cien por viene bien. Y con estriberas.
Pero no es así. También tiene sus cositas pero se deja conducir. A veces también escucho ruidos raros. Ruidos que no escuchaba en coches anteriores. Y son de la caja seguro. Pero ta te digo que no paro atención. Seguramente porque no son tan evidentes como el tuyo.

Tenemos un hilo creado en el foro para aquellas cosas que no te gustan del Karoq. Tu mensaje encajaría perfectamente y ayudaría, si alguien lo ve, a entender lo que va a comprar.

Si quieres, dentro de unos días, traslado tu mensaje allí. Creo que encajara muy bien allí.

Y nuevamente. Gracias por dedicarnos tu tiempo a escribirnos y siempre tienes mi hombro para lo que necesites!
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Voy a parecer al guest asistance de un hotel contestando en TripAdvisor.
"Gracias por dedicar tu tiempo a escribir tan buena opinión".
Parece que lo diga con cierta sorna pero no es así. Gracias por explicar tu versión.
Una de las buenas cosas que tiene este foro es la gran experiencia que los usuarios del mismo demostráis dia a día, explicando el que y el como de nuestro coche.
Como bien dices, te ha tocado la china, pero la gorda. Y si, estoy contigo, si alguien te hubiera explicado este problema determinado quizás hubieras cogido otro modelo. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Y no puedo ponerme en tu piel de desesperación.

Dicho esto también te digo que no se puede decir lo malo te todos los coches, porque si no, nos compraríamos ninguno. Bueno, yo seré el único afortunado del mundo que tengo el único coche que va cien por viene bien. Y con estriberas.
Pero no es así. También tiene sus cositas pero se deja conducir. A veces también escucho ruidos raros. Ruidos que no escuchaba en coches anteriores. Y son de la caja seguro. Pero ta te digo que no paro atención. Seguramente porque no son tan evidentes como el tuyo.

Tenemos un hilo creado en el foro para aquellas cosas que no te gustan del Karoq. Tu mensaje encajaría perfectamente y ayudaría, si alguien lo ve, a entender lo que va a comprar.

Si quieres, dentro de unos días, traslado tu mensaje allí. Creo que encajara muy bien allí.

Y nuevamente. Gracias por dedicarnos tu tiempo a escribirnos y siempre tienes mi hombro para lo que necesites!
Para eso son estas comunidades, se puede hablar de todo y dar toda opinión siempre que sea con respeto, aunque detrás de todo esto hay un gran labor de los admins y los moderadores para que haya buen ambiente ;)

Sobre lo de mover el mensaje, no te preocupes, ya escribiré otro más destinado a ese hilo.

Gracias Toni ;)
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas gente !! No sé si es aquí donde debería preguntar , pero ahí lo dejo aparte del compañero que le está fallando con 10 días recién estrenado el 150 CV (manual) , los demás que últimamente habéis pillado ese mismo motor y caja , que he leído alguno que otro nuevo tmb en el foro, os falla a alguno más? , tengo uno reservado y ni siquiera lo he probado aún pero miedito me da, no se qué hacer la verdad , el DSG ya se me queda fuera de presupuesto , un ambition plus 150 CV DSG , casi 31k ....y me a costado dios y ayuda poder llegar a 29k ...así que lo descarto muy a mi pesar,,,.disculpad por el tocho!!,,,, un saludo!
Por aquí Karoq Sportline 150TSI manual entregado en octubre de 2022, 16550Km y ni un solo ruido ni grillo. Como consejo te recomiendo no ir ya sugestionado por este tema porque vas a soñar por las noches con los famosos ruidos. Disfruta de todo el proceso de compra y del vehículo cuando te lo entreguen. Un saludo
 

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Otro karoq recogido hace 2 días del concesionario , 150cv manual , entregado con 8 km y ya al salir del conce note como una especie de grilleo muy muy suave , por lo demás va perfecto , ya tiene 400 km , veremos en unos meses o semanas como progresa y si va a más o no , supongo tarde o temprano darán solución y si las cajas empiezan a petar , pues que la cambien , mi experiencia con un toque agridulce por el momento ( y lo compré sabiendo lo que había), pero no por eso me voy a amargar y decidí comprarlo por qué me gusta el coche , de resto todo perfecto , para todo hay solución tarde o temprano , un saludo gente.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo entiendo perfectamente tu postura sobre el tema, @Toni Creative, pero también te digo que ojalá hubiese leído yo un hilo o una noticia sobre estos problemas antes de comprarme el coche. Da rabia infinita como la marca (el grupo VW entero) nos trata y nos ha tratado.

