Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @Asturinu ,... creo que funciona igual de serie, que en el mod.

Tiene 3 estados la luz de Lane Assist.
  • Apagada: El sistema está desactivado. ( Si lo has desconectado en el menú del volante o en el del Info. )
  • Naranja: El sistema está activado, pero no listo para intervenir. (Por alguna de las condiciones)
  • Verde: El sistema está activado y listo para intervenir o lo hace en ese momento.
Alguien que lo tenga de serie nos los puede confirmar, gracias chicos. Perdona que insista tanto @Dave es que no me mola llevarlo en naranja por debajo de 65 y como en el Scala no estaba por debajo de 65 pues me entra curiosidad
 
Alguien que lo tenga de serie nos los puede confirmar, gracias chicos. Perdona que insista tanto @Dave es que no me mola llevarlo en naranja por debajo de 65 y como en el Scala no estaba por debajo de 65 pues me entra curiosidad
En naranja por debajo de 60km/h y verde siempre, si llevas conectado el ACC.
 
Última edición:
@Dave muchas gracias por ese pedazo de trabajo!!. Muy claro y completo.
Me queda una pregunta, que será una tontería seguro. En la parte en la que marcas qué acabado incluye o no el asistente, faltaría el acabado Like?? O se daría por hecho que es parte del Ambition??.
Genial el resumen, ahora a ver qué es necesario pedir y qué se podría activar si me hago con un obdeleven. :):)
 
@Dave muchas gracias por ese pedazo de trabajo!!. Muy claro y completo.
Me queda una pregunta, que será una tontería seguro. En la parte en la que marcas qué acabado incluye o no el asistente, faltaría el acabado Like?? O se daría por hecho que es parte del Ambition??.
Genial el resumen, ahora a ver qué es necesario pedir y qué se podría activar si me hago con un obdeleven. :):)
:thumbsup:

Ps: en respuesta a tu pregunta, creo que cuando hice el resumen no estaba en el “Configurador” la Versión Like, y por eso no lo incluí,... no tenia suficiente información.

Además, la versión Like apareció al principio como una “promoción “, mas que una versión en si misma.
Edit: y según veo, es una versión prácticamente “cerrada” ,... a la que no le puedes añadir extras.

Ps2: es posible que las versiones se vayan actualizando, y añadiendo o quitando extras de serie, u otras variaciones,...
...si alguien ve alguna diferencia, que me lo comente y actualizamos.
 
Última edición:
:thumbsup:

Ps: en respuesta a tu pregunta, creo que cuando hice el resumen no estaba en el “Configurador” la Versión Like, y por eso no lo incluí,... no tenia suficiente información.

Además, la versión Like apareció al principio como una “promoción “, mas que una versión en si misma.
Edit: y según veo, es una versión prácticamente “cerrada” ,... a la que no le puedes añadir extras.

Ps2: es posible que las versiones se vayan actualizando, y añadiendo o quitando extras de serie, u otras variaciones,...
...si alguien ve alguna diferencia, que me lo comente y actualizamos.

La versión Like se creó a raíz de la nueva normativa anticontaminante del año pasado. Se creo, si mal no recuerdo a partir de Septiembre de 2018. Y la versión inicial la equiparon con todos los extras que regalaron a todos aquellos afectados por la normativa y que nos obligaron a sacar extras de nuestras flechas. Excepto al 1.0 que además no nos dejaron ni equipar el Varioflex hasta pasado diciembre 2018!
 
Información Ampliada de los Asistentes 2 - (ACC)

Control de Crucero Adaptativo - ACC


Función
El control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control) es un regulador de velocidad. El ACC ayuda a mantener la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente interviniendo en el motor y en el sistema de frenos.
Con la función Stop&Go del ACC en combinación con un cambio DSG, el Passat se puede detener e iniciar de nuevo la marcha automáticamente.

Existen dos sistemas ACC:
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 160 km/h
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 210 km/h
Ambos sistemas funcionan con los mismos componentes y solo se diferencian en el rango de velocidad.
Mediante una adaptación del software se alcanzan las diferentes velocidades.


upload_2019-1-22_9-57-30-png.10761

Datos técnicos
  • Velocidad 0km/h - 160km/h y 0km/h - 210km/h
  • Activable > 30 km/h
  • Alcance de 150 m
  • Sensor de radar de medio alcance con una frecuencia de 77GHz

Estructura y funcionamiento del sistema
Con el sensor de radar montado en el frontal del vehículo, se registra constantemente la distancia y la velocidad respecto al vehículo precedente. Con los mandos del ACC situados en el volante multifunción se puede activar y desactivar el sistema, fijar la velocidad deseada y ajustar la distancia de seguimiento. En el indicador multifunción del cuadro de instrumentos se muestra toda la información relevante sobre el sistema, como pueden ser la velocidad deseada y advertencias.
En el infotainment, el conductor puede configurar el programa de conducción del ACC (Normal, Eco, Sport) y la distancia de seguimiento válida al poner en marcha el vehículo. La unidad de control del ACC J428 envía a la unidad de control del motor el valor teórico de aceleración del vehículo. Este valor es necesario para regular la velocidad deseada y la distancia de seguimiento. La unidad de control se encarga de coordinar la aceleración y el frenado.
Si hay una cámara delantera montada, los datos de objetos de la cámara se comparan con los objetos captados y representados por el radar en la unidad de control del ACC J428.


