Ruedas para llanta de 19

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta .
Yo llevo 225-45/19.
Suponiendo que la ITV lo aceptará ..sería seguro utilizar en mis llantas 215-50/19?
El cambio sería por subir un poco el perfil .
Hombre en principio seguro si, no le veo el problema, solo que dependiendo del flanco del neumático notaras algo mas de balanceo en apoyos yo precisamente por eso baje a 45 de perfil, con el añadido de las runflat.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Una pregunta .
Yo llevo 225-45/19.
Suponiendo que la ITV lo aceptará ..sería seguro utilizar en mis llantas 215-50/19?
El cambio sería por subir un poco el perfil .
Aparentemente desde la distancia, y suponiendo lo autorizarse la itv (no lo tengo claro) parece que técnicamente sería posible.
Al tener más perfil en neumático podría flanear algo más como dice @Eidon, al bajar a 215 disminuyes ancho por tanto algo de agarre y mejoras consumo, también dejas la llanta un pelin más desprotegida a bordillazos, aumentas el perfil del neumático en unos 6 mm, y (sin conocer la suspensión del karoq) no creo que por eso toque en la base del amortiguador delantero (único sitio que se debe comprobar en estos extremos).
.
.
.
Respecto al Sr @Eidon no he entendido su comentario.... No sigues llevando llanta 18 de serie? Admite runflat esa llanta?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aparentemente desde la distancia, y suponiendo lo autorizarse la itv (no lo tengo claro) parece que técnicamente sería posible.
Al tener más perfil en neumático podría flanear algo más como dice @Eidon, al bajar a 215 disminuyes ancho por tanto algo de agarre y mejoras consumo, también dejas la llanta un pelin más desprotegida a bordillazos, aumentas el perfil del neumático en unos 6 mm, y (sin conocer la suspensión del karoq) no creo que por eso toque en la base del amortiguador delantero (único sitio que se debe comprobar en estos extremos).
.
.
.
Respecto al Sr @Eidon no he entendido su comentario.... No sigues llevando llanta 18 de serie? Admite runflat esa llanta?
Si, sigo llevando las 18, por desgracia, que no encontré las que quiero a un precio razonable. Pero el neumático de origen están en el garaje de casa con 10.000km ya cambie en su momento por 225/45/18 con runflat y sin problema, son las mismas que lleva el X3 que ya salió de fabrica con runflat.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No, si el problema del runflat no lo veía por la goma, sino que no sabía (o no suponía) que las llantas del karoq vinieran preparadas para runflat, era eso. ;)
Pues si, sin problema ninguno. Es más con las anteriores pinché y llegue sin problemas para reparar.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una pregunta .
Yo llevo 225-45/19.
Suponiendo que la ITV lo aceptará ..sería seguro utilizar en mis llantas 215-50/19?
El cambio sería por subir un poco el perfil .
Son equivalentes y entra en ese 3%, porque no va a no ser seguro? otra cosa es que este en otro grupo de medidas de neumáticos, por tema señal del sensor del ABS al frenar, control de estabilidad o tracción y pijadas varias, las marcas suelen (no se el grupo VAG) tener distintos grupos que abarcan varias medidas de neumático que no cambian la señal de ciertos sensores y tengas que programar por que estan en grupos distintos.

Por ejemplo si monto una 235/40/18 en mi Vectra que tiene programdas las 225/45/17 no tengo que cambiar de grupo porque estan en el mismo, pero si montase unas 225/40/18 si tendría que cambiar de grupo por que esta en otro disitinto
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo no me refería al tema de sensores "que también " si no por el tema de llanta que al bajar de 225 a 215 fuera inseguro ..se pudiese salir la cubierta .
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo no me refería al tema de sensores "que también " si no por el tema de llanta que al bajar de 225 a 215 fuera inseguro ..se pudiese salir la cubierta .
Ya te digo yo que no se salen, en el Saxo VTS llevamamos las gomas "estiradas", rollo german style (Pecados de juventud):


y hay que dar unos apoyos en curva muuuuy duros para que se salga y a veces ni asi se salian, y estamos hablando de un SUV, que precisamente el paso por curva a cuchillo no es su especialidad
 
Arriba