Te dejas 30k en un coche con toda la ilusión, para que luego te pase esto. En mi caso, que monto la MQ281 en un Sportline he tenido los 3 problemas que se conocen, a 200 metros de salir del concesionario ya me di cuenta, investigué y por aquel entonces nadie hablaba de nada y lo di por normal.

Meses después, el coche cada vez es más incómodo de conducir, nunca le coges el tacto al embrague para hacer un cambio fino. Vas pasando avergonzado por las calles con ruidos que no son dignos de un coche nuevo y cuando te vas de vacaciones y a 700 km de casa te empieza a hacer el ruido del centrifugado, ya pierdes toda la ilusión y lo más importante, la confianza en el coche (teniendo menos de 10.000 km). Por la calle veo (escucho) muchísimos afectados, tanto Skoda como Cupra, Seat, VW y algún Audi, pero sobre todo las 4 primeras. Cada vez que pasa alguno por algún cruce dentro de mí pienso "pobrecillo, otro que está igual, aunque igual todavía no lo sabe".

Si al menos la marca le pusiera remedio, no habría problema, esto puede pasar en las mejores casas, pero no es así. Pasan de ti, intentan ocultar el problema lo máximo posible (incluso quitando despieces), y te comes el problema con patatas mientras ellos se siguen hinchando a vender.

Como bien dices, no ocurre en todas las unidades, pero sí a casi todas las unidades que montan esa combinación desde no sé qué mes de 2019 en adelante.

Yo estoy seguro que no harán nada, como tampoco lo hicieron con el diesel gate, que al final te dejaban el coche con menos potencia y como tampoco lo hicieron poco tiempo después con los problemas del G13.

Dicho esto, a mi forma de ver, lo único que te queda es avisar a quien se quiera hacer con uno de que vigile con esto, porque lo repito, si lo hubiese sabido, no me hubiese comprado este coche, o por lo menos, esta combinación. Hasta que no te encuentras en la situación, no te puedes imaginar la rabia y coraje que da que te pase esto y no te hagan ni caso.

Si el problema se hace viral y sale en revistas y/o televisión, pues casi que mejor. Igual cuando el problema afecte a su bolsillo en lugar de al nuestro, se ponen las pilas.

El Karoq es un gran coche, es el coche más cómodo que he tenido para viajar y con mil pijadas que molan que otras marcas no tienen en cuenta, es una lástima que esté afectada esta combinación porque el consumo, potencia y finura del 1.5 TSI es magnifica, se escucha más la caja que el motor. Lo único que ha estropeado mi experiencia ha sido la caja de juguete que han puesto. Si el problema estuviese en otra parte menos importante del coche tendría pase, pero es un elemento principal.

Soltado todo el tochaco, por favor, no te lo tomes a mal ni como un ataque. Simplemente te daba mi visión desde "el otro lado" y de paso aprovechaba para llorar un poco en tu hombro (no homo), que me pareces buena gente. :thumbsup:

Totalmente de acuerdo contigo.
Ya no es el que nos tengamos que comer el problema los afectados, que nos lo comeremos; es que se sepa que el grupo VAG deja nuevamente a los compradores con un fallo de fábrica,en este caso en la caja de cambios, que va a más con el tiempo ( yo ya le hice 40000km) y quedan impunes. Porque los organismos que " vigilan que no haya negligencias" están comprados claramente por las marcas y dicen no saber nada pese a las múltiples denuncias de usuarios ( sólo hay que mirar los foros nacionaled e internacionales).
Si eso acaba dañando las ventas y la reputación de unos u otros, al final se tomarán medidas.
También comparto que si no fuera por eso( que no es poco) el coche sería fantástico.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
supongo tarde o temprano darán solución y si las cajas empiezan a petar , pues que la cambien
Cambiarla, te la cambiarán, el tema es que si eso pasa fuera de garantía, la vas a pagar tú. Por eso hay que ponerse pesado y tener documentación que acredite que durante el periodo de garantía ya te has quejado de este componente, aunque luego se inventen 400 milongas para demostrar que eso no tiene nada que ver. En fin, lo de siempre, no me voy a repetir. Las marcas tienen mucho poder y dinero para ganar estos casos.
 