upload_2019-1-22_10-8-32-png.10762


Sensor de radar de medio alcance
En esta versión desarrollada del sensor de radar en la unidad de control del ACC J428 se ha optimizado
la potencia de la antena y la evaluación de las señales de entrada y salida. De este modo ahora se detectan los obstáculos mejor y de forma más precisa.


upload_2019-1-22_10-10-8-png.10763


La cámara delantera
La cámara delantera está montada en el lado interior del parabrisas, encima del retrovisor.

Función
La cámara R242 suministra información de imágenes para los siguientes sistemas de asistencia al conductor:
• Sistema de aviso de salida de carril (Lane Assist)
- Emergency Assist
- Asistente para atascos
• Reconocimiento de señales del tráfico
• Control de crucero adaptativo (ACC) con Front Assist
• Sistema de detección de peatones
• Asistente de luces dinámico DLA
• Asistente de luz de carretera FLA
upload_2019-1-22_10-13-41-png.10764

Funcionamiento
La cámara delantera suministra una imagen de niveles de gris con un filtro rojo adicional para intensificar los contrastes. Una regulación especial de iluminación suministra incluso con el vehículo en marcha fotos nítidas de la zona delantera del vehículo.
El reconocimiento de objetos mediante el procesamiento de las imágenes y la consulta en una lista de objetos tiene lugar internamente en la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor R242.
Los datos de posiciones de objetos detectados determinados en la cámara se transmiten a la unidad de control del ACC J428. En la unidad de control del ACC se contrastan (fusionan) los datos de objetos de la cámara con los registrados y representados por el radar.

La cámara delantera puede reconocer distintos objetos, como marcas viales, delimitaciones con mucho contraste de los carriles, señales de tráfico, otros vehículos y el alumbrado de las vías. También puede reconocer a otros usuarios de la vía como, por ejemplo, ciclistas y peatones. De noche solo puede reconocer a los usuarios de la vía que lleven alumbrado u objetos reflectantes.
La cámara delantera dispone de una calefacción independiente. El parabrisas térmico para sistema de
sensores delanteros Z113 evita que se empañe o se escarche la zona del parabrisas situada justo delante
de la cámara.



Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.

upload_2019-1-22_10-17-1-png.10765
Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse
 
Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse

Pues te engaño... podías haberlo montado por upload_2019-8-9_14-44-6.png
 
Me prodigo poco en elogios, pero este hilo, entre otros de este mismo moderador/forero es digno de ello. Muchas gracias por el trabajo realizado. !!!!!
Gracias por tus palabras @lzlqt5
...se agradecen enormemente :)

Me das fuerzas para seguir ayudando en lo que me es posible.
Un saludo.
 
Pues te engaño... podías haberlo montado por Ver el archivo adjunto 16867
Pues estaba delante de él y no le dejaba , date cuenta q los paquetes han cambiado . Ahora no hay ambition es seguridad . El configurador de la web no está actualizado y no vi mala intención , es más después de eso me regalo la bandeja doble fondo y la alfombra de goma para el maletero , sin pedírselo
 
Pues estaba delante de él y no le dejaba , date cuenta q los paquetes han cambiado . Ahora no hay ambition es seguridad . El configurador de la web no está actualizado y no vi mala intención , es más después de eso me regalo la bandeja doble fondo y la alfombra de goma para el maletero , sin pedírselo

A ver... Igual me equivoco, pero un coche lo puedes equipar de paquetes, de cosas sueltas o de mezcla de ambas.
Desde el foro hemos visto cosas extrañas hasta el punto de que hoy te dejen equipar algo y mañana no.
Podría ser que el configurador de los concesionarios no funcionase bien, o que Mr Skoda durante unos días sólo vendiese packs... En el fondo da igual. No te han permitido configurar el coche a tu gusto, sino al suyo... El comercial al final, es un mero transmisor de los útiles y enseñanzas de Skoda + las restricciones que le ponga el empresario + la cara dura que pueda tener (si tiene, que hay muchos que no)
 
Nosotros lo pedimos el mes pasado, y por ejemplo nos dejaba vario flex ese y techo, y ayer mismo en el configurador haciendo el tonto no me dejaba poner varioflex, luego cundo fuimos a dejar la señal, el comercial se dio cuenta que habia un paquete que salia mas economico, por que yo tenia todo suelto.
La verdad, para mi opinon es muy confuso ya que alguien que no sabe que tiene el coche no se termina de aclarar, y gracias a estos hilos me fui enpanando un poco, pero solo un poco jeje.
 
Volver
Arriba