Embellecedores llantas 19” Sportline

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a tod@s!

Tengo una duda sobre los tapacubos que vienen de serie para las llantas. Decir primero que las he quitado porque me parecen más bonitas las llantas como quedan. Lo único:

He notado que ahora el coche consume un pelin más. Entiendo que pueda ser por ese motivo.
Queria saber si alguien más que haya quitado los tapacubos ha notado que el consumo de gasolina ha subido..

Gracias y saludos!
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días a tod@s!

Tengo una duda sobre los tapacubos que vienen de serie para las llantas. Decir primero que las he quitado porque me parecen más bonitas las llantas como quedan. Lo único:

He notado que ahora el coche consume un pelin más. Entiendo que será por eso entiendo.
Queria saber si alguien más que haya quitado los tapacubos ha notado que el consumo de gasolina han subido..

Gracias y saludos!
Cuando te refieres a tapacubos, es a los embellecedores que os han puesto en estas llantas nuevas o a otra cosa? Es que no se ver un Karoq con un tapacubos!
 

damelga

Forero Habitual
Buenos días a tod@s!

Tengo una duda sobre los tapacubos que vienen de serie para las llantas. Decir primero que las he quitado porque me parecen más bonitas las llantas como quedan. Lo único:

He notado que ahora el coche consume un pelin más. Entiendo que pueda ser por ese motivo.
Queria saber si alguien más que haya quitado los tapacubos ha notado que el consumo de gasolina ha subido..

Gracias y saludos!
Precisamente la función de esos tapacubos es la de optimizar el consumo.... no se cuanto lo pueden llegar a optimizar pero es para eso!
 

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Podria ser, pero quieres decir, aveces no enperramos en una cosa y empezamos a ver cosas raras, yo no me precuparia y disfrutaria conduciendo el formidable coche que tienes, para poder comparar el consumo ,es dificil ,todo tendria que ser exactamente igual.
Tranquilo y disfruta.
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo también le dije que no las pusieran pero tienen que entregarlos con los embellecedores puestos, por lo de rallar las llantas tranquilo, es todo plástico así que no se dañan las llantas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se como lo entregaran pero ya quedamos que me pondria el tapabujes y los tapones de los tornillos ....... espero que a finales de abril salir de dudas :inlove:
El tuyo va a llegar a mitad de semana Santa... Para que no puedas ni ir a Sa Riera!
 

eduarus

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Divis, por favor explicame como lo has hecho de quitar los aero de las ruedas, pues no lo veo muy claro y como has solucionado lo del emblema de Skoda en el centro. Y lo de cosumir más, pues no lo veo muy claro que eso haga reducir el consumo ... será porque pasa menos aire entremedio.
Gracias y saludos
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Otra que hay que valorar es el rendimiento de los frenos , ya que ese tapacubos tiene que tapar mucho el paso del aire , si no frenas mucho puede tener un pase , pero en un puerto de montaña o otra situacion similar los discos deben arder y las pastillas ***idas, ceistalizadas o algo peor ,no se no lo veo........yo los quitare.
 

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Divis, por favor explicame como lo has hecho de quitar los aero de las ruedas, pues no lo veo muy claro y como has solucionado lo del emblema de Skoda en el centro. Y lo de cosumir más, pues no lo veo muy claro que eso haga reducir el consumo ... será porque pasa menos aire entremedio.
Gracias y saludos
Hola @eduarus!! Si claro, pues se pueden quitar los embellecedores a mano, con cuidado vas quitando primero por fuera empujando para a fuera y luego en el centro, donde el tapabuje también con cuidado tirando hacia fuera tendrían que salir sin problemas (si llevas tiempo con ellos puestos ponte guantes y lleva un trapo porque tienen mogollón de suciedad negra propia de la llanta, pero esta vez más, ya que los embellecedores la otra pega es que, se queda toda la suciedad dentro)
Luego, el Tapabujes los compre en AliExpress y los tapones en Amazon mismo. También en AliExpress he comprado unos tapones de las ruedas del inflado con el logo de Škoda en verde “soy un poco pijo” jeje.
Lo del consumo de más puede que sea una percepción mia, ahora que lleva un poco más de rodaje y controlar el coche a mi conducción he bajado y llegar a consumos buenos “6,5 aprox”.
Saludos! Divis
 
Última edición:

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los "embellecedores" (que en realidad hacen que la llanta parezca mas fea) lo que si hacen es mejorar la aerodinámica. Quizá abría que llamarlos "carenados" pero por una cuestión de "marqueting" los de Skoda eligieron "embellecedores".

Creo recordar que reducen el consumo un 3%. Entre 0,1 i 0,2 l/100
Supongo que el fabricante tiene la obligación de entregar el coche con los embellecedores instalados, puesto que los consumos homologados se consiguen con este elemento instalado.
 

Divis

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
buenas, podias poner el enlace donde compraste los tapabujes, yo he comprado unos y son como 2 mm mas pequeños y se caen no ajustan bien
Hola @suko. Te paso el link:
La medida es la 56mm “los primeros de la tapa gris y negra”. Por lo menos para mi llanta de 19” Sagitaurus han ido perfectos.
Te comento que he ido a ver en mis pedidos la compra y me dice que ya no existe el anuncio. Te he buscado estos que te pueden valer.
Y estos son los tapones de aire de la rueda:
Saludos,
 
Última edición:

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Hola @suko. Te paso el link:
La medida es la 56mm “los primeros de la tapa gris y negra”. Por lo menos para mi llanta de 19” Sagitaurus han ido perfectos.
Te comento que he ido a ver en mis pedidos la compra y me dice que ya no existe el anuncio. Te he buscado estos que te pueden valer.
Y estos son los tapones de aire de la rueda:
Saludos,
Muchas gracias. Me da mi que lo que tengo son los mismos que tienes tu porque tambien en mis pedidos ya no existen. En mi caso no quedan bien sujetos se caen. Es raro si son del mismo vendedor. Los tapones de las ruedas ya los tengo en verde
 
Arriba