Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, claro, @Alcotán, y no sólo te pasaría en tu propio coche sino también cuando cojas otro, ya a mi me pasa que intento pulsar el botón del freno electrónico y cuando me doy cuenta resulta que el coche tiene palanca de freno de mano.:cry::cry::cry::D:D:D
 
Hola Compañeros.

Viendo que surgen siempre muchas dudas en Relación a los diversos Sistemas de Asistencia del Skoda karoq,...
...he creado, recopilando información diseminada por el foro, un resumen de los diversos asistentes.

Este hilo, lo podemos ampliar y mejorar de manera que sirva de guía a los muchos nuevos compañeros que requieran información.
Espero que me ayudéis a ello aportando vuestros conocimientos.

Y espero que sirva de ayuda.

Un saludo. :)
Dave eres un lujazo para este foro. Más claro y útil imposible. Gracias
 
PARK DISTANCE CONTROL, incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asistente de aparcamiento. Viene incluido en el Pack Confort Plus-655€, junto con el navegador Amundsen y el portón del maletero eléctrico.
¿Existe alguna diferencia con el extra Park Assist-asistente de aparcamiento-655€ (incluye sensores delanteros y traseros)?
En el configurador puedo seleccionar ambas cosas: el Pack Confort Plus y el Park Assist,por lo que entiendo que son dos extras diferentes.
Si fuera el mismo, al seleccionar el Pack Confort, no debería dejar seleccionar el otro extra aparte porque ya iría incluido.
Los sensores de aparcamiento, por ejemplo, no me deja seleccionarlos si ya tengo Pack Confort.
 
Ya he resuelto la duda. Creo.
La foto que has puesto, @Toni Creative, es del sistema "Ayuda de aparcamiento". Se me había pasado y no lo había visto.
Yo me refería al extra Park Assist, que es más completo y entiendo que verdaderamente es el que dirige los movimientos al aparcar. El de "Ayuda al aparcamiento" solo avisa de los obstáculos que detecta. Conclusión que saco de la primera entrada de Dave donde define todos los asistentes. Si alguien sabe mejor cuales son la diferencias.
Entonces entiendo que el que viene incluido en el Pack Confort Plus es el de "Ayuda de Aparcamiento" o Park Pilot por 320€. Lo único diferente es que le cambian el nombre al meterlo en el Pack y lo llaman "Park Distance Control".
Son dos sistemas diferentes, por eso me deja seleccionar el Park Assist a la vez que el Pack Confort.
Sinceramente creo que con el nombre que le han puesto, Park Distance Control, van a confundir a la gente con el otro asistente más completo.
 
Ya he resuelto la duda. Creo.
La foto que has puesto, @Toni Creative, es del sistema "Ayuda de aparcamiento". Se me había pasado y no lo había visto.
Yo me refería al extra Park Assist, que es más completo y entiendo que verdaderamente es el que dirige los movimientos al aparcar. El de "Ayuda al aparcamiento" solo avisa de los obstáculos que detecta. Conclusión que saco de la primera entrada de Dave donde define todos los asistentes. Si alguien sabe mejor cuales son la diferencias.
Entonces entiendo que el que viene incluido en el Pack Confort Plus es el de "Ayuda de Aparcamiento" o Park Pilot por 320€. Lo único diferente es que le cambian el nombre al meterlo en el Pack y lo llaman "Park Distance Control".
Son dos sistemas diferentes, por eso me deja seleccionar el Park Assist a la vez que el Pack Confort.
Sinceramente creo que con el nombre que le han puesto, Park Distance Control, van a confundir a la gente con el otro asistente más completo.

Lo que te viene en el pack confort plus es el "ayuda aparcamiento" o coloquialmente... te ponen los sensores delanteros! El Park assist (lo que te aparca solo en el coche) no te viene! Si te fijas en la foto de todo lo que viene te darás cuenta que es lo mismo!

upload_2018-12-25_14-27-37.png

cuadricula arriba a la derecha

upload_2018-12-25_14-28-11.png
 
Buenos días, me ha surgido una duda con el regulador de velocidad y control de crucero adaptativo:
Si lo tenemos activado y vamos por terreno favorable ¿estos sistemas son compatibles con la desconexión de cilindros?
Es decir, puedo ir con el regulador de velocidad activado y a su vez con dos cilindros solo al ser terreno favorable para el coche?
Gracias de antemano.
 