Roque_86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Cambiarla, te la cambiarán, el tema es que si eso pasa fuera de garantía, la vas a pagar tú. Por eso hay que ponerse pesado y tener documentación que acredite que durante el periodo de garantía ya te has quejado de este componente, aunque luego se inventen 400 milongas para demostrar que eso no tiene nada que ver. En fin, lo de siempre, no me voy a repetir. Las marcas tienen mucho poder y dinero para ganar estos casos.
Si el día 17 tengo cita en taller para repararme un roce que le dieron en el transporte al concesionario y avise del tema de la caja a la semana de tenerlo y lo mirarán esos días , y pediré que manden el informe ese del que habla la gente a fábrica , por lo que pueda pasar , que fueron 29 k al contado y desde el primer día con el ruidillo ese ,, y luego de la primera a segunda hace raros tmb, en fin ya veremos....
 

drover

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy acojonado. Esta tarde he dejado señal para un Karoq y veo que en la hoja pone "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ 281"
Yo no sabía nada sobre este problema...

Que hago? Lo echo para atrás? O se supone que esa frase nos indica que ya está corregido?

Por favor, dadme consejo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy acojonado. Esta tarde he dejado señal para un Karoq y veo que en la hoja pone "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ 281"
Yo no sabía nada sobre este problema...

Que hago? Lo echo para atrás? O se supone que esa frase nos indica que ya está corregido?

Por favor, dadme consejo.
Se oye más a uno que grita que a cien que están callados.
Dicho de otra forma. Hay más que no hay queja que los pocos que tienen el problema.
Te puede tocar la china? Por supuesto. Tienes menos del 5% de posibilidades pero las tienes.
También tienes el 100% de posibilidades de que con otro motor, otro modelo, otro coche, otra marca, tengas otra china distinta, con mayor o menor medida de poderse solventar. O sin solución.
Es un riesgo que deberás asumir tu y solo tu podrás opinar. Y siempre será acertada.
No se te puede aconsejar en este caso correctamente. Imagina que si después el vehículo que te compres fuera peor que este... jurarias en ebreo por no haber seguido con el Karoq actual y "aún nos culparias" de haber seguido nuestro consejo.
 

drover

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se oye más a uno que grita que a cien que están callados.
Dicho de otra forma. Hay más que no hay queja que los pocos que tienen el problema.
Te puede tocar la china? Por supuesto. Tienes menos del 5% de posibilidades pero las tienes.
También tienes el 100% de posibilidades de que con otro motor, otro modelo, otro coche, otra marca, tengas otra china distinta, con mayor o menor medida de poderse solventar. O sin solución.
Es un riesgo que deberás asumir tu y solo tu podrás opinar. Y siempre será acertada.
No se te puede aconsejar en este caso correctamente. Imagina que si después el vehículo que te compres fuera peor que este... jurarias en ebreo por no haber seguido con el Karoq actual y "aún nos culparias" de haber seguido nuestro consejo.
Lo que no entiendo es por qué pone en los papeles eso de "diferenciación en el montaje". Que significa esa frase? Será que ya está corregido?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no entiendo es por qué pone en los papeles eso de "diferenciación en el montaje". Que significa esa frase? Será que ya está corregido?
Preguntalo al vendedor , pidele explicaciones y comentale que estas acojonado y que no te sobra el dinero para comprarme una olla de grilllos, si no te gustan las explicaciones .....cancelas el pedido, que devuelvan el dinero....
Yo lo ize con un Tarraco y le di 2000 eurazos , ahora cuando voy a reclamar soy muy persistente.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas.
Yo si tengo los famosos ruiditos del cascabel y el del pisar el embrague de golpe.
Tengo un 1.5 150cv manual MY22.
Y ahora con 35k kms, pa colmo, noto que el embrague al pisarlo varia el recorrido, como si hiciese vacío cuando le apetece. Justamente hace 3 semanas se me acabo la garantia.
Alguien sabe que puede ser?
En cuanto a los problemas de los ruidos, si no han solucionado el problema de aqui a dos años que se me acaba el leasing, lo devuelvo y me voy a otra marca.
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Estoy acojonado. Esta tarde he dejado señal para un Karoq y veo que en la hoja pone "Diferenciación en el montaje de la caja de cambios MQ 281"
Yo no sabía nada sobre este problema...

