Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver... Igual me equivoco, pero un coche lo puedes equipar de paquetes, de cosas sueltas o de mezcla de ambas.
Desde el foro hemos visto cosas extrañas hasta el punto de que hoy te dejen equipar algo y mañana no.
Podría ser que el configurador de los concesionarios no funcionase bien, o que Mr Skoda durante unos días sólo vendiese packs... En el fondo da igual. No te han permitido configurar el coche a tu gusto, sino al suyo... El comercial al final, es un mero transmisor de los útiles y enseñanzas de Skoda + las restricciones que le ponga el empresario + la cara dura que pueda tener (si tiene, que hay muchos que no)
Una pregunta! Teniendo estos extras habría posibilidad de activarlo después, ya q algo he oído q ciertos extras, si tienen el hardware aves es posible instalar el software.

Una pregunta! Teniendo estos extras habría posibilidad de activarlo después, ya q algo he oído q ciertos extras, si tienen el hardware aves es posible instalar el software.
Hola @To sar
Si has equipado el Travel Assist (lector de señales de tráfico), entonces puedes activar el Lane Assist mediante el Obd.
Ya que estos comparten el hardware necesario para funcionar,... la cámara multifuncional.
Un saludo.

Hola @To sar
Si has equipado el Travel Assist (lector de señales de tráfico), entonces puedes activar el Lane Assist mediante el Obd.
Ya que estos comparten el hardware necesario para funcionar,... la cámara multifuncional.
Un saludo.
Y eso como se puede hacer ? Para mí es como si me hablas de un nuevo planeta .
Os agradezco mucho toda esta ayuda

Hola @To sar
Un saludo.

Esto es una buena noticia para @To sar, y yo te voy a dar una mejor. Haciéndolo así seguramente te haya salido más barato que si hubieses cogido el line assist de fábrica (salvo que con los nuevos modelos hayan cambiado precios)

El primer paso es cómprate un OBD.

Y eso como se puede hacer ? Para mí es como si me hablas de un nuevo planeta .
Os agradezco mucho toda esta ayuda
Pero tienes el Lector de Señales de Tráfico?

Existe un Aparatito, llamado el OBDEleven, que junto con una app de Móvil, permite activar ciertas cosas del coche.
Pequeños ajustes de configuración, y algunos asistentes en ciertas condiciones.

El Aparato, cuesta unos 70€ (con la versión Pro, necesaria).

Muchos compañeros del club lo hemos comprado, y hemos activado cosas de estas.

Aquí te explica como funciona: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Y aquí tienes el listado de cosas que es posible hacer: Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Un saludo.

Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse

Por lo que dice si la tiene.

El cacharro que te menciona David es un aparato que altera la configuración del coche. Es algo que en principio puede parecer delicado, pero si se es cuidadoso no tiene porqué haber problemas. muchos lo hemos hecho, y realmente lo que alteras tú es lo mismo que lo que harían en fábrica para activarlo.

Por lo que dice si la tiene.

El cacharro que te menciona David es un aparato que altera la configuración del coche. Es algo que en principio puede parecer delicado, pero si se es cuidadoso no tiene porqué haber problemas. muchos lo hemos hecho, y realmente lo que alteras tú es lo mismo que lo que harían en fábrica para activarlo.
Y el uso de eso no interfiere en la batería? Y ellos al conectar para revisar no ven q tienes eso activado? Donde se compra eso?

Y el uso de eso no interfiere en la batería? Y ellos al conectar para revisar no ven q tienes eso activado? Donde se compra eso?
Imagino que donde pones "batería", querrás decir, "garantía". Te remito a este mensaje de uno de nuestros Admins:

No tiene porque, aunque esto casi depende más de tu propio concesionario que del fabricante; en sus inicios no, pero ahora el dispositivo tiene licencia del propio GrupoVAG (subió su precio precisamente por ese acuerdo contractual...). Siempre que sepamos lo que tocamos no debería ser un problema, otra cosa es que alguien toque lo que no sabe o debe y de ello deriven problemas.

En efecto, se utiliza para cambiar o modificar valores de la centralita, cambiando el comportamiento de luces, espejos, techo o ventanillas, ordenador de a bordo, asistentes, etc... siempre que la unidad en la que lo conectemos soporte lo que queremos hacer, por supuesto.

Abriremos compras conjuntas en este foro, como en el del Ateca o el Tiguan para quien este interesado desde este Club; hasta ahora no se habían abierto para el Karoq, entre otras cosas, porque no se había hablado sobre ello. Mundodiagnosis es el vendedor habitual para este tipo de procesos en estos Clubes, nos suelen pasar ofertas que os vamos a ir ofreciendo habitualmente aquí también a partir de ahora.

Por poder, seguro que pueden indagar si te has conectado, o si has activado cosas, pero para eso tendrían que comparar lo que llevabas de fábrica con lo que tienes ahora, y por ahora a nadie le han dicho nada (y se han llevado coches al taller por temas electrónicos). De hecho, ya no recuerdo a quien, le llegaron a ver el aparato en el coche, y no le dijeron nada.

Se compra en la web de OBD11, o incluso por amazon. Antes se hacían comprar conjuntas, porque salía más barato. Ya no.

Y para el resto de dudas, te remito a lo que te ha contestado Dave:

Pero tienes el Lector de Señales de Tráfico?

Existe un Aparatito, llamado el OBDEleven, que junto con una app de Móvil, permite activar ciertas cosas del coche.
Pequeños ajustes de configuración, y algunos asistentes en ciertas condiciones.

El Aparato, cuesta unos 70€ (con la versión Pro, necesaria).

Muchos compañeros del club lo hemos comprado, y hemos activado cosas de estas.

Aquí te explica como funciona: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Y aquí tienes el listado de cosas que es posible hacer: Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Un saludo.

Última edición:
Buenos días,

He visto en otros coches que al recibir la información de la señal de velocidad, pulsando en el ACC se adapta a esa velocidad. Ocurre igual en el Karoq?.

Gracias.

Una cosa, el ACC Adaptativo no sale en la web para escoger lo, no?. Sale el Front Assist con control de crucero adaptativo. Es lo mismo?

Gracias
Se explica en la primera página:

NOTA: Aunque en el nombre aparezca "Front Assist", este extra solo indica que añade la funcionalidad ACC al ya equipado de serie Front assist.

Una cosa, el ACC Adaptativo no sale en la web para escoger lo, no?. Sale el Front Assist con control de crucero adaptativo. Es lo mismo?

Gracias

Nooo! No es lo mismo, pero en el configurador puede llevar a error. Lee lo que dice Dave! El front assist es de serie, el acc no (o hasta el my19 no lo era, con el my20 dudo)

Edito: el énfasis que te he puesto es porque esa duda que has tenido fue la que a mí me hizo coger un coche sin ACC cuando yo lo quería. Un malentendido con el comercial

Nooo! No es lo mismo, pero en el configurador puede llevar a error. Lee lo que de Dave! El front assist es de serie, el acc no (o hasta el my19 no lo era, con el my20 dudo)
En el Style MY20, creo que ya es de serie con DSG.
Pero la info es confusa, y por eso todavía no he actualizado el hilo inicial.

A ver si actualizan configurador, o sacan un catálogo oficial MY20.

Otra duda, en el Pack de Seguridad viene esto:
  • Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST - asistente de ángulo muerto (7Y1)
Se supone que es lo mismo que esto:?
  • "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" - asistentes a la conducción (PPM)
No quiero llevarme ninguna sorpresa al comprar el coche y encontrarme que me faltan asistentes.

Volver