Buenos días, me ha surgido una duda con el regulador de velocidad y control de crucero adaptativo:
Si lo tenemos activado y vamos por terreno favorable ¿estos sistemas son compatibles con la desconexión de cilindros?
Es decir, puedo ir con el regulador de velocidad activado y a su vez con dos cilindros solo al ser terreno favorable para el coche?
Gracias de antemano.

Si vas con un 1.5 TSI, si!
 
Hola compañeros.

He ampliado el tema de los Asistentes con información encontrada.
La información es del grupo VAG, pero creo que es asimilable a nuestro vehículo.

Los puntos ampliados son estos:
Esto nos puede sacar de dudas de varios temas,... por ejemplo, porqué y cuando salta el "Detector de Fatiga",...
...tema que se discutió hace tiempo aquí.

Un saludo. :)
 
Última edición:
Información Ampliada de los Asistentes 10 - (Drive Alert)

Asistente de Detección de Fatiga – Drive Alert

Función
El sistema de detección del cansancio recomienda al conductor hacer un descanso cuando su comportamiento durante la conducción indica que está cansado. El sistema detecta divergencias con respecto al comportamiento normal durante la conducción y ayuda así a una conducción segura por autovías y carreteras en buen estado.

Funcionamiento
La activación y desactivación se realiza en las unidades de mandos e indicación del MIB por medio de la entrada "Detección del cansancio activa".
El sistema está activo tras 15 minutos de marcha. Este es el tiempo que necesita el sistema para evaluar el comportamiento al volante del conductor.
El sistema evalúa continuamente el comportamiento del conductor durante la marcha a partir de una velocidad de 65 km/h y analiza su posible incapacidad para conducir.

Aparte del comportamiento al volante, también se registran datos de la situación de la marcha (velocidad del vehículo, accionamiento del pedal acelerador, utilización de los intermitentes, hora del día, horas de viaje, etc.) y el accionamiento de los
elementos de ajuste y confort (utilización del climatizador, del teléfono, etc.) por parte del conductor y se transmiten, a través del bus de datos CAN, a la interfaz de diagnosis para bus de datos, donde se analizan. Si detecta cansancio en el conductor, emite una recomendación para que haga un descanso con una señal acústica y otra óptica.
Durante 5 segundos se muestra un texto en el indicador multifunción del cuadro de instrumentos que le recomienda realizar una pausa y suena un "gong". Esta recomendación se repite una vez más transcurridos 15 minutos.
Es impagable tu esfuerzo y dedicación, gracias makina@Dave
 
Es impagable tu esfuerzo y dedicación, gracias makina@Dave

Gracias a ti,... :)

Puedes pagar las birras en Cal Marfà.. El te lo agradecerá y el resto, también!!!
Me pilla un poco lejos Toni, pero si tanto @Dave como tú os acercais por el foro (los madriles quiero decir), con mucho gusto...

Puedes dejar pagadas las mías,...;)
...las de @Toni Creative no es necesario que va sobrado de pasta :cool:
 
Hola @juanan74, verás yo pregunté lo mismo al concesionario aquí en Las Palmas de G.Canaria para el Skoda Fabia de mi mujer que no los trajo y me dijeron que si, que no había ningún problema, no me acuerdo bien del coste pero creo que eran unos 600 €, tanto por delante como por detrás, lo que si trae el Fabria es la cámara trasera, por lo que pienso que los sensores traseros sobra.
El problema es que sólo pitarían sólo por la aproximación del vehículo a los objetos pero no se vería las líneas naranjas ni rojas que aparecen en la pantalla del coche porque no se podían conectar a la unidad de control de dicha pantalla.
Posiblemente para el Karoq sea igual, ponte en contacto con tu concesionario y te lo confirmará mejor.
Saludos
 
Volver
Arriba