Yo no lo descubrí hasta el día 3 y desde entonces no lo he quitado, estoy encantado. Abro la puerta y se pone el freno, en pendiente se activa solo, paro en un semáforo y si piso un poco más fuerte se pone la (P) en verde... una maravilla olvidarse del freno de mano de poner y quitar...Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
Ver el archivo adjunto 8690
Muchas gracias y buenas tardes.
Se trata de la opción que desconecta el motor cuando te paras (y sueltas el embrague en el manual), y lo activa al arrancar o pisar el embrague. Se supone que es para consumir menos, aunque hay compañeros que dicen que en determinadas condiciones consume más, porque el arranque tiene un gasto de combustible elevado. Está bajo el climatizador, a la izquierda del todo creo.Verdad que si.
Por cierto @Dave, cual es el asistente de STARt STOP que comentas en tu respuesta, no lo veo en el resumen de asistentes?.
Ver el archivo adjunto 8691
,...Vale vale, que tonto soy, ya se lo que es, estoy "aplatanao" como buen canario que soy.
Gracias @xeivy
No sé si a medio o largo plazo por llevarlo siempre activado puede dar problemas..Estupendo @Dave, pues a partir de ahora lo dejo también conectado es que lo encuentro bastante cómodo y muy útil.
Gracias y saludos
Jajaja!Claro, claro, @Alcotán, y no sólo te pasaría en tu propio coche sino también cuando cojas otro, ya a mi me pasa que intento pulsar el botón del freno electrónico y cuando me doy cuenta resulta que el coche tiene palanca de freno de mano.
Dave eres un lujazo para este foro. Más claro y útil imposible. GraciasHola Compañeros.
Viendo que surgen siempre muchas dudas en Relación a los diversos Sistemas de Asistencia del Skoda karoq,...
...he creado, recopilando información diseminada por el foro, un resumen de los diversos asistentes.
Este hilo, lo podemos ampliar y mejorar de manera que sirva de guía a los muchos nuevos compañeros que requieran información.
Espero que me ayudéis a ello aportando vuestros conocimientos.
Y espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
Gracias @ElmeruDave eres un lujazo para este foro. Más claro y útil imposible. Gracias
Lo que te viene en el pack confort plus es el "ayuda aparcamiento" o coloquialmente... te ponen los sensores delanteros! El Park assist (lo que te aparca solo en el coche) no te viene! Si te fijas en la foto de todo lo que viene te darás cuenta que es lo mismo!Ya he resuelto la duda. Creo.
La foto que has puesto, @Toni Creative, es del sistema "Ayuda de aparcamiento". Se me había pasado y no lo había visto.
Yo me refería al extra Park Assist, que es más completo y entiendo que verdaderamente es el que dirige los movimientos al aparcar. El de "Ayuda al aparcamiento" solo avisa de los obstáculos que detecta. Conclusión que saco de la primera entrada de Dave donde define todos los asistentes. Si alguien sabe mejor cuales son la diferencias.
Entonces entiendo que el que viene incluido en el Pack Confort Plus es el de "Ayuda de Aparcamiento" o Park Pilot por 320€. Lo único diferente es que le cambian el nombre al meterlo en el Pack y lo llaman "Park Distance Control".
Son dos sistemas diferentes, por eso me deja seleccionar el Park Assist a la vez que el Pack Confort.
Sinceramente creo que con el nombre que le han puesto, Park Distance Control, van a confundir a la gente con el otro asistente más completo.
Si vas con un 1.5 TSI, si!Buenos días, me ha surgido una duda con el regulador de velocidad y control de crucero adaptativo:
Si lo tenemos activado y vamos por terreno favorable ¿estos sistemas son compatibles con la desconexión de cilindros?
Es decir, puedo ir con el regulador de velocidad activado y a su vez con dos cilindros solo al ser terreno favorable para el coche?
Gracias de antemano.
Y si vas con una Karoqleta, puedes desactivar un pie de un pedal.Si vas con un 1.5 TSI, si!
Si si pero si llevas el otro atado al pedalY si vas con una Karoqleta, puedes desactivar un pie de un pedal.