Que hago? Lo echo para atrás? O se supone que esa frase nos indica que ya está corregido?

Por favor, dadme consejo.
Lo de diferenciación del montaje de la caja bla bla bla es como ponen ellos que vas a llevar esa caja, no han arreglado nada de nada. En mi presupuesto también lo ponía, llevo esa caja y llevo el pack completo con TODOS los ruidos. En mi opinión no creo que los afectados seamos solo el 5%, a cada 150cv manual del grupo VW de 2020 en adelante que presto atención por la calle, se lo hace. Haz la prueba tu mismo. Es más, conozco gente que ha sacado el coche hace un mes del conce recién llegado de fábrica y siguen saliendo con los ruidos.

Yo apretaría al comercial, le lloraría con lo de los ruidos, que has visto que la marca no hace absolutamente nada, que no te fias de comprarte un coche así y le intentaría negociar un DSG, pero siempre y cuando te hagan un buen precio, porque yo ya no sé si pasan de arreglarlo para que la gente pase de los manuales y se gasten más dinero en un DSG. El automático es un pico más, y los coches no están baratos precisamente.
 

ederescalant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola buenas a todos soy nuevo aquí .
tengk intención de comprar un Kamiq Montecarlo 1.5 dsg7 y me lo estoy poniendo en duda al ver los afectados que hay con la caja de cambios dq200.
alguno me puede ayudar . No se si es en años posteriores o está arreglado o el problema persiste . Este coche está matriculado enjunio del 2023 .
saludos a todos y mil gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas a todos soy nuevo aquí .
tengk intención de comprar un Kamiq Montecarlo 1.5 dsg7 y me lo estoy poniendo en duda al ver los afectados que hay con la caja de cambios dq200.
alguno me puede ayudar . No se si es en años posteriores o está arreglado o el problema persiste . Este coche está matriculado enjunio del 2023 .
saludos a todos y mil gracias
Este hilo habla de la caja de cambios manual. Que nada tiene que ver con la DSG, que tendran algun que otro problema, pero vamos lo dicho nada que ver con la manual.

Como diría @Toni Creative tienes una sección en el foro para presentarte al resto...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas a todos soy nuevo aquí .
tengk intención de comprar un Kamiq Montecarlo 1.5 dsg7 y me lo estoy poniendo en duda al ver los afectados que hay con la caja de cambios dq200.
alguno me puede ayudar . No se si es en años posteriores o está arreglado o el problema persiste . Este coche está matriculado enjunio del 2023 .
saludos a todos y mil gracias
Este hilo habla de la caja de cambios manual. Que nada tiene que ver con la DSG, que tendran algun que otro problema, pero vamos lo dicho nada que ver con la manual.

Como diría @Toni Creative tienes una sección en el foro para presentarte al resto...
Esta:

Por cierto... Aquí todos bien. ¿Tu bien?
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gaitan, en su tik tok, está subiendo video CADA DÍA de uno o dos afectados por está avería para hacer saber que no es algo puntual. Intentando que ya no la marca solo sino, consumo o a quien corresponda garantizar el derecho al consumidor, hagan algo.

Yo por mi parte comparto cada video en mi estado de Wassup para que mis familiares y amigos sepan lo que hay y donde se meten.
Con esto no quiero decir que lo hagáis, cada uno que decida, pero es mi manera de moverlo y que se haga algo.
Aunque no os afecte esto, mañana puede ser otra cosa y que si os toque. Ya sabéis cual será la respuesta de la marca.
 
Última edición:
Arriba